“TECHO PROPIO” CUENTA CON MODERNA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
2017-08-05

“Hoy hemos venido aquí, para decirles que siempre trabajaremos para que ustedes sientan que viven no en el último rincón de Tacna, sino en la primera junta vecinal de la ciudad, que son los primeros”, expresó el alcalde Luis Torres Robledo en la ceremonia de inauguración del complejo deportivo recreativo de la J.V. Jorge Basadre “Techo Propio”, realizada la noche del viernes 4 de agosto.

El burgomaestre provincial participó en los actos inaugurales, acompañado por el presidente de la mencionada J.V., Víctor Mendo, los regidores provinciales Lizandro Cutipa, Pascual Chucuya y José Durán, y el vecino Juan Gonzales, encargado de dar una emotivas palabras de bienvenida.

“Es un sueño que perseguimos hace 11 años, por lo que estamos muy agradecidos con el alcalde, nuestro amigo Luis Torres”, manifestó Gonzales, quien por varios años ocupó el cargo de presidente de la J.V. Jorge Basadre.

Luego del corte de cinta, develación de placa y rompimiento de la botella de pisco, el alcalde provincial se reunió con los vecinos e invitados en el amplio y cómodo salón multiusos, desde donde anunció que en las siguientes semanas iniciará con el recapeo de pistas en el cercado de la ciudad y en la zona de “Techo Propio”.

“Hemos hecho una cirugía a tajo abierto en el cercado de Tacna, cambiando agua, desagüe y con la llegada del gas, pero en las siguientes semanas vamos a mejorar el tránsito, la seguridad vial y el ornato en toda la ciudad, con el recapeo de las pistas, el plan ya ha sido aprobado, con ‘Techo Propio’ incluido en estos trabajos”, reveló.

La importante obra inaugurada por la comuna provincial consta de un espacio de recreación y deporte, cancha de usos múltiples de césped artificial, arcos metálicos de fulbito, cobertura de malla raschel, asta de bandera, ambientes de SS.HH, cerco perimétrico con sardinel de concreto armado, salón multiusos, juegos infantiles, entre otros, con el objetivo de brindar a los vecinos las condiciones adecuadas para la práctica de actividades físicas – deportivas, así como mejorar el desarrollo de actividades socioculturales.