COMUNA ENTREGÓ PROYECTO DE NUEVO MERCADO MAYORISTA A COMERCIANTES
2018-05-23

La Municipalidad Provincial de Tacna, por intermedio del regidor Pascual Chucuya Layme, entregó a los dirigentes de asociaciones de comerciantes del Mercado Miguel Grau, el proyecto integral para el nuevo mercado mayorista en el Fundo Chololo.

Esta entrega se dio en el frontis de la comuna provincial, hasta donde llegaron cientos de comerciantes en manifestación pacífica.

El regidor estuvo acompañado del asesor de alcaldía César Málaga Aldana y la gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Elvira Alvarado.

“La elaboración de este proyecto marcará un hito histórico en el futuro reordenamiento de las actividades comerciales en la ciudad. Ahora solo queda que el gobierno regional cumpla con la transferencia del terreno (fundo Chololo) para completar los trámites ante el Ministerio de Vivienda”, dio a conocer la dirigente Teresa Quispe Ccaso, en representación de las 40 asociaciones de comerciantes que conforman el Mercado Grau.

Previamente a la entrega de Proyecto, los dirigentes se reunieron con las autoridades en ediles en el despacho de alcaldía.

En dicha reunión, los comerciantes solicitaron que el tema de la transferencia del Chololo, del Gobierno Regional a la municipalidad, sea incluido en la agenda de trabajo en la reunión que las autoridades locales tendrán mañana con el presidente de la república Martín Vizcarra.