BALANCE POSITIVO AL TÉRMINO DE MUNI EJECUTIVO
2018-05-24

►MPT logró compromiso con siete proyectos

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) participó en el “Muni Ejecutivo” que se realizó en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), la tarde de hoy, con la concurrencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo, 10 ministros de estado, alcaldes provinciales y distritales.

Al término del evento de coordinación, gestión y trabajo, Vizcarra Cornejo dirigió una conferencia de prensa junto al burgomaestre tacneño Jorge Infantas Franco, el premier César Villanueva Arévalo, titulares de carteras ministeriales y el gobernador Omar Jiménez.

El mandatario peruano remarcó la suma de voluntades para la gestión y financiamiento de proyectos que beneficien a todas las localidades de la región, además garantizó que se ejecutarán en los plazos los grandes proyectos actualmente en construcción: la nueva planta de Calana, el hospital regional y la carretera Tacna - Collpa - La Paz.

Por su parte, el burgomaestre tacneño, Jorge Infantas Franco, precisó que la MPT presentó 12 proyectos, de los cuales siete recibieron respuesta positiva y compromiso de financiamiento.

Comprometidos con meta presupuestal de financiamiento para el 2019 están la doble calzada Tacna – Boca del Río (120 millones), el Mejoramiento del camino vecinal Puente Los Palos – Santa Rosa (14 millones) y el Mejoramiento y ampliación del servicio materno infantil en el puesto de salud de Palca (4.9 millones).

Por otro lado, el presidente Vizcarra y los ministros pertinentes han garantizado poner atención especial en el destrabe del proyecto Mejoramiento de los servicios de la prefectura regional de Tacna (ministerios del Interior y Cultura) y de la puesta en valor de la Casa Basadre (PCM y Cultura).

Finalmente, se dará prioridad al desarrollo del proyecto Ciudad Inteligente, gracias a un convenio con el MTC y el gobierno coreano. Además, se recibió una respuesta positiva sobre la priorización del siguiente tramo de la carretera Tacna Boca del Río, que nos enlazará con el puerto de Ilo.