Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia



TERMINALES TERRESTRES DARÁN BIENVENIDA A TURISTAS CON PISCO SOUR
2014-01-31

En el Día del Pisco Sour, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Gerencia de los  Terminales Terrestres y con apoyo de la OGD TUR TACNA, dará la bienvenida a los turistas que arriben a Tacna, por el  Terminal Internacional, con degustación del exquisito aperitivo nacional.

La actividad  se realizará el sábado 01 de febrero, a partir de las 09:00 hrs.,  con un programa artístico, y  la  participación de empresas turísticas como  hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte, además,  las empresas como  La Glorieta, Olla de Barro, Sabor Latino, Casino Damasco, Fundo del Abuelo, Vitivinícola Don Miguel Arenas Spa, Sama Tours, Suri Travels, La Estación Suites, Clínica Promedic,  Centro Odontológico Arias y Aragües,  San Miguel, OLTURSA entre otros;

Asimismo,  los turistas y viajeros en general, tendrán la oportunidad  de recibir información turística, y degustarán bocadillos de diversos potajes culinarios, preparados por las empresas gastronómicas de la ciudad.

De esta forma se fortalece el origen peruano del pisco, y se promueve su consumo; así lo manifestó el Gerente Carlos Urbina Zapata, quien resaltó la unidad  de la empresa privada y sector público, en la promoción de esta emblemática bebida, que resalta por su fragancia  y majestuosidad, basado en el ingrediente principal: el pisco peruano.          


Fotos de Noticia



ESTE SÁBADO 1 DE FEBRERO HABRÁ FESTIVAL DE PISCO SOUR EN AV BOLOGNESI
2014-01-31

Con motivo del “Día Nacional del Pisco Sour”, la Municipalidad Provincial de Tacna, organizará el festival del pisco sour  y gastronomía, el sábado 1 de febrero, en la avenida Bolognesi (cuadra 8)  a partir de las 9:00 horas.

La actividad contará con la participación de más de diez  productores de pisco, entre ellos, la Huerta de mi Amada, San Antonio, Agroindustrias Tacna, Don Miguel, Pelipor, Santa Elena, Agroindustrias Cuneo,  Labrador de Magollo, entre otros.

El público también podrá degustar nuestra bebida emblemática, que será preparada por las escuelas gastronómicas y restaurantes de la localidad; además, podrán disfrutar de la gastronomía nacional, y un marco artístico resaltará la  celebración.

El festival tiene la finalidad de resaltar la fecha, y promover  la participación de las empresas productores del pisco, en cumplimiento de la R.M. Nro. 161 –PRODUCE, de fecha 22 de abril de 2004, que instituyó el primer sábado de febrero de cada año como el “Día  del Pisco Sour”, a nivel nacional.


Fotos de Noticia



CIENTOS DE COMERCIANTES DISFRUTAN DE UN DÍA DE PLAYA
2014-01-30

Cientos de comerciantes de la feria: “De la Chacra a la Olla”  participaron de un día de playa, con el apoyo de la Municipalidad Provincia de Tacna, que facilitó las unidades de transporte para trasladarlos hasta la zona de Vila Vila.

Los dirigentes de las diferentes asociaciones, indicaron que la actividad se realiza gracias  a las coordinaciones hechas con la Gerencia de  Servicios Públicos,  a fin concretar la aspiración de los comerciantes que trabajan los fines de semana.

Los beneficiarios agradecieron al alcalde Fidel Carita, y a la regidora Nancy  Claros, por las facilidades que les brindó en el traslado, con unas treinta unidades de transporte.

 

 

 


Fotos de Noticia



ALCALDE DE TACNA PIDE AL GOBIERNO ACELERAR PROYECTOS
2014-01-30

El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, manifestó que si bien el fallo de La Haya debe ser acatado, su ciudad no fue beneficiada por el mismo. “Tenemos claro que el resultado debe ser asumido, pero Tacna continúa afectada y sacrifica parte de su territorio, señaló.

 En declaraciones a los medios nacionales, el burgomaestre, considera que el presidente Ollanta Humala tiene una deuda con los tacneños. “Hay temas pendientes que el Gobierno debe asumir con Tacna. Lo más razonable es iniciar la construcción de Puerto Grau”, puntualizó.

Carita pidió, además, acelerar la ejecución de proyectos de interés regional como el Hospital Regional de Tacna, la carretera Tacna – Collpa – La Paz y obras para un abastecimiento continuo del recurso hídrico para la Ciudad Heroica.

