SE RECOLECTARÁN CINCO TONELADAS DE MATERIAL RECICLABLE PARA APOYAR A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS
2017-08-11

Teniendo como lema “Cumple tu papel… ¡como los bomberos cumplen contigo!”, del 07 de agosto al 15 de setiembre, la Municipalidad Provincial de Tacna realiza una campaña de reciclaje dirigida a las entidades públicas y privadas, instituciones educativas y las juntas vecinales. Todos los materiales recolectados, papel y cartones, servirán para apoyar a la Compañía de Bomberos en la renovación de sus maquinarias.

En conferencia para prensa efectuada en el expalacio municipal, los regidores Cinthya Terreros y Virgilio Vildoso, la subgerente de Protección Ambiental Kelly Preciado y el jefe la Compañía de Bomberos Juan Lostaunau, brindaron detalles de esta actividad de proyección social.

Se esperan recolectar cinco toneladas de materiales reciclables gracias a la generosidad y espíritu de colaboración que caracteriza a la comunidad tacneña.

Otras campañas:

Asimismo, la Subgerencia de Protección Ambiental informó de otras actividades de sensibilización ambiental que realiza y realizará en las próximas semanas; entre ellas el concurso “Festican Ecológico 2017”, en el marco de actividades de FERITAC, este 26 de agosto en el coliseo principal del Parque Perú.

El evento congregará a talentosos canes  en la categoría “Mi Perro Tiene Talento”, además se premiará la creatividad en la elaboración de trajes con material reciclado en la categoría “Moda Recicla Canino”. Ese día, el ingreso al recinto será 2 botellas plásticas recicladas.

Por otro lado, se llevan adelante los concursos intersecolares “Empílate, recicla pilas” hasta el 31 de agosto y “Tapitas Solidarias” hasta el 30 de setiembre.