MÁS DE 300 PAREJAS BAILARÁN EN PASACALLE Y FESTIVAL DE POLKA
2018-08-07

Gracias a un esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial de Tacna, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Dirección Regional de Educación; este sábado 18 de agosto celebraremos el II Pasacalle y Festival de Polka “Mi Tacna Hermosa”.

Todo iniciará a las 2:00 p.m. en la Plaza de la Mujer, desde donde partirá un pasacalle en el que se espera la participación de más de 300 parejas; según lo informado en conferencia de prensa.

El recorrido comprende todo el descenso por la calle Alto de Lima, Plaza Zela y Av. San Martín, hasta llegar al Paseo Cívico.

Frente al Arco Parabólico, los cientos de danzantes participarán en un fin de fiesta, con el acompañamiento musical de la banda de la 3ra. Brigada de Caballería del Ejército Peruano.

“Mi Tacna Hermosa” es un esfuerzo conjunto de muchas instituciones, entre las que se cuentan el Ejército Peruano, el Ballet Floclórico Mayor de Tacna, las universidades Jorge Basadre, Privada de Tacna, CIMA, Alas Peruanas e instituciones educativas.

En su primera edición, 2017, la organización recayó sobre la Dirección Desconcentrada de Cultura. Este año, la Municipalidad Provincial de Tacna preside la comisión organizadora.

El trabajo realizado apunta a que se establezca permanentemente una fecha anual de celebración en agosto, enmarcada en las actividades por el aniversario de reincorporación de Tacna al Perú.