Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




CEVICHERÍAS DE AV. LEGUÍA FUERON INTERVENIDAS POR MPT
2017-03-30

Seis restaurantes de la avenida Augusto B. Leguía, dedicados en su mayoría al rubro de pescados y mariscos, fueron intervenidos la mañana del 30 de marzo por la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de inspeccionar las condiciones de manipulación de alimentos e inocuidad. 

Dirigió el operativo el área de Salud Pública Ambiental de la comuna provincial, en coordinación con el Fiscal de Prevención del Delito, Rodolfo de Amat Loza y la subgerencia de Fiscalización y Control. 

Se decomisaron utensilios en mal estado, pailas, cucharones y ollas; además, 4 litros de aceite reciclado. 

Cabe resaltar que en la mayoría de locales los trabajadores no contaban con carné sanitario, por la cual fueron multados con el 4.5% de una UIT. 

El representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, mencionó la propuesta de incluir en la normativa de funcionamiento de locales de expendio de comida, la implementación de cocinas vitrales, para que ello fomente un adecuado manejo de alimentos.

Fotos de Noticia




TACNA SE SUMÓ A LA HORA DEL PLANETA
2017-03-25

Con el apagado voluntario de las luces en nuestro Paseo Cívico se simbolizó la iniciativa medioambiental mundial denominada “La Hora del Planeta”, gracias al compromiso de instituciones como la Municipalidad Provincial de Tacna, SERFOR, Red Universitaria Ambiental, eco clubes Amijuventud, Rakichiri, Oxigeno, Comboni, la iglesia católica, ROTARAC, entre otras.

Participaron en el encendido de las luces del ícono 60+ los regidores Virgilio Vildoso, Cinthya Terreros, los funcionarios Denys Gutiérrez (gerente Gestión Ambiental) y Liliana Bernedo (subgerente de Protección Ambiental); acompañando al prefecto Rafael Vargas Málaga y representantes de las organizaciones multisectoriales. 

Luego se realizó la firma del compromiso ambiental y se presentaron números de baile, a cargo de los entusiastas jóvenes. 

Con esta iniciativa, que se realiza a nivel mundial, Tacna quiere alzar su voz y cambiar la conciencia de nuestros ciudadanos, orientándola a seguir valores ambientales de cuidado de nuestro entorno y protección del planeta.
 

Fotos de Noticia




CONTINÚA VIGILANCIA SANITARIA EN MERCADOS
2017-03-20

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la oficina de Salud Pública Ambiental, intervino más de 15 puestos del mercado 2 de mayo, dedicados al expendio de alimentos, con la finalidad de vigilar la correcta manipulación de los mismos. 

Dicho operativo contó con la participación de personal de la subgerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fiscalía de la Nación, DESA, DIRESA, seguridad ciudadana y policía municipal. 

Se intervino locales de jugos, abarrotes, carnes, pescados y desayunos, sancionando a los infractores con el 4.5% de una UIT. 

Se exigió a los manipuladores de alimentos portar indumentaria y carnés sanitarios; así mismo se decomisaron productos sin registro sanitario y en aparente proceso de descomposición.

Fotos de Noticia




ELIGEN REINA DEL CARNAVAL Y REY MOMO 2017
2017-03-17

María Fernanda Balta Valdez, guapa jovencita de 16 años, representante de la agencia ED Imagen, fue coronada la noche del 16 de marzo como Reina del Carnaval Internacional de Tacna 2017, en una noche de gala y belleza celebrada en el histórico Teatro Municipal. 

La estudiante de la I.E. Modesto Montesinos Zamalloa se impuso por su gracia y simpatía a nueve candidatas que competían por la corona. Ella participará de las principales actividades del Gran Remate de Carnaval Internacional de Tacna: Convite y Festival de Coplas (viernes 17), Gran Pasacalle (sábado 18) y Concurso del Gran Remate (domingo 19). 

Asimismo, Julio Antonio Jara García fue elegido como el nuevo Rey Momo 2017. El acto de coronación y colocación de banda estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Económico y Social, Nathalie Torres y el regidor provincial Pascual Chucuya.

Fotos de Noticia




UNIDOS POR NUESTROS HERMANOS DAMNIFICADOS
2017-03-17

►Comerciantes, transportistas y taxistas dejaron ayuda humanitaria

Más unidos que nunca, los gremios de Tacna se hicieron presentes en la campaña emprendida por la municipalidad provincial, entregando agua y alimentos no perecibles en la carpa instalada en el Paseo Cívico. 

La mañana del hoy, los donativos llegaron por parte de los comerciantes del mercado Grau, taxistas del entorno del mercado Grau y transportistas de rutas urbanas. 

Sus representantes afirmaron que es una primera entrega de ayuda humanitaria e informaron que el día miércoles 22 de marzo harán llegar más artículos de primera necesidad; bajo la coordinación de la gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana. 

La alcaldesa encargada, Julia Benavides Llancay agradeció por el compromiso solidario de los comerciantes y transportistas; además instó a la población a sumarse a esta campaña. 

"Es fácil hablar muchas cosas, pero lo importante es ir a la tienda comprar una botella de agua y donar", sentenció la autoridad edil.

"Más allá de lo que se diga es importante que tomemos acciones inmediatas (...) tenemos carpas en el Paseo Cívico, Plaza Zela y expiscina municipal, además los cuarteles de la compañía de bomberos de toda Tacna", anotó Benavides Llancay.

Fotos de Noticia




COMUNA CLAUSURÓ BAR CLANDESTINO
2017-03-17

La Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Oficina de Cobranza Coactiva en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, clausuró un bar clandestino que funcionaba sin licencia de funcionamiento. 

