MINISTRO BASOMBRÍO DESTACÓ IMPORTANCIA DE CENTRAL DE VIDEOVIGILANCIA DE LA MPT
2017-02-15

En visita oficial a nuestra ciudad, el ministro del Interior Carlos Basombrío resaltó la importancia de contar con una moderna central de videovigilancia, como la de la Municipalidad Provincial de Tacna, que es operada por personal policial y articulada en solo espacio físico con la central de emergencia 105.

“Me alegra haber visto este centro de monitoreo y al 105 trabajando de la mano, es el mejor que hemos visto en el país”, expresó el titular del Interior la tarde del 14 de febrero, durante su visita a la base de Seguridad Ciudadana de la MPT, en la que estuvo acompañado por el teniente alcalde Jorge Infantas Franco.

“Marca una pauta porque es poner la tecnología al servicio de la lucha contra el crimen”, remarcó Basombrío, a su vez que reconoció la labor del alcalde Torres Robledo.

En momentos previos,  Infantas Franco entregó dos oficios al ministro del Interior, uno solicitando la permanencia en Tacna de los efectivos policiales egresados de la escuela de Locumba, ofreciendo capacitación en el manejo de las cámaras de videovigilancia y reforzando el patrullaje integrado que se efectúa en toda la urbe.

El segundo petitorio entregado, busca comprometer a Basombrío Iglesias para que la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) del Ministerio del Interior brinde la viabilidad al proyecto “Mejoramiento de los Servicios de la Prefectura Regional de Tacna y Subprefectura de Tacna” y posteriormente el Gobierno  Central otorgue recursos para su ejecución.

En la central de operaciones de Seguridad Ciudadana, el titular del pliego del Interior fue nombrado huésped ilustre de la ciudad; mientras que el Director General de la PNP,  Gral. Vicente Romero Fernández, recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria.

Entrega de patrulleros. El ministro Basombrío Iglesias cumplió una recargada agenda en su paso por nuestra ciudad. En el Paseo Cívico realizó la entrega de 33 patrulleros inteligentes, en una ceremonia simbólica.