CON SOLDADURA Y BLOQUES DE CONCRETO, MPT IMPIDE QUE REABRAN LOCALES CLAUSURADOS
2018-04-25

La noche del 24 de abril, la comuna provincial procedió a soldar las puertas y colocar bloques de concreto en seis bares y cantinas con el fin de hacer cumplir con la sanción de cierre temporal que sobre estos establecimientos pesa.

El operativo estuvo a cargo de la Oficina de Ejecutoría Coactiva y la Subgerencia de Fiscalización y Control del municipio tacneño, con el apoyo de un importante contingente de efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional del Perú.

El pasado fin de semana, fueron intervenidos diez establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento, u operar en un rubro diferente al que consigna su autorización edil.

Alertados por los vecinos y los medios de comunicación, las autoridades ediles realizaron un operativo sorpresa. Se constató in situ, que varios establecimientos infractores habían reabierto sus puertas o habían retirado los carteles de clausura.

Ante este desacato a la autoridad, como medida más drástica se procedió a soldar puertas y colocar bloques de concreto.

Durante el operativo, la administradora de uno de los bares fue intervenida y llevada a la delegación policial de González Vigil por negarse a cerrar su establecimiento.