 Finalmente, el alcalde remarcó que el Gobierno debería velar por la situación de los pescadores artesanales de Tacna, que no fueron beneficiados con la sentencia. “La preocupación debería orientarse a los pesca artesanal de Tacna”, refirió.

 

 

 


Fotos de Noticia



PRESENTARÁN MUESTRA DE ARTESANÍA COREANA EN TACNA
2014-01-30

Del 1 al 16 de febrero se realizará en la Casa Museo Zela la exposición de artesanía de la República  Popular Democrática  de  Corea, denominada: “EXPOARTE COREANO 2014”, con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La inauguración será este sábado 1 de febrero a las  6.30 p.m. con la presencia  del señor KIM YOMG IL, Agregado  Cultural de la Embajada  de la República Popular Democrática de Corea en el Perú, y  del señor Yuri Castro Romero, Secretario General del Instituto Cultural  y de Amistad Peruano-Coreano.

Esta muestra recoge lo mejor  de la artesanía coreana, que será expuesta por  primera vez en  nuestra ciudad, y consta de cuadros  bordados a mano, collage de conchas de nácar, cuadros  de concha incrustada, muñecas  con trajes típicos, cuadros con plumas, pintura al oleo, entre otros.

La  Subgerencia de  Educación y Cultura, invita a la colectividad  tacneña conocer la artesanía coreana, asistiendo a la ceremonia de inauguración y los días de exposición.


Fotos de Noticia



ALCALDE DE TACNA CRITICÓ A AUTORIDADES POR CELEBRAR TRAS FALLO DE LA HAYA
2014-01-28

El alcalde de Tacna, Fidel Carita, se pronunció sobre el fallo dictado ayer por la Corte Internacional de Justicia de La Haya que definió los límites marítimos entre Perú y Chile después de años de litigio y aseguró que dicha sentencia no benefició en nada a Tacna.
 
En ese marco, criticó que las autoridades hayan estado celebrando el día de ayer el fallo cuando en realidad según refirió, Tacna estaba perdiendo. Dijo que por respeto, no se debió realizar ninguna celebración.
 
“Tacna está mostrando con mucha generosidad que es capaz de desprenderse de algo que es muy valioso para nosotros (…) Algunas autoridades han mostrado hechos de triunfalismo y alegría y felicidad sabiendo que un pueblo estaba siendo afectado”, indicó en diálogo con Canal N.

 Asimismo, exhortó a las autoridades a que atiendan los principales problemas de Tacna ahora que se verá perjudicada socioeconómicamente. También refirió que hace dos años y medio vienen escuchando promesas pero que no se concreta nada, por lo que contempló la necesidad de “tangibilizar” los discursos.


Fotos de Noticia



ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DEL SORTEO VECINO PUNTUAL
2014-01-28

Esta mañana, el alcalde  provincial Fidel Carita Monroy, hizo entrega  de los premios a los contribuyentes que ganaron artefactos electrodomésticos en el sorteo público denominado: “Vecino Puntual”, organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna.

El sorteo fue promovido por la Gerencia de Gestión Tributaria, en el marco de la campaña del Beneficio Tributario que se realizo  el año pasado, con el fin de brindar facilidades a los contribuyentes del cercado y centro poblados, en cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Las personas premiadas son: Rita María  De los Santo Pari, Alberto Mamani Ancachi, Juan Vilca Huanacuni, Blas Wilson Huanca Mamani, Sucesión Ríos Marín Osvaldo Alejandro, Segundo Elías Urure, Norma  Mamani Rivera, María Isabel Chite Huaychani, Lia Frida  Gámez Espinoza, Sebastiana Huanca Mamani, María del Carmen Bacigalupo Copa, Alfredo  Vílchez Inga,  Gerarda Carmen Canaza Lupaca, Carlos  Perfecto Copaja Mamani y Lidia Luzberta Velásquez Vildoso.


Fotos de Noticia



ESTE SÁBADO PRESENTAN MUESTRA ARTÍSTICA DEL PROGRAMA VACACIONES ÚTILES MPT
2014-01-28

Este sábado 1 de febrero, se presentará en el Teatro Municipal la primera muestra artística del programa de Vacaciones Útiles 2014 de la Municipalidad Provincial  de Tacna, en el que participarán aproximadamente 300 niños.

