TACNEÑOS Y ARIQUEÑOS SE ESTRECHARON EN UN FRATERNO ABRAZO DE INTEGRACIÓN
2017-11-08

Las juntas vecinales de Tacna y Arica, como integrantes de la sociedad civil organizada, se dieron un abrazo de hermandad en el punto fronterizo de la Concordia. El llamado unánime fue a que las dos ciudades forjen juntas un desarrollo futuro  común.

La acción de buena amistad, fue organizada por el Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile, que integra la comuna provincial de Tacna.

Se contó con la presencia del alcalde de Arica, Gerardo Espinola, y el regidor provincial Víctor Liendo Calizaya, en representación del burgomaestre tacneño, Luis Torres Robledo.

Dentro del programa protocolar hicieron uso de la palabra ambas autoridades ediles, así como la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Morro de Arica, Ximena Marín Gonzales, y el representante de la juntas vecinales de Tacna, Percy Medina.

Seguidamente, parejas deleitaron a los presente bailando un marinera peruana y una cueca chilena.

Como fin de fiesta, autoridades y representantes de las juntas vecinales de las dos ciudades se estrecharon en fuerte abrazo de amistad y hermandad.