EN SESION DE CONCEJO SE APROBÓ ENTREGAR TERRENO PARA ASEGURADOS DE LA TERCERA EDAD
2017-09-27

En horas de la mañana, se realizó una sesión extraordinaria en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna, que tuvo cinco puntos en agenda.

Destaca el último punto, pues se aprobó entregar en cesión de uso un terreno de 750 metros cuadrados en la zona de Para, en favor de la gerencia de EsSalud, donde se construirá y brindará talleres de capacitación y recreación a favor de miles de asegurados de la tercera edad.

Al inicio de la sesión, por unanimidad los regidores aprobaron aceptar la donación de la empresa Southern Perú a favor de la comuna provincial, de 500 cilindros de segundo uso.

Como segundo punto, se aprobó la reversión de un predio municipal otorgado en cesión de uso al Club Departamental Moquegua, por incumplimiento de la finalidad y ejecución plazo establecido.

La reversión se da porque el terreno ubicado en la junta vecinal Pacheco de Céspedes se encuentra en estado de abandono y el club departamental no ha cumplido con construir su local institucional.

Luego, se aprobó que baje a comisiones el dictamen sobre el convenio para la donación de módulos pre fabricados a favor del Ministerio Público a ser instalados en cárcel de Pocollay.

Para adecuarse al costo actual de los materiales de construcción, el presupuesto inicial de 16 mil soles será reajustado a 23 mil soles.

De igual forma, el informe económico del Gran Remate de Carnaval Internacional 2017 retornó a comisiones para las correcciones pertinentes.

Cabe mencionar que de los 338 mil soles asignados, la comisión organizadora devolverá 26 mil soles que no se gastaron.