Municipalidad Provincial de Tacna

Noticia de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




MUNICIPIO LEVANTARÁ OBSERVACIONES A PUESTA EN VALOR DE GOBERNACIÓN
2018-11-05

La Municipalidad Provincial de Tacna costeará el pago del profesional encargado de levantar las observaciones del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de la Prefectura Regional y Subprefectura de Tacna”, hechas por el Ministerio de Cultura. 
La mañana del 5 de noviembre, representantes de la Municipalidad Provincial sostuvieron una reunión con la prefecta Anyela Cueto Mamani, para acordar compromisos de cara a la absolución de las trabas presentadas. 
El perfil del proyecto fue elaborado por la comuna tacneña y entregado en enero de 2017 al Ministerio del Interior, por intermedio de la prefectura regional, para que se disponga su pronta ejecución. 
Sin embargo, el Ministerio de Cultura ha observado los cambios estructurales en el edificio que va a ser puesto en valor, luego de que quedara gravemente dañado por un incendio producido durante protestas sociales en el año 2008. 
El gerente municipal, Jaime Carpio Camacho, indicó que el gobierno local pagará al profesional encargado de levantar las observaciones, con la condición de que sea el propio Ministerio de Cultura quien lo proponga, a fin de que no se retrase más la preinversión de este importante proyecto. 
Por su parte, César Málaga, asesor de alcaldía de la MPT, informó que las observaciones son referentes a las columnas y ambientes nuevos, ya que no se puede cambiar la distribución de espacios en el histórico edificio.