Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD DE TACNA DISTINGUIÓ A AUTORIDADES Y PERSONALIDADES POR SU LOABLE LABOR
2014-10-31

La Municipalidad Provincial de Tacna, distinguió hoy a las autoridades y personalidades, que contribuyen en el desarrollo de Tacna, en una ceremonia especial que se realizó en el Salón Consistorial de la MPT. La actividad se inició con las palabras de bienvenida, a cargo de la regidora, Nancy Claros de Pauca, quien destacó la contribución de las autoridades y personas homenajeadas, en temas de desarrollo económico, sociales, turístico, educativo, deportivo, cultura, acciones de bien social, entre otros servicios a la comunidad, que han permitido mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. El alcalde, Fidel Carita Monroy, en medio de aplausos de los presentes, distinguió con la Medalla y Emblema Municipal, a las siguientes autoridades: Patricio Latapiat Hormazábal, Cónsul General de Chile; Carlos Burgoa Moya, Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia; Dr. Miguel Ángel Larrea Céspedes, Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; Dr. Hugo Calizaya Calizaya, Rector de la Universidad Privada de Tacna; Dr. Omar Machicao Angles; Vicerrector de la Universidad Alas Peruanas; Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua; y Cmdt. FAP Luis Zambrano Sifuentes, Cmdt. del Destacamento FAP en Tacna. Asimismo, se distinguieron a la Dra. Elba Aurora Angüis Sayers, Notario Público; Yolanda Contreras Vda. de Cáceres, primera locutora deportiva a nivel nacional; Miguel Ángel Quijandría Pino, presidente de la J.V. Progreso; Carlos Reyna Flores, Deportista; Pastor Flores Chávez, Empresario; Mauricio Reynoso Lévano, campeón de box; Hilda Cuadros de Ayca, empresaria vitivinícola; Edgar Pérez Bedregal, Director del elenco Bicentenario; Edgar Mauricio Ríos Calle, concertista; y Pedro Navea Matute, deportista Iqueño. En esta oportunidad, el alcalde Fidel Carita Monroy, agradeció a nombre del pueblo de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, a este selecto grupo de autoridades y personalidades, quienes trabajan sin perder de vista el desarrollo de Tacna y con vocación de servicio a favor de los demás.

Fotos de Noticia



HOY CLAUSURAN CURSO TALLER DE EPS EN PARQUE PERÚ
2014-10-31

En el salón de convenciones del parque Perú se lleva a cabo el curso taller sobre la implementación (VMA) e intercambio de experiencias entre los funcionarios de las EPS del país, organizado por ANEPSSA Perú, EPS Tacna y SUNASS. La finalidad del evento es conocer que se viene logrando con la aplicación de la norma que regula mediante valores máximos admisibles (VMA) las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario, a fin de evitar el deterioro de las instalaciones, infraestructura sanitaria, maquinarias, equipos y asegurar su adecuado funcionamiento, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. El evento inaugurado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, congrega a los representantes de NORPUNO, SEDACHIMBOTE, EMAPA E.I.L., SEDALORETO S.A, EPS Moyobamba S.R.L., EMACPO S.A, EMAPICA S.A., SEDAPAL, SEDALIB, SEDACUSCO, SEDLULIACA, EMAPA Huancavelica, EPS Huaral, EPSASA Ayacucho, EPS Moquegua, EPS Mantaro, EPS Chavín, EPS Grau S.A., EMAPA San Martín, EPS Ilo y EPS Tacna, así como instituciones, estudiantes universitarios y público en general. Los expositores representan a ANEPSSA, SUNASS, INDECOPI, Ministerio de Vivienda, SEDAPAR, SEDALIB, SEDACUSCO, SEDAPAL, BIODYNE PERÜ SAC, entre otros. Los talleres se desarrollarán hoy y mañana, en las instalaciones del Centro de Convenciones del parque Perú. Cabe destacar, que los valores máximos admisibles (VMA), se aplican en el ámbito nacional y son de cumplimiento para todos los usuarios que efectúen descargas de aguas residuales no domésticas en el alcantarillado sanitario; su cumplimiento es exigible por las entidades prestadoras de servicios de saneamiento; además, la norma prohíbe descargar directa o indirectamente a los sistemas de alcantarillado de aguas residuales o cualquier otro tipo de residuos sólidos, líquidos o gaseosos , que en razón de su naturaleza, propiedades y cantidad, causen peligro o inconvenientes en las instalaciones de los sistemas de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Fotos de Noticia



EPS ORGANIZA CURSO TALLER SOBRE VMA Y BUENAS PRÁCTICAS
2014-10-29

El Curso Taller denominado "Implementación de los VMA Buenas Prácticas” se realizará los días 30 y 31 de octubre del año en curso, a partir de las 9.00 horas, en el Centro de Convenciones del Parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay. El evento tiene el objetivo de evaluar el nivel de implementación en las EPS de la normativa relacionada a los Valores Máximos Admisibles (VMA), compartir experiencias y difundir dentro de los grupos de interés las disposiciones e importancia de su implementación. El curso, está dirigido a directivos, funcionarios y trabajadores de las EPS a nivel nacional, colegios profesionales, Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles y Restaurantes, Juntas vecinales, usuarios no domésticos y estudiantes universitarios. Es un esfuerzo conjunto con la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicio de Saneamiento ANEPSSA Perú, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Tacna S.A. y con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS.

