MUNICIPALIDAD FOMENTA EL DIÁLOGO ENTRE VECINOS Y TRANSPORTISTAS
2018-07-06

►Ante subida de precio de los pasajes

El alcalde Jorge Infantas Franco promueve el diálogo entre todas las partes involucradas en el problema generado ante el alza de los pasajes urbanos, aplicado por diferentes rutas de transporte.

Hoy se llevó a cabo una importante reunión con la presencia de los principales dirigentes del rubro transporte, entre ellos Julián Flores y Fausto Laqui; los representantes de las juntas vecinales Percy Medina, Óscar Ayala y Juan Bujanda; funcionarios ediles, el jefe regional de INDECOPI Marco Lipa y la prefecta regional Anyela Cueto.

Luego de una dilata jornada en la que todas las partes expusieron su posición, cada empresa manifestó que no aplicarán un alza extrema de los pasajes, sino un ligero incremento dependiendo de su realidad, su cobertura de ruta y su estructura de costos actualizada, considerando el incremento del combustible y otros gastos.

Las juntas vecinales y el alcalde Infantas coincidieron en que no es el momento de aplicar un incremento en las tarifas urbanas, puesto que afecta la economía de la población. Además, saludaron la voluntad de diálogo de los transportistas.

Finalmente, se acordó continuar con una siguiente mesa de trabajo y coordinación, el próximo miércoles 11 de julio, a las 10:00 a.m. en un lugar aún por convenir.