HALLAN MAL MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS EN NOSOCOMIO REGIONAL
2017-05-16

La comuna provincial inspeccionó de manera inopinada los contenedores de residuos del Hospital Regional Hipólito Unanue, hallando que en el nosocomio se realiza un mal manejo de la disposición final de los mismos.

Personal de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, en coordinación con la Unidad de Gestión de Conservación y Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, encontraron entre los desperdicios restos sólidos biocontaminados (jeringas, agujas usadas, guantes quirúrgicos, etcétera) al interior de bolsas plásticas de color negro, sin respetar lo normado sobre residuos hospitalarios.

Juan Calderón, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, precisó que los trabajadores tienen las indicaciones de revisar las bolsas de basura que recogen, en especial de los hospitales y clínicas, porque se busca salvaguardar la integridad de las personas.

Además indicó que se informará los resultados de la inspección a la OEFA y notificará a la dirección general del Hospital Unanue, para tomar las acciones correctivas pertinentes.