YA VIVIMOS LA TRADICIÓN, FIESTA E INTEGRACIÓN DEL GRAN REMATE DEL CARNAVAL INTERNACIONAL DE TACNA
2017-02-16

►En su 19na. edición revalorará las manifestaciones regionales, además contará con invitados internacionales de Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile y Bolivia

Al ritmo de tarkada y comparsa, inició la conferencia de lanzamiento del programa oficial del Gran Remate del Carnaval Internacional de Tacna, que fue presentado a los medios de comunicación por la comuna provincial, transmitiendo la idea central de revalorar las manifestaciones costumbristas del sur peruano.

El coordinador del evento, Andrés Hurtado, confirmó la presencia de delegaciones de Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Moquegua, Tarata y Candarave.

Hurtado destacó que durante el pasacalle y el concurso en Parque Perú se contará con menos delegaciones que en años anteriores, primando la calidad sobre la cantidad.

Asimismo, informó que el pasacalle del 18 de marzo iniciará al mediodía y culminará a las 10:00 PM. En otro momento reveló que se entregarán 50 mil soles en premios en las categorías en concurso.

Por su parte, la presidente de la comisión organizadora, Nathalie Torres Ruiz Huidobro, anunció que en su 19na. edición, el carnaval internacional de Tacna contará con la presencia de invitados internacionales de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Paraguay.

El programa de actividades del Gran Remate de Carnaval Internacional de Tacna se desarrollará en las siguientes fechas:

Jueves de Compadres y Comadres, este 23 de febrero desde las 9:00 AM en la plaza Zela.

Martes de Challa del Carnaval Trinacional Bolivia, Perú y Chile, este 28 de febrero desde las 6:00 AM en el centro ceremonial Miculla.

Entrada de Reinas y Carnaval de Antaño, este 4 de marzo desde las 2:00 PM por toda la Av. Bolognesi y Paseo Cívico.

Elección y Coronación de la Reina del Carnaval, este jueves 16 de marzo desde las 7:00 PM en el Histórico Teatro Municipal.

Convite y Festival de Coplas, este 17 de marzo desde las 4:00 PM en la Plaza Zela y Paseo Cívico

Pasacalle del Gran Remate de Carnaval Tacna 2017, este 18 de marzo desde el mediodía, desde la plaza Bolognesi hasta la Av. 2 de Mayo.

Concurso del Gran Remate de Carnaval de Tacna 2017, este 19 de marzo desde las 9:00 PM en el Parque Perú.

Cabe mencionar que la mesa de honor estuvo integrada por el teniente alcalde Jorge Infantas Franco, en representación del alcalde Luis Torres, el presidente del concejo regional de Tacna Jaime Bautista, el cónsul de Bolivia Diego Rodríguez Camacho, la gerente de Desarrollo Económico y Social Nathalie Torres, el  coordinador general Andrés Hurtado y el presidente de la comisión de fiestas Santiago Villafuerte.