Fotos de Noticia



ESTE 31 DE OCTUBRE CONCURSO DE MUSICA CRIOLLA “LA LIRA DE ORO”
2014-10-28

La Universidad Privada de Tacna, en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Tacna, Dirección Desconcentrada de Cultura, UGEL Tacna y Ministerio de Cultura, está organizando el Concurso de Canto al Perú “La Lira de Oro 2014”, con motivo del Día de la Canción Criolla. La actividad se llevará a cabo el 31 de octubre, en el Paseo Cívico de Tacna, a partir de las 16:00 horas, en las categorías de primer a tercer año, la segunda categoría cuarto y quinto de secundaria. El primer premio es la “Lira de Oro 2014”. En el evento participarán estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas de la ciudad, que interpretarán los mejores temas de nuestro acervo criollo y contará con la presencia de Jhony Lau de la Voz Perú, ganador de los programas- concurso “Rojo Fama contra Fama” y “Talento Peruano Vidas Extremas”, De esta manera, nuestros estudiantes y jóvenes talentos estarán participando en esta actividad, celebrando a nuestros grandes cantantes criollos y dar un nuevo presente a nuestra música criolla, empezando por los colegios.

Fotos de Noticia



ENCUENTRO BINACIONAL DE INTEGRACIÓN MEDIOAMBIENTAL
2014-10-28

Con la participación de jóvenes de las ciudades de Tacna y Arica, se llevó a cabo el último sábado el Encuentro Binacional de Integración Medioambiental, en las instalaciones del Consulado General de Chile en Tacna. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, quien resaltó la participación de los jóvenes en acciones que promueven el cuidado del medio ambiente, “lo cual permitirá garantizar el desarrollo de las ciudades de Tacna y Arica, y un mejor porvenir para las nuevas generaciones”, agregó. La finalidad del evento fue promover la conservación del medio ambiente, a través de la integración de los jóvenes, de las ciudades fronterizas de Tacna y Arica. Los temas que se abordaron durante la jornada son: Concientización frente al Cambio Climático, Resolución de Conflictos Ambientales, entre otros. Las actividades culminaron ayer domingo con una visita a Miculla, actividades deportivas y almuerzo de confraternidad. El evento fue organizado por el Proyecto “Fronteras Unidas en Defensa de un Ambiente Sano en las ciudades de Tacna y Arica”.

Fotos de Noticia



JUNTAS VECINALES DE TACNA Y ARICA ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD
2014-10-27

En el marco de las actividades de integración y cultura de la paz, las juntas vecinales de Tacna y Arica, al finalizar el año, realizaron una reunión de intercambio y compromiso de mantener en forma permanente las actividades de apoyo, entre las juntas vecinales. La actividad se cumplió el último sábado en el local de PROCOM de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde se realizó un taller de trabajo, donde los representantes de las Municipalidades de Tacna, Arica y Calana, evaluaron las acciones y plantearon las actividades para el 2015. Durante el presente año, se realizaron fructíferas reuniones y encuentros, los cuales han motivado seguir manteniendo estos vínculos de amistad, fraternidad y hermandad latinoamericana, proyectando una convivencia de paz y amistad. El alcalde de Tacna, el representante del alcalde de Arica, la representantes de la Sub Comisión de Desarrollo Social y Género del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo, Verónica Silva Araya, y dirigentes de las jutas vecinales, suscribieron el compromiso para seguir trabajado conjuntamente. Los participantes, agradecieron a la Municipalidad Provincial de Tacna y a la ONG que ha promovido “La Integración y la Cultura de la Paz” que ha permitido estrechar los lazos a nivel de autoridades políticas, organizaciones sociales, estudiantes y otros entre las ciudades de Tacna y Arica. El evento fue clausurado por el alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, tras saludar la participación de las juntas vecinales, en aras de fortalecer la integración que nos permita el desarrollo, y “vivir en armonía y paz”, acotó.

Fotos de Noticia



ENTRA EN VIGENCIA TRÁMITE DE DIVORCIO EN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA
2014-10-24

Tras la aprobación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) mediante Ordenanza Municipal Nº0010-2014, desde ayer se tramita el proceso de divorcio en la Municipalidad Provincial de Tacna. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de Registro y Estado Civil MPT para iniciar el proceso de separación convencional, que es el primer paso que se debe realizar de acuerdo con la Ley 29227, que regula el Procedimiento no contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en las Municipalidades. Los requisitos que deberán presentar son: Solicitud escrita de separación convencional y divorcio ulterior, declaración jurada del último domicilio conyugal, copia simple de los documentos de identidad, copia certificada del acta del matrimonio, declaración jurada de no tener hijos menores, o hijos mayores con discapacidad, testimonio de la escritura pública de separación de bienes, pago por derecho de trámite, entre otros. Luego de dos meses de la Resolución de Separación Convencional, cualquiera de los cónyuges puede solicitar por escrito, la disolución del vínculo matrimonial adjuntando copia simple de su documento de identidad y pago de derecho de trámite.

