Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia



HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD ENTREGA MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA CAMPAÑA DE SALUD DE MPT
2015-01-29

 

Gracias a las coordinaciones realizadas por el alcalde Luis Torres Robledo,  ante los directivos del Hospital de la Solidaridad, la Municipalidad Provincial de Tacna recibió esta mañana un lote de medicinas e insumos para la campaña  de salud que efectuará este fin semana en Boca del Río.

El gerente de Desarrollo Económico Social de la comuna provincial, José Flores Guerrero, señaló con este importante aporte reiniciarán las campañas de salud entre la Municipalidad Provincial de Tacna  y el Hospital de  la Solidaridad, lo cual permitirá brindar los servicios  de salud en favor de la población vulnerable.

Indicó que este fin semana, la comuna provincial de Tacna, proseguirá  con la campaña de salud en las playas del litoral tacneño, a través de la  unidad de salud que despliega personal y  consultorios rodantes, hacia el balneario Boca del Río cada fin de semana por la temporada de verano.

En la recepción estuvieron presentes las regidoras  Julia Benavides y Cintya Terreros; así como la responsable del proyecto de salud de la MPT Lic.  Karla Gamero Quispe, quienes destacaron el trabajo coordinado que reinician con el  Hospital de la Solidaridad que dirige en Tacna el Dr. Denis Huamanlazo Ordoñez.

 


Fotos de Noticia



POR FALTA DE MANTENIMIENTO COLAPSAN POZOS SÉPTICOS EN CAMAL MUNICIPAL
2015-01-28

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, inició  inmediatamente los trabajos de descolmatación y limpieza general, a fin de evitar los malos olores y poner en riesgo la salud de los trabajadores y vecinos de la zona.

El burgomaestre tacneño, señaló que por falta de mantenimiento colapsaron  los cuatro pozos sépticos ubicados en el camal, y  para su rehabilitación ordenó el apoyo de maquinaria pesada como cargador frontal, volquetes, cisterna  y personal de limpieza  de la comuna provincial y EPS Tacna. Los trabajos deberán culminar dentro de las 72 horas, dijo la autoridad.

Indicó que se viene trabajando un plan de mantenimiento que incluye  el mejoramiento de equipos de frio, bidón de gas,  limpieza  y otras labores de mantenimiento para que los ganaderos tengan un espacio  adecuado para  la matanza de ganado y animales menores,  y de esta forma evitar los riesgos  que atenten contra la salud de los usuarios,  “hemos solucionado los problemas logísticos,  estamos ya en condiciones de afrontar este tipo de situaciones, vamos a reflotar el camal, no estamos para llorar sino para solucionar” , enfatizó.

Para recuperar los pozos sépticos, se vienen retirando el lodo con cargador frontal y volquetes,  y un hidrojet para succionar  el agua servida de las pozas, a fin de poner en operatividad.  Los trabajos  continuarán  mañana desde las cinco horas, indicaron los funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos.

Los  usuarios del camal municipal, saludaron al alcalde Luis Torres Robledo, por su iniciativa de  mejorar el camal municipal,  la cual optimizará  las actividades de matanza y preservar  la salubridad de la carne, “agradecemos al alcalde por su inmediata respuesta y solución a nuestro problema”, dijo  el ganadero Alfonso Mamani.

El alcalde estuvo acompañado de los regidores Lizandro Cutipa y Pascual Chucuya, así como de funcionarios de la comuna provincial de Tacna.

 


Fotos de Noticia



ALCALDE LUIS TORRES ANUNCIA CONSTRUCIÓN DE NUEVO CAMAL
2015-01-28

El alcalde Luis Torres Robledo,  anunció la construcción de un nuevo camal municipal para Tacna, tras visitar el actual recinto que tiene una antigüedad de más de veinte años y por falta de mantenimiento en los últimos cuatro años, el sistema de agua y alcantarillado, y la infraestructura se encuentran deterioradas.

El burgomaestre tacneño, dijo que se harán  los estudios correspondientes en un plazo de seis meses, a fin de proponer al pleno de concejo para su aprobación, y proceder luego con los trabajos de construcción y Tacna pueda contar con un moderno camal, y en favor de los ganaderos de la región, “esperamos  culminar antes que  termine la gestión”, acotó la autoridad.

La moderna infraestructura sería ubicada en otro sector, considerando que esta zona se encuentra el hospital de Essalud y asociaciones de vivienda, lo cual exige que el nuevo camal se ubique en otro sector, y en mejores condiciones para los ganaderos, dijo.

