Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia



INICIAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA SEGUNDA PILETA DEL PASEO DE AGUAS
2015-02-25

Desde muy temprano personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental y técnicos especializados iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de la segunda pileta interactiva “dinámica”, ubicada en la avenida Leguía frente al Centro Comercial 28 de Julio.

Motores, luces sub acuáticas, el sistema eléctrico y electrónico, vienen siendo revisados minuciosamente para poder solucionar los problemas que presentan y en pocos días se ponga en funcionamiento para que niños, jóvenes y adultos que transitan en esta importante avenida puedan disfrutar y apreciar el circuito del paseo de las aguas.

Cabe mencionar que la primera pileta que se hizo mantenimiento ya se encuentra en la etapa de pruebas, tanto en el sistema eléctrico como  electrónico.

 

 


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA CONDONA MULTAS TRIBUTARIAS
2015-02-25

A través del Beneficio Tributario,  la Municipalidad Provincial de Tacna viene condonando automáticamente el 100 %  de multas tributarias, por regularización  en la presentación de la Declaración Jurada  del Impuesto Predial y al Patrimonio Vehicular  por cada ejercicio fiscal omiso, debiendo cancelar  la tasa por actualización anual mecanizada.

Igualmente, la condonación  automática del 100 % de interés moratorio por  pago de Impuesto Predial, al Patrimonio Vehicular  y Arbitrios Públicos Municipales,  que comprende la disposición final de residuos sólidos  y tasas por uso de cabinas  en Terminales Terrestres y en cobranza coactiva.

En cobranza coactiva.

Condonación del 100% de interés moratorio de impuestos Predial, al Patrimonio Vehicular, Alcabala, y cabinas en los Terminales Terrestres, desde años anteriores  hasta el año 2009, se incluye fraccionamientos  pendientes de pago.

Además, la condonación del 90%  del interés moratorio del Impuesto Predial al Patrimonio Vehicular, alcabala y cabinas en los Terminales Terrestres, desde el año 2010 al 2013 se incluye fraccionamientos pendientes de pago.


Fotos de Noticia



MPT CAPACITARÁ A CONDUCTORES DE TRANSPORTE ESCOLAR
2015-02-25

 

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Transporte Público  y Tránsito, ha programado un curso de capacitación, el cual se llevará  a cabo el viernes 27 de febrero, en  el auditorio de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, a partir de las 9:00 horas.

En ese sentido, la comuna provincial de Tacna viene convocando a todos los  señores conductores y/o propietarios de las unidades vehiculares que prestan el servicio de transporte escolar en la ciudad, a fin de que participen obligatoriamente de esta actividad  de capacitación, a fin de garantizar el servicio.

El curso estará a cargo de los funcionarios de la entidad y de la Policía Nacional, quienes abordarán importantes temas relacionados al Reglamento de Tránsito, movilidad escolar, implementos de seguridad y otras medidas que deben conocer los conductores de servicio escolar..


Fotos de Noticia



ALCALDE ANUNCIA LICITACIÓN DE ESTUDIO TÉCNICO PARA PERFORAR MÁS POZOS
2015-02-24

El alcalde Luis Torres Robledo, anunció esta mañana, la licitación de un  estudio técnico que permita conocer la cantidad acuífera en la zona de Viñani, a fin de  posibilitar  la perforación de cuatro pozos más de agua para la ciudad de Tacna.

Fue durante la inspección de prueba del segundo pozo de agua en  Sobraya (Pocollay) que incrementará  en 30 litros por segundo el volumen de agua para consumo poblacional, el cual se pondría en operatividad en los próximos 15 días. Indicó  que este proyecto de sustitución de  pozos de Sobraya viene de su gestión anterior, lo cual se viene  culminando después  de cinco años.

De otro lado, manifestó que  EPS Tacna viene concertando con la empresa privada para perforar  un pozo en la planta de tratamiento de Alto de Lima y  otro en la zona del grifo  municipal Manuel A. Odria.  Con estos cuatro pozos Tacna contaría con 120 litros por segundo, en una primera etapa.  La siguiente etapa consiste  realizar un estudio técnico para cuantificar el acuífero en Viñani, donde actualmente funcionan cuatro pozos que rinde  unos cien litros cada uno, “antes de perforar más pozos, debemos de estar seguros que no vamos a hacer daño a nuestro acuífero”, acotó la autoridad.

Finalmente, manifestó  que es importante retomar los proyectos de inversión en favor de la población para mejorarlos, “nuestra política de gestión es continuar con lo bueno, corregir lo malo, e innovar en el futuro”. 


Fotos de Noticia



CAPACITAN PARA UNA CORRECTA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL
2015-02-24

En  los ambientes del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna,  el Ministerio de Economía y Finanzas, desarrolla hoy una reunión de trabajo, dirigido a los responsables del  presupuesto de las municipalidades de la provincia de Tacna.

La actividad inició al promediar las 9:00 horas, con la participación de los especialistas presupuestales del MEF, entre ellos, Felipe Meza, Miriam Garcés y José Arce,  con quienes revisaron los lineamientos generales que contribuirán a una correcta  programación, formulación y ejecución de los Gobiernos Locales.

Igualmente, se abordaron los temas relacionados al  Presupuesto Participativo,  Plan de Incentivos, Mecanismos de Vigilancia, entre otros cambios que   fortalecerán  los conocimientos  de los responsables del manejo presupuestal  y asegurar el perfeccionamiento  constante de la técnica presupuestaria.

