Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia



ALCALDE LUIS TORRES GESTIONA ENTREGA URGENTE DE AUTO BOMBA
2015-03-17

El alcalde de  la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, mediante un documento dirigido al Comandante  General  CGBVP, Víctor Mondragón Tarrillo, solicitó  la entrega inmediata de Auto Bomba/Rescate para Tacna.

La autoridad  provincial mostró su preocupación de los bomberos de la ciudad de Tacna, por el retraso en la entrega de la Auto Bomba/Rescate, Modelo Spartan Euro III con auto bomba Darley de 4731,8 litros, la cual está asignada  desde su compra  en los Estados Unidos a la Compañía  B-99, Ricardo Pérez Meneses, del distrito de Pocollay.

Asimismo, el burgomaestre tacneño, señaló que Tacna tiene como prioridad  el desarrollo y “los bombeos son nuestros aliados estratégicos y es de necesidad pública contar con esta unidad para combatir el fuego, ya que el parque  automotor de la ciudad carece de un vehículo moderno para atender estos siniestros”.

Finalmente, el alcalde Torres,  invocó al Comandante de General de Bomberos, Víctor Mondragón Tarrillo, se realicen los trámites para la pronta llegada de dicha unidad que servirá para atender las necesidades de la ciudad fronteriza de Tacna.


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD DE TACNA RECOJE MÁS DE 5 TONELADAS DE DESECHOS DE PESCADO
2015-03-17

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Comisión de Salud y Medio Ambiente,  recogió hoy más de 5 toneladas de desechos de  pescado  en la parte de Alto Para,  a 2 km del Campo de Alto de la Alianza, ante la situación de que este genere problemas de salud en la población.

La regidora Cinthya Terreros Mogollón quien es  integrante de la Comisión de Salud y Medio Ambiente dijo que esta labor de limpieza se realizó, en atención al pedido de los vecinos. La jornada inicio el día Lunes 16 y concluyó el día de hoy, gracias al trabajo en conjunto, con el Gobierno Regional de Tacna, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y PRODUCE, instituciones que se comprometieron a seguir trabajando coordinadamente para resolver la problemática de nuestra ciudad.

Asimismo,  el Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Navarro,  indicó que la zona es un inminente foco infeccioso, ya que este proceso artesanal  de disecado de productos microbiológicos podría producir infecciones respiratorias y propagación de enfermedades, porque en la descomposición  se encontraron gusanos y gorgojos, impregnados en  el área.

De otro lado, se pudo  constatar  la presencia de otro  botadero de productos avícolas, cuyos restos también fueron trasladados a la zona habilitada para  disposición final.

 


Fotos de Noticia



CON MUCHA RELIGIOSIDAD SE REALIZÓ RITUAL “MARTES DE CHALLA”
2015-03-17

Esta mañana, en el Centro  Ceremonial de Miculla,  ubicada en el Distrito de Pachía se realizó la ceremonia ancestral denominada: “martes de Challa”,  donde los participantes, acompañado del “yatiri” Saturnino Calle, agradecieron a la Madre Tierra.

A la actividad asistió el Regidor Santiago Villafuerte García,  presidente de la Comisión de Fiestas, Protocolo y Turismo, representando al alcalde Luís Torres Robledo, el regidor Lisandro Cutipa Lope y Luís Chavarría Yana.

Asimismo,  estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad del Distrito de Pachía  Julio Choqueña Huamaní,  el  teniente alcalde de la Municipalidad de Pocollay,  Blas Mamani Inquilla y funcionarios de la comuna provincial de Tacna.

“Esta celebración  trae consigo una carga espiritual para los habitantes de Tacna, es un día de profunda meditación, donde agradecemos a la madre  naturaleza , al aire, el fuego y el agua,  por la producción de esta nueva fruta”, dijo el “yatiri” Saturnino Callo, al tiempo de elevar sus oraciones  para el éxito del carnaval.

A su turno, el Regidor Santiago Villafuerte García, dijo que “esta fecha sea propicia para pedir  la unidad de las autoridades y que la madre naturaleza bendiga  a cada rincón de nuestra querida Tacna”.

Por su parte, las autoridades de Pocollay y Pachia, resaltaron la organización del evento y asumieron el compromiso  de continuar y fortalecer  esta actividad  que otorga la posibilidad  de demostrar el cariño y respeto de esta hermosa tradición milenaria.

