COMERCIANTES DEL MERCADO GRAU SE ATENDIERON EN CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA
2018-06-13

►Del Proyecto Nutricional de la MPT y el Hospital de la Solidaridad

Cumpliendo un cronograma coordinado con la Subgerencia de Comercialización y Mercados, el proyecto “Mejoramiento del servicio de atención nutricional y prevención de riesgos en la salud” de la MPT llevó una campaña médica gratuita a las instalaciones del principal centro de abasto de la ciudad, el mayorista “Miguel Grau”.

En esta oportunidad, los consultorios itinerantes brindaron atención y consultas en más especialidades, gracias a una alianza estratégica con el Hospital de la Solidaridad, que se hizo presente con profesionales en podología, ginecología, medicina general, otorrinolaringología y dermatología.

La campaña inició desde de tempranas horas de la mañana, considerando no interrumpir el trabajo diario de los comerciantes, y se extendió hasta pasado el mediodía.

Concitaron gran interés por parte de los beneficiarios los consultorios de odontología, podología, ginecología y laboratorio clínico, entre otras especialidades.

El subgerente de Comercialización, Freddy Llanque, informó que se trata de un cronograma de atención a centros de abasto que inició en el mercado Héroes del Cenepa, la segunda fecha se desarrolló en el mercado Grau y proseguirá todos los miércoles, cubriendo consecutivamente los mercados Dos de Mayo, Leoncio Prado, Central y la feria “De la Chacra a la Olla”.

Por su parte, José Flores Guerrero, jefe del “Proyecto Nutrición”, resaltó que la institución edil trabaja con redoblados esfuerzos para mejorar la salud de la población con menor acceso a servicios de salud, en este caso, los comerciantes de mercados.

Mencionó que, a lo largo de un año, el proyecto ha capacitado a más de 9 mil personas en nutrición y alimentación saludable, ha atendido a más de 20 pobladores de zonas rurales y urbano marginales, entre otras acciones contempladas como asesoramiento a gobiernos locales y visitas domiciliarias; siempre con el objetivo de prevenir enfermedades, reducir la anemia y malnutrición en los 11 distritos de Tacna.