El programa cuenta con  talleres de Oratoria, Teatro, Dibujo y Pintura, Ajedrez, Marinera,  Modelaje, Danzas Modernas y  Karate, entre otros. Las clases se desarrollan en el Teatro Municipal, Casa Zela y Ex Palacio Municipal, en distintos horarios.

La actividad  se realiza desde hace  30 años, tiene el respaldo de la comunidad tacneña, por  la calidad  y bajos costos, y atiende a unos 800 niños de la ciudad.


Fotos de Noticia



ALCALDE DE TACNA: "LA GANANCIA ES LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD"
2014-01-27

En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde provincial de Tacna  Fidel Carita  Monroy, sostuvo que tomaba el fallo de La Haya con mucha tranquilidad y que la ganancia para el pueblo tacneño era la paz y la tranquilidad de ambos pueblos. 

Luego de escuchar  el fallo en su despacho, el burgomaestre, junto a sus funcionarios  se dirigió a la Iglesia de Catedral, donde  estuvo unos instantes para pedir  a Dios ilumine a  los pueblos de Perú y Chile, manifestando que la  " la  paz tiene un valor incalculable y debemos acatar con sabiduría". 

Carita agregó que ahora que los ojos están puestos en Tacna deberían llegar  desde Lima disposiciones que ayuden al desarrollo de esta región, invocando al gobierno, empiece atender los pedidos del pueblo de Tacna, con proyectos que permitan un futuro mejor para las nuevas generaciones.


Fotos de Noticia



FALLO DE LA HAYA SERÁ UN HITO QUE FORTALECERÁ LA AMISTAD ENTRE TACNA Y ARICA
2014-01-24

El alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, resaltó hoy que el lunes 27, día en que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dictará su fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, marcará un hito que reforzará la amistad entre Tacna y Arica.

"Coincidimos con el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, en que el lunes 27 será una fecha importante y servirá como un hito para fortalecer esa amistad que existe entre Tacna y Arica, cuyas relaciones son muy intensas", subrayó.

A través de la Agencia Andina, Carita pidió a la población tomar el veredicto "con mucha tranquilidad, responsabilidad y prudencia, entendiendo que estamos recibiendo el fallo del mayor tribunal del mundo. Que más allá de eso, se ha de buscar la interacción y hermandad que debe haber entre los pueblos. Sólo integrando a los pueblos podemos garantizar un futuro mejor para nuestra gente", opinó.

Destacó que las relaciones entre tacneños y ariqueños son muy cordiales. "Hacemos permanentemente intercambios deportivos, culturales, artísticos y, como autoridades, efectuamos intercambios de experiencias edilicias y trabajos en conjunto sobre problemas comunes", añadió.

Recordó que los médicos de Tacna y Arica mancomunadamente trabajan frente a las epidemias como la AH1N1 y el cólera; que en el sector educativo se han hecho labores preventivas sobre el consumo de drogas, entre otros tópicos, y que anualmente evalúan los resultados.

El burgomaestre de Tacna afirma que espera que tras el fallo que dictará el lunes 27 la Corte Internacional de Justicia de La Haya se brinden los mecanismos, traducidos en leyes y recursos, que ayuden a fortalecer el desarrollo tacneño.

Explicó que aguarda la agilización del proyecto para un paso mucho más fluido a través de un control único fronterizo (actualmente los viajeros deben realizar dos: en el puesto peruano de Santa Rosa y en Chacalluta, Chile).

Otra medida que espera se adopte para el desarrollo de Tacna es recortar la norma que prohíbe que las inversiones extranjeras se den en zonas a menos de 50 kilómetros de la frontera.

Desarrollo binacional

El burgomaestre de Tacna manifestó, también, que pensando en el futuro se debe materializar una zona de libre comercio entre Tacna y Arica, pues se complementan.

"Cuando compartimos experiencias con el alcalde de Arica queremos que esta parte de Sudamérica, de Tacna y Arica, se convierta en un destino turístico importante y para eso debemos facilitar el paso, para que haya una mayor oferta si se juntan ambas ciudades", explicó.

Carita pidió "presupuestos y leyes" que posibiliten la carretera Tacna-Collpa-La Paz –"que permitirá llegar en cinco horas a La Paz y acercarnos más al Brasil"– y el tener un propio puerto. 

Tacna cuenta con aproximadamente 350,000 habitantes. La mayoría se dedica a actividades de comercio, turismo y agricultura.



Pagina : 184 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | Siguiente » | Última »»