CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL "DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SIN RUIDO"
2018-04-25

“Tacna sin Ruido” es el nombre de la campaña de sensibilización que realiza la MPT de la mano con otras instituciones, con la finalidad de mitigar la contaminación sonora, generada en gran medida por el mal uso de las bocinas de los vehículos particulares y de transporte público de pasajeros (buses y taxis).

Haciendo uso de pancartas y papeletas informativas se dio a conocer a los conductores las sanciones por hacer uso excesivo del claxon (4% de una UIT, S/166.00 Nuevos Soles).

Los puntos de intervención fueron las intersecciones de la Av. 2 de mayo con la calle Patricio Meléndez, de la Av. Bolognesi con la calle Junín y de la Av. Pinto con la Av. Crnl. Mendoza.

Son parte de esta campaña la Municipalidad Provincial de Tacna -a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, Subgerencia de Protección Ambiental y la Subgerencia de Transporte Público y Tránsito-, la PNP, el OEFA, las escuelas profesionales de ingeniería ambiental de las universidades locales, así como instituciones educativas.

Cabe mencionar que la comuna provincial, en cumplimiento de su función promotora y supervisora de la implementación de políticas ambientales, continuará con acciones de sensibilización en diferentes cruces de vías de la ciudad.