TEMPORADA DE VERANO INICIA EL 1 DE DICIEMBRE
2018-11-30

►Informó encargado del municipio del C.P. Boca del Río, Luis Basadre Carpio

El encargado de la administración del centro poblado Boca del Río, Luis Alberto Basadre Carpio, anunció que la temporada de verano 2018 inicia el 1 de diciembre, mañana.

El funcionario indicó que el municipio del centro poblado entregó hoy 60 puestos en el mercado de Boca del Río, destinados a la venta de abarrotes, verduras, frutas, comida, carnes, pescados y mariscos.

Para la puesta en funcionamiento del centro de abastos, se hizo un mantenimiento general del mismo, en especial en los baños, puestos y limpieza de pozos sépticos.

Por otro lado, la comuna ha otorgado 16 autorizaciones para módulos de comida frente a la concha acústica del balneario. Asimismo, se ha autorizado juegos conocidos como bubble soccer que estarán itinerantemente en la orilla.

Basadre Carpio añadió que, en las playas, desde La Lobita hasta Los Arenales, se instalarán siete baterías de baños químicos, para atender las necesidades de los miles de veraneantes.

“Lo único que pedimos a la población es que cuide sus playas, que las mantenga limpias, que cuide los 20 nuevos contenedores de residuos que hemos comprado y los baños químicos”, comentó.

Adicionalmente, refirió que se cuenta con una cuadrilla de personal, integrada por 7 trabajadores, que se dedicará exclusivamente a la limpieza del litoral, apoyados por una compactadora cedida por el municipio tacneño.

Finalmente, con respecto a la comuna provincial, precisó que están por ultimar los detalles del destaque de personal de limpieza, áreas verdes y seguridad para toda la temporada de verano. Por lo pronto, se dio a conocer que el 20 de diciembre se realizará el encendido del malecón, implementado con luminarias y cableado que año a año proporciona la MPT.