CON PREMIACIÓN A ESCOLARES, CERRÓ EXITOSO FESTILEC 2018
2018-07-09

El Primer Festival y Feria del Libro y la Lectura - Festilec concluyó ayer, domingo 8 de julio, en la octava cuadra de la Av. Bolognesi, con diferentes actividades, entre ellas, la premiación a los concursos escolares realizados, realizada en horas de la mañana.

La comuna provincial felicita a los escolares ganadores de los concursos de lectura en voz alta e interpretación, y cuentos y relatos.

En la categoría de Lectura Festilec 2018, quedaron como finalistas los estudiantes de nivel primario Renata Tejerina (I.E. Corazón de María), Fabricio Pamo (I.E. República Argentina) y el premio se lo llevó Luciana Sánchez Yáñez (I.E. Corazón de María).

En el concurso de Cuento Escolar Festilec 2018, los finalistas fueron Carmen Incahuanaco por “El Deseo del Amor” (I.E. Jorge Martorell) y Flavia Álvarez por “Once” (I.E. Alexander Von Humboldt); mientras que el primer premio fue para Sofía Carrillo Montero por “El Hombre que no Llora” (I.E. Paradise of Children).

De esta manera concluyó el FESTILEC 2018, un evento que contó con el auspicio y apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el que se reunieron más de 40 casas editoriales, distribuidoras y librerías.

A lo largo de dos semanas tuvimos grandes invitados como el escritor chileno Manuel Martínez Opazo, los nacionales Pedro López Ganvini, Pedro Salinas y la literata tacneña Gabriela Caballero Delgado.