PERSONAL ES CAPACITADO EN ARRESTO CIUDADANO
2018-07-06

Gracias a la iniciativa de la Comisaría Central, a cargo del Cmdte. PNP Carlos Vásquez, los serenos y policías municipales de la comuna provincial fueron instruidos en uso de la fuerza y procedimientos de intervención, la mañana del 6 de julio en la base de seguridad ciudadana.

Asimismo, recibieron capacitación en normas legales respecto a prohibición del uso de armas letales y no letales, a cargo del abogado Román Choque Salcedo.

Los agentes del orden recibieron además una charla a cargo de la PNP sobre arresto ciudadano y cómo proceder en una intervención, para así evitar caer en falta.

La Policía Nacional y personal de serenazgo realizan diariamente patrullaje integrado, por lo que su constante capacitación es primordial para el cumplimiento de sus funciones.

Por su parte, los agentes de la Policía Municipal trabajan arduamente en el ordenamiento del comercio ambulatorio, actuando en apoyo de las fuerzas del orden en algunos casos.