COMUNA RECUPERA TERRENO FRENTE A UNJBG
2018-08-09

La Municipalidad Provincial de Tacna, con el apoyo del Poder Judicial, Ministerio Publico, Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana, logró recuperar un terreno de propiedad municipal, ubicado frente a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (calle Miraflores).

El predio público, localizado a un costado del edificio institucional de la SUNARP, fue invadido años atrás, adecuado con material ligero y convertido en locales comerciales de fotocopias y venta de alimentos.

En tal sentido, los establecimientos comerciales no cuentan con autorización municipal, además, presentaban falencias en seguridad y salubridad.

La Municipalidad Provincial de Tacna ha ejecutado esa acción judicial, con el fin de recuperar el predio e imponer el principio de autoridad.

La acción de desalojo fue ejecutada por el juez Saul Arenas Pérez, quien entregó las llaves al subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT, Jaime Dueñas.