JARDINERAS DE VÍA PÚBLICA RECOBRAN VIDA
2018-06-04

►Acción fue realizada por la “Semana del Medio Ambiente”

Una importante labor tuvieron alumnos de distintas instituciones educativas, al plantar árboles en jardineras de concreto abandonadas dentro de su jurisdicción, como parte de las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad de promoción de valores ecológicos y sensibilización se realizó además como parte de la campaña emprendida por la Municipalidad Provincial de Tacna, denominada Semana Ambiental, que inició el 1 de junio concluirá el 7.

Fueron un total de 500 árboles, de las variedades de molle serrano y fresnos, que fueron distribuidos y plantados en la plaza Jesús María, las calle Centenario, Prolongación Patricio Meléndez, Rufino Albarracín y Venezuela, avenidas 200 millas, Pumacahua y Santa Cruz.

El evento contó con la participación de las instituciones educativas, Lastenia Rejas de Castañón, Fe y Alegría, Wilma Sotillo de Bacigalupo, William Prescott, CIMA y 28 de Julio, además de la Red Universitaria Ambiental, Policía Ecológica,  OEFA y SERFOR.

Cabe mencionar que el 5 de junio, a partir de las 4 de la tarde en la Av. Coronel Mendoza, se realizará una campaña de sensibilización y monitoreo sobre manejo de residuos sólidos en centros comerciales.