MPT RECONOCIÓ A LIGA DE LUCHA CONTRA LA TBC POR CUMPLIR 30 AÑOS DE CREACIÓN
2017-11-09

Con motivo de celebrar “Bodas de Perla” institucionales, la Liga de Lucha Contra la Tuberculosis de Tacna fue reconocida con la Medalla Municipal y  la Resolución de Alcaldía Nº 1461-17.

El acto fue presidido por el teniente alcalde Jorge Infantas Franco, quien impuso la medalla al estandarte de la liga, la mañana del 9 de noviembre en sala de regidores.

Luz Marina Pilco Copaja, presidente de la Liga de Lucha contra la TBC-Tacna, agradeció a la comuna por la distinción; asimismo, pidió que se sumen esfuerzos para superar las metas de colecta planteadas año a año.

Infantas Franco se comprometió a mejorar la recaudación en la municipalidad, implementando espacios de colecta en las cajas ediles. Por otro lado, invitó a las damas tacneñas a que se sumen a las campañas preventivas promocionales que desarrolla todas las semanas el proyecto nutricional.

Como se recuerda, esta institución fue creada por damas tacneñas voluntarias, el 12 de agosto de 1987, con el propósito de fortalecer el valor de la solidaridad con las personas afectadas con esta penosa enfermedad; promoviendo la participación activa de la población a través de campañas educativas preventivo-promocionales, colectas públicas y atención de familias de condición humilde.