COMUNA CELEBRÓ DÍA DEL POETA Y MES DE LA LETRAS PERUANAS
2018-04-13

Por el Día del Poeta y el Mes de las Letras Peruanas, la comuna provincial realizó un acto protocolar en el salón consistorial, la mañana del 13 de abril.

La ceremonia fue presidida por la gerente de Desarrollo Económico Social, Lessi Catacora, en tanto que el discurso de honor estuvo a cargo de la licenciada y docente universitaria Daniela Caballero.

Previamente, los actos conmemorativos iniciaron a tempranas horas de la mañana con un sentido homenaje al vate César Vallejo.

Delegaciones de las cuatro universidades de Tacna y estudiantes de la institución educativa Cima se concentraron ante el busto que perenniza la memoria del autor de los Heraldos Negros, a fin de resaltar su legado literario.

En representación de la Municipalidad hizo uso de la palabra el asesor de alcaldía Cesar Málaga. El funcionario edil reiteró que el gobierno local creará un fondo para la publicación y difusión de obras literarias. Esta labor se sumará al constante apoyo que se brinda a los cultores de las diferentes expresiones artísticas.

Continuando la programación, las autoridades e invitados se trasladaron al cementerio general, a fin de dejar ofrendas florales ante el mausoleo del Cantor del Cautiverio, Federico Barreto.

En este mismo recinto sagrado se realizó una romería ante las tumbas de los poetas Guillermo Quintanilla, Isabel López Albujar, Livio Gómez y Guido Fernández de Córdova.