ALCALDE INFANTAS FIRMÓ NORMA QUE SANCIONA MALTRATO ANIMAL
2018-04-26

En conferencia para la prensa realizada en el salón consistorial, el alcalde Jorge Infantas Franco firmó la Ordenanza Municipal N° 0001-18 del Reglamento para Regularizar el Régimen Municipal de Protección Animal en la Ciudad de Tacna.

A través de este acto público, la autoridad quiso dar realce a la norma que sanciona el maltrato animal.

La ordenanza que fue aprobada por unidad por el pleno de regidores, entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el diario judicial de la región, así como en el portal institucional de la comuna.

La Gerencia de Desarrollo Económico Social se encargará de hacer el seguimiento para su cumplimiento.

El reglamento considera infractores a las personas que cometan actos de maltrato y crueldad animal, a quienes no alimenten a su mascotas o las abandonen, promuevan peleas, las aten con sogas por periodos prolongados, las tengan enfermas y en espacios reducidos, las mutilen u operen sin anestesia ni título de veterinario.

Al finalizar la ceremonia de hoy, el alcalde provincial entregó la resolución a Ana Rodríguez y Claudia Huertas, representantes de los activistas impulsores de la norma.