La autoridad edil, dijo que mientras tanto estamos preocupados en reflotar el actual  camal, con apoyo de los ganaderos y usuarios, consensuando las ideas y propuestas, a través del dialogo, lo importante es contar con óptimas condiciones de salud.     


Fotos de Noticia



DECLARAN NULA ELECCIONES EN CENTRO POBLADO BOCA DEL RÍO
2015-01-27

 

Tras la sustentación del asesor Legal y luego del debate de los integrantes del Concejo Provincial, en sesión extraordinaria se aprobó con 9 votos a favor y 2 en contra el dictamen de la Comisión de Asuntos Legales, y aceptó el pedido de reconsideración a la nulidad de las elecciones en el Centro Poblado Boca del Río.

En lo que respecta al segundo punto de la agenda, el pleno del concejo, aprobó declarar infundado el recurso de apelación formulado por la ciudadana Mery Calderón Castro  contra la Resolución Nº 008-2013  del Comité Electoral del Centro Poblado Bolognesi, que resuelve el pedido de nulidad declarándolo  improcedente la solicitud de  nulidad de las elecciones municipales de la zona en mención.

 Asimismo el alcalde encargado, Jorge Infantas quien presidió la sesión  comunicó al pleno del concejo municipal, la emisión de la Resolución  del Alcaldía  0057 que nombra como reemplazante  del alcalde de la Municipalidad del centro Poblado los Palos al ciudadano José Hurtado Lupaca.

Igualmente, en dicha sesión se aprobó la aplicación del Índice de precios al Consumidor IPC, para efectos del cobro de arbitrios municipales, también se ratifico la sesión extraordinaria  del 30 de diciembre del 2014, en lo que respecta a la ratificación  de la merced conductiva  de alquileres  de los locales y stands  de los terminales terrestres. 

 


Fotos de Noticia



EL 30 DE ENERO SE EFECTUARÁ MUESTRA ARTISTICA DEL PROGRAMA VERANO UTIL 2015
2015-01-27

 

La Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Tacna, ha programado para el  viernes 30 de enero del 2015, una  muestra artística,  donde la población podrá apreciar  el trabajo serio y responsable  de niños y docentes del programa verano Útil 2015.

La actividad se realizará en los ambientes del histórico Teatro Municipal a partir de las 9 de la mañana, donde la Asociación Cultural Hojazul y la MPT  presentarán karate, ajedrez, marinera, danza afroperuana y moderna, canto, dibujo, pintura, teatro, etiqueta social, entre otros.

Motivo por el cual, se invita a la comunidad a presenciar la muestra artística en el teatro Municipal siendo el ingreso totalmente libre   

 


Fotos de Noticia



EXPOFERIA DE CALZADO TRUJILLANO SE REALIZA EN TERMINAL INTERNACIONAL
2015-01-23

 

Con el objetivo de apoyar y fortalecer a la pequeña empresa , la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Gerencia de Terminales Terrestres,  autorizó  la realización de la Expoferia de Calzado Trujillano, la misma que se inaugurará hoy Viernes 23 de Enero, a  las 11:00 hrs., en las instalaciones del Terminal Internacional
.
La mencionada feria tendrá como participantes a fabricantes de calzado de Trujillo; quienes  con entusiasmo vienen preparando también un desfile de modas y sorteo de calzado, para el público asistente. 

 

 

 


Fotos de Noticia



REG. CINTYA TERREROS ENTREGA EQUIPOS BIOMECÁNICOS A DISCAPACITADOS
2015-01-23

La regidora de la Municipalidad Provincia de Tacna, Cinthya Terreros Mogollón, visitó  esta mañana el Centro de Desarrollo Social para Discapacitados  MPT,  para conocer el trabajo  que cumple OMAPED a favor de este grupo poblacional  y aprovechó  la ocasión  para  hacer entrega de equipos  biomecánicos  a  un grupo de personas con discapacidad.

La autoridad edil, tras  reunirse  con los beneficiarios,  manifestó que emprenderá  un trabajo coordinado con las diferentes instituciones para mejorar los servicios  que brinda la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de  proyectos y convenios.

Asimismo, conoció de cerca el funcionamiento de los diversos programas de capacitación que se lleva a cabo en los diversos talleres productivos, ubicados  en las  instalaciones del Centro de Desarrollo Social, construido por el actual alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, en su segunda gestión municipal.

