ALCALDE TORRES PIDE QUE POLICÍAS EGRESADOS DE ESCUELA DE LOCUMBA SE QUEDEN EN TACNA
2017-02-15

►Para que fortalezcan la seguridad en nuestra ciudad

Aprovechando la presencia en nuestra ciudad del ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, el alcalde Luis Torres Robledo dirigió dos importantes peticiones a su despacho.

El burgomaestre provincial solicita mediante oficio N° 0094-2017 que los efectivos policiales egresados de la escuela de Locumba, puedan permanecer en la ciudad de Tacna, reforzando las acciones de lucha contra la delincuencia que desarrolla la comuna de la mano con otras instituciones y la PNP.

Torres Robledo subraya la inversión hecha por la comuna para la construcción de un moderno edificio de Radio Patrulla, asimismo, la implementación de la central de videovigilancia y su engranaje con la central de emergencia 105.

Además, lamenta que la respuesta de las instituciones se haya visto afectada por el traslado de 250 policías, de Tacna a Lima, en abril del 2016.

“Por estas razones solicito disponer la permanencia en Tacna de los efectivos egresados de la Escuela Policial de Locumba y sean capacitados en el manejo de cámaras de videovigilancia de nuestra Central de Operaciones de Seguridad Ciudadana”, enfatiza el pedido de Torres Robledo.

Por otro lado, mediante oficio N° 00952-2017, se busca el compromiso de ministro Carlos Basombrío para que se otorgue con prontitud la viabilidad del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de la Prefectura Regional de Tacna y Subprefectura de Tacna”, actualmente en manos de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Asimismo, para que se pueda conseguir una opinión concluyente favorable del Ministerio de Cultura.

“Una vez obtenida la viabilidad, solicitamos a usted señor ministro se comprometa con nosotros para buscar y encontrar el financiamiento que permita recuperar este inmueble que es patrimonio histórico del pueblo de Tacna”, señala el documento.