DESPUÉS DE MÁS DE TRES DECADAS SE REMODELARÁ LA PLAZA JOSÉ OLAYA EN CIUDAD NUEVA
2017-09-04

Dando cumplimiento a un convenio de cooperación mutua, la Municipalidad Provincial de Tacna dio inicio al proyecto de Mejoramiento de la Plaza Cívica José Olaya Balandra en el Distrito de Ciudad Nueva, que favorecerá directamente a más de 20 mil familias.

El proyecto se realizará en forma directa por la comuna provincial, en un plazo de 180 días calendarios y cuenta con presupuesto de 3 millones 542 mil 129 nuevos soles.

La construcción de la moderna plaza principal beneficiará al distrito con un adecuado espacio para el desarrollo de las actividades cívico-patriótico, culturales, artísticas y de recreación, además de mejorar el ornato público y la calidad de vida la población.

Adicionalmente a la remodelación total de plaza y de un anfiteatro, se considera la construcción de sardineles, veredas, una poza central, iluminación y áreas verdes de la explanada principal.

El acto protocolar de inicio de obras, contó con la presencia del alcalde distrital Edgar Concori, de los regidores provinciales Pacual Chucuya, Jullia Benavides, Cinthya Terreros, Lizandro Cutipa, Santiago Villafuerte, así como de los presidentes de la asociaciones de vivienda.