Los familiares de las personas con discapacidad,  agradecieron al alcalde Luis Torres Robledo,  por esta iniciativa que ha permitido capacitarse a muchas personas  con habilidades diferentes y sus  familiares, en diferentes cursos productivos, creando  sus propios espacios laborales que les ha permitido mejorar su calidad de vida.


Fotos de Noticia



EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO DESIGNAN NUEVOS DIRECTORES DE CAJA TACNA
2015-01-23

 

En Sesión Extraordinaria de Concejo, por unanimidad, designaron a Aldo Gambetta Palza, Saúl Rivera Borjas, Luciana Biondi Acosta y Carmen Salleres Sánchez, como nuevos integrantes del director de la Caja  Tacna, informó el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco.

La autoridad edil, también dio a conocer el caso del centro poblado  Bolognesi,  lo cual se verá nuevamente en la  respectiva comisión, toda vez que se admitió a trámite el recurso de reconsideración contra el acuerdo de concejo de fecha 17 de junio de 2014, que declara  improcedente por extemporánea el recurso de apelación en contra de la resolución Nº008-2014 del Comité  Electoral que declaró infundada  la nulidad de las elecciones del centro poblado  Francisco Bolognesi.

Finalmente,  el pleno acordó aprobar la suscripción del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Tacna y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas ( DEVIDA), para la prevención del consumo de drogas en el ámbito comunitario que se desarrolla como piloto en el centro poblado Augusto B. Leguía, para ello, DEVIDA  aportará la suma de S/.103.620 de nuevos soles para la formación , promoción e integración socio laboral para adolescentes y jóvenes.

 


Fotos de Noticia



APRUEBAN RECURSO DE RECONSIDERACIÓN EN CASO BOCA DEL RÍO
2015-01-20

 

El pleno de concejo municipal aprobó hoy el recurso de reconsideración contra acuerdo de concejo sobre caso de elecciones  del centro poblado Boca del Río, y remitieron el expediente a la comisión de Asuntos Legales, para  su revisión, sostuvo el teniente alcalde, Jorge Infantas Franco.

En la Sesión Extraordinaria de Concejo,  objetaron la donación de bienes muebles  por el Gobierno regional de Tacna, a favor del centro poblado Vilavilani, la cual fue dispuesto por la ex  Gerente de  Desarrollo Económico  Social  en el año 2014, “ la Municipalidad Provincial de Tacna no se responsabiliza sobre este caso irregular”, refirió la autoridad edil.

Asimismo, rechazaron  la donación  de terreno a favor  de la Superintendencia  de Migraciones – Jefatura Zonal  de Tacna,  la cual  sería tratada en la próxima sesión de concejo.

Finalmente, el  regidor Infantas,  sostuvo que con motivo de la  toma de mando del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, viajarán a Bolivia los regidores,  José Durand Sahua y Luis  Chavarría  Yana, representando a la Municipalidad Provincial de Tacna.

 

 

 

 

 


Fotos de Noticia



IMPORTANTE LABOR CUMPLE SEGURIDAD CIUDADANA MPT EN PLAYAS
2015-01-20

Por la temporada de verano, el alcalde  de la  Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, ha dispuesto intensificar la labor de vigilancia en las playas tacneñas, con el objetivo  de  garantizar  la seguridad  de los veraneantes.

Desde la instalación del servicio de seguridad ciudadana, la comuna provincial viene  cumpliendo cada  fin de semana, campañas de limpieza, de salud  y actividades de prevención, en coordinación con las demás instituciones públicas.

Para cumplir un eficiente servicio,  la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, cuenta con 18 efectivos, tres unidades móviles, grúa y el apoyo de la PNP y  de una ambulancia de la compañía de bomberos, se realiza el patrullaje integrado, y servicio a pie por las diversas calles del balneario Boca del Río.

Hasta la fecha,  se ha facilitado  apoyo  a decenas de  personas que sufrieron accidentes,  agresiones, lesiones físicas, atropellos, intoxicaciones, entre otros, a través de un trabajo coordinado con la Comisaría del centro poblado Boca del Río, Centro de Salud y Cía. de Bomberos.

 

Además, la comuna provincial de Tacna ha dispuesto  tres cuatrimotos, tres motonáuticas, para facilitar la labor de los salvavidas de la policía nacional; así como un vehículo compactador y 12  trabajadores de limpieza.



Pagina : 135 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | Siguiente » | Última »»