CONMEMORARÁN NATALICIO DE POETA FEDERICO BARRETO E HISTORIADOR JORGE BASADRE
2019-02-06

La Municipalidad Provincial de Tacna en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Dirección Desconcentrada de Cultura, Centro Cultural Casa Basadre y el Archivo Regional de Tacna, conmemorarán el aniversario de nacimiento de Don Federico Barreto y Don Jorge Basadre Grohmann, hijos predilectos de nuestra región.

Los reconocimientos iniciarán el viernes 8 de febrero a las 8:00 horas, rindiendo homenaje al poeta tacneño Federico Barreto, con una romería por el 157° aniversario de nacimiento, en su mausoleo ubicado en el Cementerio General de la ciudad.

El lunes 11 de febrero a las 10:00 horas se realizará una muestra fotográfica en homenaje a Don Jorge Basadre Grohmann en el Archivo Regional de Tacna. El martes 12 de febrero a las 8:00 horas, en la tumba del ilustre tacneño, ubicado en el Cementerio General, se conmemorará el 116° aniversario de su natalicio con una romería.

El acto conmemorativo continuará con una ceremonia protocolar en la Casa Basadre a las 10:00 horas, además contará con la asistencia del historiador Raúl Palacio Rodríguez.