MPT INTERVINO HOSPEDAJE DONDE MENOR ERA EXPLOTADA SEXUALMENTE
2018-08-07

La Municipalidad Provincial de Tacna intervino el hospedaje Galicia; según denuncia, lugar donde una menor de edad habría sido explotada sexualmente por una pareja de ecuatorianos.

Al establecimiento, ubicado en la Av. Varela 505, a pocos metros del ex cine Pacífico, llegó personal de la Policía Nacional, efectivos de seguridad ciudadana, fiscalización y control, y personal de gestión de riesgos y desastres de la institución edil.

Durante el operativo se encontró que el hospedaje no tenía un registro de huéspedes, tampoco certificado de defensa civil.

Asimismo, se encontró extintores vencidos, colchones con manchas de sangre y almohadas en mal estado.

La multa interpuesta a Abel Fernando Sotelo Calderón, copropietario del establecimiento, es de 40% de la UIT.