MINISTERIO DE VIVIENDA BRINDA BUENA PRO A CONSORCIO QUE CONSTRUIRÁ NUEVA PLANTA DE CALANA
2017-10-12

►Consorcio Calana desarrollará proyecto planificado por EPS y MPT

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, realizó un importante anuncio la mañana de hoy. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha otorgado la buena pro de la licitación del proyecto de construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana, resultando ganador el Consorcio Calana.

"Es un gran paso en la concreción de este anhelo de la población, que nos permitirá brindar 600 litros por segundo de agua de gran calidad para todos los tacneños", manifestó.

"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al presidente Kuczynski, por tener la voluntad política de ejecutar el proyecto y también felicitar al equipo de profesionales de EPS, liderados por el gerente Eduardo Pérez, que pudo levantar las más de 200 observaciones hechas por el ministerio y llevar adelante una obra que fue emprendida en mi segunda gestión", agregó el burgomaestre.

Torres Robledo precisó que el 20 de octubre se debe de dar el consentimiento de la buena pro, otorgada al consorcio conformado por los nacionales Consorcio Pirámide SAC, Constructora G+G SAC y la española ASSIGNIA Infraestructura.

Posteriormente, se dará la firma del contrato, lo que quiere decir que entre mediados de noviembre e inicios de diciembre se entregará el terreno a Consorcio Calana para que inicien los trabajos.

Como se recuerda, el perfil del proyecto “Construcción y equipamiento de una nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana – Código SNIP N° 139200” fue elaborado en la segunda gestión del alcalde Luis Torres, luego, el expediente fue desarrollado por la MPT y la EPS con fondos otorgados por Southern.

Luego de haber sido observado el año pasado por el Ministerio de Vivienda, la EPS pudo absolver más de 200 ítems y se le adjudicó un presupuesto de S/.93 millones de soles.

Actualmente, la buena pro ha sido entregada con un monto de inversión superior a los S/. 89 millones. Cabe mencionar que la empresa supervisora fue elegida en 2016 y se encuentra a la espera que inicien los trabajos de la nueva planta de agua potable.