Finalmente, al son de la música de carnaval, los asistentes compartieron  las frutas de la zona, como  membrillos,  manzanas, uvas, granadillas y otros,  producto que nos brinda la madre de la naturaleza.

 

 

 


Fotos de Noticia



TALAN PALMERA ANTIGUA POR SER PELIGRO LATENTE PARA TRANSEÚNTES
2015-03-17

La Municipalidad Provincial  de Tacna, a través de la  Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud, procedió esta mañana a retirar una antigua palmera datilera ubicada en la plaza Colón, que  por  su antigüedad y mal estado, era un peligro latente para los transeúntes.

Tras una evaluación,  Defensa Civil  recomendó se tomen las medidas necesarias  para salvaguardar la integridad y la vida de  la población que transita por la zona, según indica el informe 078-2015-SGGRD-GDU/MPT.

Además, mediante las redes sociales la población venía pidiendo se  corrija la situación de dicha palmera de unos 20 metros de altura e inclinada,  que venía poniendo en peligro  a las personas que transitan en la zona.

Y continuando con las acciones de cuidado del medio ambiente, el alcalde Luis Torres Robledo, participó de la plantación de unos diez arboles de las especies grevillea,  poncianas, tecomas y jacarandas, a fin de compensar la ecología  y  la tradición histórica de la zona.

La autoridad edil, manifestó que continuará con  las labores de mejoramiento de los diferentes espacios  y áreas verdes, como la avenida Bolognesi, donde  inició los trabajos de mantenimiento, con el cambio de losetas  en mal estado, por  unas nuevas, así como otras mejoras.


Fotos de Noticia



TODO LISTO PARA EL PASACALLE Y GRAN REMATE DE CARNAVAL
2015-03-17

Los días 21  y 22 de marzo del presente año se realizará el gran pasacalle y remate de carnaval Internacional de Tacna 2015, promovido por la Municipalidad Provincial de Tacna, con el objetivo de revalorar las tradiciones y costumbres del Perú profundo.

El sábado 21 de marzo se realizará el gran pasacalle que  se iniciará desde la plaza principal del centro poblado Bolognesi y recorrerá las calles Basadre y Forero, Coronel Mendoza, Av. Pinto, Alto de Lima, General Vizquerra, 2 de Mayo,  y finalizará en la plaza Ferroviaria.

Durante el pasacalle, el  público también podrá gozar de la alegría del carnaval de antaño, con la participación de las juntas vecinales, instituciones públicas y privadas, que se identifican con las manifestaciones  de la identidad tacneñista.

El Gran   Remate de Carnaval se efectuará en las instalaciones del Parque Perú, el domingo 22 de marzo,  a partir de  las 9:00 de la mañana,  en el que participaran grupos de comparsas, tarkadas, distribuidos en  las categorías:  regional, nacional, internacional y libre.  Los primeros puestos ganarán premios entre 6  y 20 mil soles.

DE esta manera, la Municipalidad Provincial de Tacna, asume su rol promotor de las actividades culturales  y artísticas, fomentando la participación de  la sociedad civil organizada, a través del Gran Remate de Carnaval Internacional  de Tacna 2015 e  invita a la comunidad tacneña a participar de dichas actividades.


Fotos de Noticia



CONVOCAN A PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016
2015-03-16

La Municipalidad Provincial de Tacna viene convocando a los representantes de la sociedad civil organizada, al proceso del presupuesto participativo correspondiente al ejercicio fiscal 2016, en cumplimiento  de la Ley 27972 y demás normas municipales.

Las inscripciones  se realizarán del 16  al 27 de marzo del presente año, en la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el horario de  8:00 a 14:00 horas.

En ese sentido,  la MPT convoca a toda la sociedad civil organizada de Tacna y entidades del sector público, como las organizaciones  empresariales, laborales, profesionales, culturales, universidades, institutos superiores, sociales, agrícolas, comerciantes, deportivas, turísticas, industriales y otras organizaciones que son el promotor del desarrollo de Tacna.

Cabe destacar, que el proceso del presupuesto participativo es un instrumento de política y de gestión, a través del cual las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo y a qué se van a orientar los recursos  de la comuna provincial de Tacna.