El local intervenido se ubica en la Av. Justo Arias Aragüés Nº 1305, donde fue encontrado en condiciones insalubres.

Asimismo, la Policía realizó la intervención de 12 personas que libaban licor en el interior del local, a quienes se les solicitó su identificación para verificar si contaban con alguna requisitoria.

Los funcionarios de la institución edil manifestaron que continuarán realizando operativos y se aplicará sanciones correspondientes

Fotos de Noticia




MUNICIPALIDAD RECUPERA ÁREA PÚBLICA TOMADA POR REENCAUCHADORA CAPLINA
2017-03-17

Esta mañana la municipalidad provincial de Tacna hizo respetar el principio de autoridad, recuperando un área de vía pública invadida y cercada ilícitamente por la empresa Reencaucadora Caplina, ubicada en la intersección de la calle Arias y Aragüez y la Av. Industrial. 

Con maquinaria pesada y equipos de soldadura, personal edil despejó el área que desde hace 8 años estuvo cercada por una estructura metálica, colocada por la empresa de propiedad de la ciudadana Sofía Lourdes Cabrera Nieto. 

Comerciantes y vecinos respaldaron el desalojo, indicando que por muchos años se siguió un litigio sin resultados, que ha concluido por fin gracias al accionar de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La medida es respaldada con la resolución de gerencia No 7089-16, confirmada mediante resolución de alcaldía No 0222-17, las cuales ordenan el retiro inmediato y demolición de las estructuras metálicas y base de concreto. 

En dicho lugar, se constituyeron efectivos de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía del Prevención del Delito y agentes de Seguridad Ciudadana, además personal de Ejecutoría Coactiva de la comuna provincial.

Fotos de Noticia




MPT MONITOREA CAUDAL Y LIMPIA CUENCAS DE RÍOS UCHUSUMA Y SAMA
2017-03-15

Debido al incremento del caudal Uchusuma, que ha llegado hasta los 25 metros cúbicos por segundo, la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, puso a disposición cuatro maquinarias para la descolmatación de las bocatomas de Chuschuco, Calientes y Río Sama.

El subgerente Alejandro Valdivia visitó la bocatoma de Chuschuco e indicó que los trabajos se ejecutan desde la semana pasada.

“Lamentablemente este caudal trae mucho material como piedras, tierra y ramas, si esto llegase a mayor peligro se incrementarán maquinarias”, afirmó el funcionario edil.

Cabe mencionar que también se monitorea y trabaja en el río Sama, cuyo caudal ha llegado a 100 metros cúbicos por segundo.


Fotos de Noticia




ADULTOS MAYORES CELEBRARON CARNAVAL DE ANTAÑO
2017-03-15

Cientos de beneficiarios de la Unidad de Gestión del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), celebraron el Carnaval de Antaño en su local institucional, la tarde del 15 de marzo. 

Catorce comités de toda la ciudad presentaron sus candidatas a la corona de Reina del Carnaval de Antaño del CIAM 2017, resultando ganadora la representante de Edad de Oro de Leguía, Ruperta Venegas Estrada. 

De la misma manera, se realizó un sorteo para elegir al Rey Momo, recayendo la nominación sobre Alejandro Choquecota Quispe, representante del comité Leoncio Prado. 

La coronación estuvo a cargo de la subgerente de Desarrollo Social, Participación Vecinal y Salud Pública, Kelly Preciado Frías. 

El programa continuó la presentación de números artísticos a cargo de los comités y concluyó con un compartir entre los cerca de 200 adultos mayores reunidos en el local del CIAM.

Fotos de Noticia




INICIÓ PRIMERA ETAPA DE AV. MUNICIPAL
2017-03-12

►Cerca de 70 mil pobladores de Viñani se beneficiarán con obra vial que conectará Gregorio Albarracín con la Panamericana Sur

Se dio inicio a la primera de un paquete de 6 obras por impuestos de la Municipalidad Provincial de Tacna; se trata de la primera etapa del Mejoramiento de la Avenida Municipal, tramo calle Inca Garcilaso de la Vega - Panamericana Sur. 

La ceremonia de colocación de la Primera Piedra se llevó a cabo en la asociación Callito, distrito Gregorio Albarracín, con la participación del alcalde Luis Torres, representantes de la empresa Southern, la contratista V&V y más de 4 mil personas. 

Este importante proyecto es parte del anillo vial planificado por la comuna provincial, conectará la zona más austral del distrito Gregorio Albarracín (Pampas de Viñani) con Tacna y el norte chileno a través de la carretera Panamericana, puerta de ingreso a nuestro país. 

"Esta vía dará valor a las propiedades, atraerá el turismo y permitirá que miles de artesanos, carpinteros y empresarios de Viñani oferten sus productos a los vecinos de Chile, que ingresarán a Tacna por aquí", anotó Luis Torres. 

Son 9.5 km. de pista que se construirán en la modalidad de obras por impuestos, en un periodo de 10 meses, con un presupuesto de S/.5’956,340.48.
Con esta obra se beneficiarán 68,858 personas, directamente, habitantes de 33 asociaciones de vivienda de Viñani.

Los tiempos de viaje se reducirán entre 15 y 30 minutos, permitiendo un traslado más rápido hacia el centro de Tacna, otros distritos y el norte chileno.

Finalmente, el alcalde tacneño anunció que en las próximas semanas iniciará la construcción de la Av. Zarumilla, la segunda vía de evitamiento que formará el nuevo anillo vial, que se conectará con la Av. Municipal y la Av. Litoral.


Pagina : 17 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | Siguiente » | Última »»