POBLACIÓN DE VILAVILANI TUVO ACCESO A SERVICIOS DE SALUD DE CALIDAD
2018-04-12

Ubicada a más de 3300 metros sobre el nivel del mar y a 2 horas y media de Tacna, la comunidad campesina de Vilavilani fue el destino de los consultorios itinerantes de salud de la Municipalidad Provincial de Tacna, que llevaron una importante campaña médica gratuita en la que se ofrecieron diversas especialidades.

Mejorar la salud de la población es una prioridad de la Municipalidad Provincial de Tacna. Con el proyecto “Mejoramiento del servicio de atención nutricional y prevención de riesgos en la salud” buscamos que la población más necesitada tenga acceso a servicios médicos de calidad y comprenda la importancia de prevenir enfermedades.

Alrededor de 150 pobladores se beneficiaron con esta campaña social, los más entusiastas en participar fueron los niños de la escuela pública de la comunidad campesina, madres de familia y adultos mayores.

La especialidad más solicitada fue odontología, pues es muy difícil de acceder a atenciones dentales en esta alejada zona de la sierra de Tacna; además se instalaron consultorios de nutrición, obstetricia, medicina general, laboratorio clínico y psicología.

Las campañas se realizan todas las semanas desde inicios de 2017, siempre en coordinación con los centros de salud del MINSA y los municipios de todos los distritos de Tacna; a la fecha se han beneficiado a más de 35 mil pobladores, muchos de ellos de escasos recursos. Además se gestiona una ayuda especial para los casos de gravedad detectados.