MÁS DE 42 MIL HABITANTES SE BENEFICIARÁN CON INICIO DE OBRAS SANITARIAS
2017-08-25

La  mañana del 25 de agosto, se dio inicio a tres importantes proyectos sanitarios, cambio de redes de agua y desagüe, que beneficiarán a más de 42 mil habitantes de nuestra Heroica Ciudad, gracias a la modalidad de ejecución de Obras por Impuestos.

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, realizó un recorrido por las obras, en el inicio de los trabajos desarrollados por las empresas contratistas; acompañado por los regidores Santiago Villafuerte y Pascual Chucuya.

El primero de los proyectos es la “Rehabilitación del servicio de alcantarillado del colector principal en la Av. Litoral, tramo avenida Cristo Rey - avenida Tarapacá, distrito, provincia y región de Tacna”;  que beneficiará a 25,973 habitantes, con una inversión de 1’472,766.94 soles.

Permitirá una Adecuada prestación del servicio de alcantarillado de recolección de aguas servidas por la red colectora principal en la zona.

El proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado mediante la ampliación y renovación de las líneas de conducción y colectores primarios en la Av. Zarumilla tramo prolongación av. Leguía – Av. Caplina del distrito, provincia, región de Tacna”, beneficiará a 6,583 habitantes, con un monto total de inversión de S/. 2’141,346.96 soles.

Brindará beneficios a la población al contar con una infraestructura renovada, ampliada en la capacidad de conducción de aguas residuales del colector principal, lo que permitirá mejorar la calidad en la prestación de los servicios de alcantarillado.

Finalmente, el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua potable en la avenida Manuel Odria tramo calle Mario Centore Ovalo Tarapacá distrito, provincia, región de Tacna”, beneficiará a 6,583 habitantes, con una inversión de 2’141,346.96 soles.

Esto permitirá que las familias reciban los servicios de agua potable y alcantarillado en óptimas condiciones, incrementando la cobertura horaria, mayor presión y sobre todo una fácil evacuación de las aguas residuales.

Estos proyectos son parte de un paquete de “Obras por Impuestos” que ejecuta la empresa Southern, según convenio firmado con la MPT; se incluyen además en este grupo los siguientes proyectos, actualmente en marcha, el Mejoramiento de la Av. Municipal, la Creación de la Av. Zarumilla y el Mejoramiento de la Av. Litoral (tramo urbano de la doble vía  Boca del Río).