El evento congrega a funcionarios de las municipalidades de Tacna, Pocollay, Pachía, Calana, Palca, Ciudad Nueva, Alto de Alianza, Gregorio Albarracín, Sama Las Yaras y Sama Inclán.


Fotos de Noticia



HACEN CAMBIOS PARA MEJORAR EL SERVICIO EN TERMINAL BOLOGNESI
2015-02-24

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Gerencia de Terminales Terrestres, ha realizado una serie de cambios en el terminal terrestre  Francisco Bolognesi, con  el propósito de mejorar los servicios que prestan los transportistas  y concesionarios.

El Gerente  de los Terminales Terrestres, Alejandro Lombardi  Pérez, sostuvo  que se realizó el ordenamiento y señalización en la rampa de embarque de pasajeros, igualmente,  se ordenó la ubicación y horario de salida  de las unidades vehiculares permanentes y eventuales hacia el litoral tacneño.También se efectuaron  actividades de limpieza en la sala de espera y trabajos de mejoramiento de los servicios higiénicos del terminal.

Finalmente, con el apoyo de la Policía Nacional y Seguridad Nacional, se tomaron las medidas de seguridad y para el cumplimiento de las indicaciones de la gerencia, considerando la política de seguridad ciudadana de la actual gestión edil.


Fotos de Noticia



MAÑANA MARTES CONTINÚA VERIFICACIÓN DE LOTES EN VIÑANI
2015-02-23

Este martes 24 de febrero del  presente año, la Municipalidad Provincial de Tacna,  continuará con la verificación de lotes en el Programa  Municipal de  Vivienda PROMUVI Señor de Los Milagros I y II Etapa, desde las 6:00 de la mañana.

En este trabajo de campo participará la Policía Nacional, Ministerio Público,  Seguridad Ciudadana y Procuraduría y personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano,  quienes garantizarán el trabajo de los inspectores  y conocer la situación real de los predios, para hacer valer los derechos  de propiedad municipal.

 Al momento de la verificación, los adjudicatarios deberán  exhibir ante las autoridades,  Acta original de Adjudicación y  Documento  Nacional  de Identificación DNI, de lo contrario  se  tomarán acciones inmediatas de desalojo.

Cabe indicar, que el proceso de titulación se efectuará, lote por lote, a favor de los beneficiarios que fueron sorteados en el año 2010 y se encuentren posesionados, para lo cual deberán cumplir con todos los requisitos que exige la ley. 


Fotos de Noticia



FRIDLA RETOMA DONACIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TACNA
2015-02-23

 

El Coordinador  Internacional de Friend of the Disabled Latin América (FRIDLA) Alberto Nunez, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo,  con el objetivo de retomar las actividades que permitan la llegada de ayuda humanitaria para las personas con discapacidad.

“Las primeras donaciones iniciamos en la gestión anterior del alcalde Luis Torres Robledo, ahora hemos venido a coordinar las formalidades de la donación para las personas con discapacidad”, sostuvo el representantes de la citada organización caritativa que traerá nuevamente ayuda para las personas con discapacidad de  la provincia de Tacna.

Se prevé que la donación estaría llegando a Tacna  en los seis próximos meses, a diferencia de años anteriores, FRIDLA habría dispuesto enviar a Tacna dos conteiner conteniendo sillas de ruedas, bastones, sillas pediátricas para niños y afines, desde Estados Unidos.

Esta importante donación que llega  a Tacna,  es el resultado de un proceso de acopio de donaciones que hacen los ciudadanos de diversos países de la Iglesia Cristiana, en Estados Unidos, a fin de ser destinados a las personas con discapacidad de los países, como  Bolivia,  Uruguay, Paraguay, Chile y Perú

 


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA RETIRA ESCOMBROS EN JV MILLER
2015-02-20

 

Con el objetivo de preservar  el orden y limpieza, la Municipalidad Provincial de Tacna, inició el retiro de escombros que  han permanecidos en la calle Miller en la junta vecinal del mismo nombre.

La actividad se realizó esta mañana, con el apoyo de maquinaria pesada de la Gerencia de Ingeniería y Obras (GIO), gracias a las coordinaciones efectuadas entre la Subgerencia de Desarrollo Económico y los directivos de la junta vecinal.

Ante el pedido de los dirigentes, la Subgerencia de Desarrollo Económico, logró el apoyo del alcalde Luis Torres Robledo, para atender las necesidades de las juntas vecinales, como  el recojo de escombros y otras mejoras, con la finalidad de contribuir  en  la limpieza y la salud de la población.

Los responsables, indicaron que los trabajos continuarán en los próximos días  en otras juntas vecinales.        


Fotos de Noticia



MPT REALIZA TRABAJOS DE MANTENINIETO EN BOTADERO MUNICIPAL
2015-02-20

 

La gerencia de servicios públicos locales, a través de la subgerencia de gestión ambiental y salud viene realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en el botadero municipal.

Esta actividad beneficia a la población tacneña ya que permite que los residuos que son desechados por las distintas instituciones públicas y privadas no estén expuestos, así como evitar los olores de los desechos y controlar la propagación de insectos.

Tractores oruga, cargador frontal, volquetes, retroexcavadoras y cisternas de agua son las maquinarias que la comuna local puso a disposición del proyecto integral de residuos sólidos para realizar el mantenimiento adecuado.

Cabe mencionar, que son aproximadamente 45 toneladas de residuos sólidos acumulados durante casi 3 años, los cuales serán removidos durante 15 días de trabajo.

 



Pagina : 128 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | Siguiente » | Última »»