Fotos de Noticia



CON ÉXITO SE REALIZÓ CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN CP BOLOGNESI
2015-03-16

Con éxito se cumplió el último sábado la campaña de limpieza organizada por la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud, de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el centro poblado Francisco Bolognesi.

Personal de áreas verdes y vecinos de la zona, procedieron a retirar  de las calles  los residuos sólidos y desmontes, con el apoyo de maquinaria de la entidad desde las 6.00 de la mañana.

Estas campañas que se realizan todos los sábados en distintas zonas de la ciudad, tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de limpieza de la ciudad  y el cuidado de  nuestro medio ambiente, política de  la actual gestión  del alcalde Luis Torres Robledo.

La comuna provincial de Tacna, ha establecido una campaña de limpieza que se efectuará todos los fines de semana en los diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo  a un cronograma de actividades de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud, que dirige el Ing. Denis Gutiérrez.


Fotos de Noticia



MAÑANA MARTES SE REALIZA EL RITUAL DE “LA CHALLA” DE CARNAVAL
2015-03-16

En el marco de  las actividades del Carnaval Internacional Tacna 2015,  promovido por la Municipalidad Provincial de Tacna, mañana martes 17 de marzo, se realizará el  tradicional ritual  de  “la challa” , a las 6:00 horas en el Centro Ceremonial Miculla (Pachía).

La actividad contará con la participación de grupos folclóricos  de Tacna, autoridades municipales del valle viejo, entre otros invitados que  participarán activamente  en la ceremonia  de pago a  la tierra y pedir  los beneficios espirituales para los próximos años.

Según nuestros antepasados, la actividad es una celebración que trae consigo una gran carga espiritual para los habitantes de nuestra ciudad, es un día de profunda religiosidad  que nos otorga la posibilidad de demostrar el cariño  respeto que sentimos por nuestros dioses.

Los organizadores dieron a conocer que habrá movilidad desde las cinco de la mañana para las delegaciones y personas que desean participar de la actividad, lo cual  partirá desde la plaza  Zela de nuestra ciudad. 


Fotos de Noticia



CONCEJALES CHILENOS VISITAN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA
2015-03-16

 

Un grupo de concejales de las diferentes municipalidades de Chile, visitaron esta mañana la Municipalidad Provincial de Tacna, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer  el trabajo de la actual gestión municipal de Tacna.

Tras entrevistarse con el  Gerente Municipal, Ricardo Bartesagui, las autoridades chilenas  recorrieron los parques y otras áreas verdes, guiados por los responsables de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud, quienes les explicaron  las labores de mejoramiento de los espacios verdes de la ciudad.

Asimismo, agradecieron a la Municipalidad Provincial de Tacna, por el recibimiento y brindarles la acogida por parte de  los técnicos. Además, quedaron muy impresionados por el trabajo de topiarios y relanzamiento  de las piletas ornamentales ubicadas en la avenida Leguía.

 

 


Fotos de Noticia




ALESSANDRA GÁLVEZ ZAPATA ES ELEGIDA SEÑORITA CARNAVAL 2015
2015-03-13

La noche de ayer los ambientes del Teatro municipal se llenaron de belleza, talento, emoción y color  al desarrollarse la  elección de la reina de Carnaval 2015, en el marco del Gran Remate del Carnaval Internacional.

Diez hermosas candidatas demostraron su talento, carisma y conocimiento siendo elegida la bella estudiante de arquitectura Alessandra Gálvez Zapata como Señorita Carnaval 2015.

Además, dentro del concurso se eligió a la Señora  Carnaval 2015, siendo elegida la alegre y carismática  Rosa Angélica Reyes Álvarez.

La alegría, baile y sabor, se reflejo en el conocido coreógrafo tacneño Jaime Urbinas, quien demostrando su característico talento hizo bailar y alegrar al público asistente, siendo elegido Rey Momo de este Carnaval 2015.

Los ganadores participarán del gran pasacalle el día  sábado 21 del presente mes.

El jurado calificador estuvo compuesto por la Presidenta de la Beneérita Sociedad de Señoras de Tacna, Gina Lombardi Varga;, la directora General de la revista “Colagge”, Gina Gotuzzo Ovalle; el presidente de la Cámara Regional de Turistmo, David Rendón Cohaila y el Dr. Gonzalo Lostanau Arangoitia.



Pagina : 123 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | Siguiente » | Última »»