MARTY SE RECUPERA DE OPERACIÓN QUIRÚRGICA PRACTICADA EL FIN DE SEMANA
2018-06-04

La cebra Marty, uno de los animales exóticos que concita mayor atención en el Bosque Zoológico Municipal se encuentra en franca recuperación, luego de haber sido sometido a una delicada operación quirúrgica el pasado fin de semana, para extraer una tumoración que colgaba de su pecho.

La Municipalidad Provincial de Tacna esperó por un largo tiempo proveerse de las drogas y medicinas especiales para este tipo de equino, además contrató para la cirugía al médico veterinario Gianmarco Rojas, quien labora en el zoológico de Huachipa (Lima).

La subgerente de Protección Ambiental de la MPT, Kelly Preciado Frías, informó que la exitosa operación duró más de dos horas y que el animal se encuentra en observación por 15 días, habiendo reaccionado muy bien en los primeros días de recuperación.

Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Tacna ha invertido más de 10 mil soles en la delicada operación, costeando la anestesia, el anestesista y el cirujano veterinario; además de todo el tratamiento post operatorio.

Pronto Marty podrá salir del aislamiento y volverá a ser una de las principales atracciones del zoológico ubicado en el Bosque Municipal, junto al león Simba, el otorongo, los pingüinos, los ñandús, monos y muchas otras especies que allí habitan. Cabe recordar que actualmente se construye un felinario amplio y cómodo que triplica las dimensiones del anterior.