CLAUSURAN “FAMILIAS FUERTES” EN J.V. PACHECO CÉSPEDES
2018-11-09

El Programa de Prevención de Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario de la Municipalidad Provincial de Tacna clausuró la noche de ayer el ciclo de talleres “Familias Fuertes, Amor y Límites”, en la J.V. Pacheco Céspedes.

Cuarenta y seis fueron las personas que recibieron una capacitación entre los meses de setiembre y octubre, con el fin de mejorar la comunicación al interior de sus familias, logrando con ello prevenir el uso de drogas y otras conductas que afecten la salud de los menores de edad.

En la ceremonia se contó con la presencia de la psicóloga Mónica Patricia Ochoa Navarro, directora de la Comisión Nacional de Prevención de Consumo de Drogas – Devida, de la ciudad de Lima; quien estuvo acompañada por el gerente de GDES, José Luis Fuentes y la responsable del programa, Luz Zea Zamalloa.

Fue una noche de integración familiar la vivida en Pacheco Céspedes, en la que se acreditó a los vecinos como miembros de la red comunitaria y se entregó presentes a las 18 familias que recibieron la capacitación.

La próxima semana (viernes 16 de noviembre, a las 6:30 p.m) se desarrollará la clausura de los mismos talleres en la J.V. Augusto B. Leguía.

La representante de Devida, Mónica Ochoa Navarro, felicitó la labor del municipio tacneño, que desde 2013 desarrolla actividades conjuntas. Indicó que el buen trabajo se traduce en indicadores positivos, pues de ubicarnos en el primer lugar de consumo de drogas, hoy, Tacna ocupa el 6to a nivel nacional.

“Yo siempre estoy feliz de venir a Tacna, porque en prevención, la Municipalidad Provincial de Tacna es un modelo a seguir en todo el país”, expresó.

Desde 2013, El Programa de Prevención de Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario de la Municipalidad Provincial de Tacna se ha instalado en el C.P. Augusto B. Leguía, realizando acciones preventivas con autoridades civiles, organizaciones sociales juveniles y la PNP.

Tanto en la zona baja de la ciudad como en la J.V. Pacheco Céspedes, se cuenta con un Centro de Escucha, para orientación de adolescentes y jóvenes, ubicadas en los locales comunales.

En el caso de Pacheco Céspedes, este es el primer año que Devida y la MPT realizan una intervención conjunta, logrando gran aceptación por parte de los vecinos, considerando que esta zona fue valorada como crítica por mucho tiempo.