MÁS DE 68 MIL POBLADORES MEJORARÁN SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A NUEVA AV. MUNICIPAL
2018-08-09

La mañana del 8 de agosto, la Municipalidad Provincial de Tacna inauguró una importante obra vial, el “Mejoramiento de la Av. Municipal, tramo Inca Garcilaso de la Vega – Panamericana Sur, distrito de Gregorio Albarracín”, en ceremonia que se realizó a las 11:30 a.m. frente a la asociación de vivienda “Kallito”.

El importante proyecto vial es un regalo a toda la población de Tacna, en el mes de aniversario de la Reincorporación a la Heredad Nacional. Consta de 9.5 km. de pista asfaltada, que une el cono sur de la ciudad con la carretera Panamericana.

Los trabajos fueron realizados en la modalidad de obras por impuestos, por la contratista V&V, con un presupuesto de S/. 7’212,424.37 soles.

Los actos fueron presididos por el alcalde provincial Jorge Infantas Franco, en compañía del jefe de Asuntos Comunitarios de Southern Perú, Carlos Quiñones y la masiva participación de los vecinos de las 33 asociaciones de vivienda beneficiarias.

“Esta obra acorta brechas, nos permite juntarnos más, permite que nuestras familias estén más cerca de otras, lleguemos más rápido al colegio, lleguemos más rápido al centro, más servicios se trasladen del centro a estas zonas (…) esta vida va a ayudar a potenciar y a elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, manifestó el burgomaestre.

La Av. Municipal forma parte de un paquete de obras por impuestos, que a su vez integran el nuevo anillo vial de Tacna. A la par se están ejecutando la Av. Litoral (doble vía a Boca del Río tramo urbano) y la Av. Zarumilla.

Litoral tiene un avance de 55%, actualmente se ejecutan trabajos de asfaltado y falta concluir la construcción de la ciclovía y áreas verdes. Por su parte, Zarumilla va en un 30 % de avance, se tiene todo el tendido de la pista que se encuentra afirmada.