Fotos de Noticia



ALCALDES Y CONCEJALES CHILENOS INTERCAMBIARON EXPERIECIAS CON AURORIDADES DE MPT
2014-10-23

Los alcaldes y concejales de Chile, resaltaron las bondades turísticas y ornato de Tacna, tras visitar las diferentes zonas de la ciudad, como parte del programa de actividades del encuentro de la Asociación Chilena de Municipalidades de Chile, que se desarrolla en la ciudad de Arica. Los ediles llegaron a la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de conocer los proyectos de medio ambiente, seguridad y participación ciudadana. El alcalde, Fidel Carita Monroy, sostuvo que las reuniones de trabajo con las autoridades municipales de Chile, ha sido permanentes y ha permitido conocer nuevas experiencias de gestión municipal, y fortalecer la integración entre las ciudades de Tacna y Arica, dijo Asimismo, sostuvo que se ha desarrollado con el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, varios encuentros de juntas vecinales, adultos mayores y estudiantes de ambas ciudades, a fin de fortalecer los lazos de amistad y hermandad, “tenemos una estrecha relación entre Tacna y Arica, y un objetivo común, generar el desarrollo y la paz”, agregó. De otro lado, el Subgerente de Gestión Ambiental, José Lozada Rendón, expuso sobre el proyecto de la ciudad jardín que ha venido desarrollando la comuna provincial en estos últimos años. Asimismo, visitaron el moderno Centro de Integrado de Seguridad y emergencias de Tacna, uno de los componentes del proyecto de Mejoramiento de Servicio de Seguridad Ciudadana en la zona urbana de Tacna. También visitaron otras obras de la institución, quedando impresionados por la forma cómo se ha venido trabajando los proyectos como el parque temático, parque del niño, los puentes peatonales, proyectos viales y la zona turística de la avenida Augusto B. Leguía, resaltando el ornato de la ciudad y la hospitalidad de sus autoridades.

Fotos de Noticia



INCREMENTARÁN MÁS EFECTIVOS POLICIALES PARA PATRULLAJE INTEGRADO
2014-10-23

En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, las autoridades acordaron mejorar el patrullaje integrado, con la dotación de más efectivos policiales para el servicio de vigilancia durante las 24 horas. La reunión de trabajo se realizó esta mañana, en el despacho del alcalde Fidel Carita Monroy, donde evaluaron las acciones cumplidas hasta el momento, en bien de la seguridad de los pobladores y turistas. Indicaron que se continuará con el patrullaje integrado en el distrito capital de Tacna, así como en los distritos de Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín Lanchipa, con más efectivos de la policía y serenos. El alcalde Fidel Carita Monroy, sostuvo que este 28 de octubre se concluirá el proceso de licitación para la adquisición de las cámaras de video-vigilancia, las cuales serán instaladas en las zonas estratégicas de la ciudad, a fin de mejorar la tranquilidad de la ciudad En relación al local de radiopatrullas, la autoridad edil sostuvo que el proyecto de convenio para la construcción del local se encuentra en el Ministerio del Interior, debido a las modificaciones en el proyecto de convenio, aprobado en sesión de concejo municipal. Designará un funcionario de la municipalidad para agilizar los trámites en Lima, indicó. Asimismo, informaron que el 27 de noviembre del presente año se realizará la reunión informativa de todas las acciones cumplidas por las autoridades integrantes de COPROSEC en el presente año, luego se llevará a cabo una audiencia pública. La reunión estuvo presidida por el alcalde Fidel Carita Monroy, y contó con la asistencia del Coronel PNP Enrique Blanco, Comisarios PNP, y representantes de Salud, Educación, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Juntas Vecinales, Comités Distritales de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Fotos de Noticia



ALCALDE DE TACNA SOSTIENE REUNIÓN CON MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES
2014-10-21

El alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, recibió ayer la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gonzalo Gutiérrez Reinel, con quien abordó el límite terrestre, intercambios turísticos y culturales, entre las ciudades de Tacna y Arica. En la cita, coincidieron en seguir trabajando para impulsar la paz, la cooperación y fortalecer los lazos de amistad, luego del fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en relación al proceso de delimitación marítima entre Perú y Chile. Sobre la preocupación que mostró el burgomaestre sobre el “triangulo terrestre”, el canciller sostuvo que el limite terrestre está definido en punto Concordia, tal como lo establece el artículo 2 del Tratado de 1929, y la situación del “triángulo terrestre”, dijo que se definirá dentro de los canales diplomáticos.


Pagina : 138 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | Siguiente » | Última »»