Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




EN 70% DE AVANCE ACONDICIONAMIENTO DE PLATAFORMA PARA ABASTECIMIENTO DE MERCADO GRAU
2016-10-31

Con la finalidad de cumplir con el reordenamiento del transporte, el comercio y la seguridad del Centro Comercial Grau, primer mercado mayorista de Tacna, continúan los trabajos de acondicionamiento de una plataforma para vehículos mayores, desde donde se abastecerá a los comerciantes de dicho recinto.

En 70% de avance van los trabajos ejecutados por la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana, subgerencia de Comercialización y Mercados, en un área de e 7 mil metros cuadrados, cedida recientemente por el Ejército del Perú a la comuna provincial.

El alcalde provincial Luis Torres, preocupado por mejorar el servicio que se presta en el mercado Grau y por el bienestar de toda la comunidad, inspeccionó las obras de nivelación, colocación de material de piedra de tres cuartos, cercos, baños químicos y otros.

A la plataforma arribarán los trailers y camiones que antes se ubicaban en la Av. Saucini; su carga será posteriormente distribuida a los comerciantes en el mercado Grau.


Fotos de Noticia




CON EL DIÁLOGO SE RECUPERA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD
2016-10-28

Tras la reunión sostenida con los comerciantes de productos agrícolas del mercado Grau, se logró hacer que prevalezca el orden en el primer centro de abastos de la ciudad, respetando el principio de autoridad.  

El subgerente de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna,  Alejandro Maraza, informó que los agricultores serán trasladados a otro espacio dentro del centro de abastos,  esto con el fin de mejorar la limpieza y orden a través del reordenamiento aprobado en sesión de concejo. 


Fotos de Noticia




MINISTERIO DE TRANSPORTES APROBÓ CRONOGRAMA DE SALIDA DE CIRCULACIÓN DE BUSES Y MINIBUSES
2016-10-28

Con Resolución Ministerial N° 859-2016, el Ejecutivo ha aprobado el cronograma del régimen extraordinario de permanencia para los vehículos destinados al servicio de transporte terrestre regular de personas en el ámbito provincial de Tacna.

Este es un importante paso para el reordenamiento del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, que se ha logrado gracias a las constantes coordinaciones entre el alcalde Luis Torres Robledo y el ministro Martín Vizcarra Cornejo, en la Capital de la República.

El cronograma aprobado establece la salida de circulación dependiendo del año de fabricación: las unidades del 85-86 tienen como fecha límite el 31 de diciembre de 2016, las unidades fabricadas entre el 87-90 tienen como fecha límite el 31 de diciembre de 2017, las unidades fabricadas entre el 91-95 podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2018 y las fabricadas entre el 96-98 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Torres Robledo agradeció los buenos oficios interpuestos por el Ministro Vizcarra y la directora de Transporte Terrestre del MTC, María Jara.

“La reforma del transporte pasa por varios puntos, pasa por la renovación de la flota que es lo que hemos empezado y pasa por la capacitación de los choferes, que ya estamos haciendo desde hace dos meses atrás (…) la noticia no sólo es quién se pelea con quién, sino quién capacita a quién”, manifestó el burgomaestre.

En otro momento, el alcalde Torres anunció que el próximo año iniciarán capacitaciones al peatón y se evaluará la construcción de otros 20 ecoparaderos, luego de analizar las fortalezas y debilidades del recientemente construido en la Av. Grau, primero en su tipo a nivel nacional.

“Y antes de la quincena de noviembre daremos a conocer el nuevo plan regular de rutas, lo estaremos presentando a la comunidad para su aprobación”, anunció al culminar el diálogo con medios locales.


Fotos de Noticia




ESCOLARES ESCOGIERON CONSEJO CONSULTIVO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
2016-10-27

► Más de 30 alumnos de distintas instituciones educativas sufragaron para elegir a sus nuevos representantes

La mañana del 27 de octubre, en las instalaciones de la DEMUNA, más de 30 escolares sufragaron para elegir a los 4 representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Tacna (CCONNA).
Previo al sufragio, con dos grupos de trabajo, la CCONNA de Tacna, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín, Pocollay, Calana, Sama Las Yaras y Sama Inclán, conformados por alumnos de las diferentes instituciones educativas de la zona, expusieron acerca del bullying y la violencia familiar. 
Para representar a los niños de 10 a 13 años fueron escogidos Anderson Aldana del CCONNA Gregorio Albarracín perteneciente a la I.E Enrique Paillardele y como alterna Kristel Vargas del CCONNA de Pocollay perteneciente a la I.E Manuel Flores Calvo. De 14 a 16 años, fue elegida como titular Aldana Romina del CCONNA Tacna perteneciente a la I.E Santa Ana y como altero Cristian Quinteros del CCONNA Tacna perteneciente a la I.E Champagnat.

Tras esta elección, los 4 representantes de Tacna se reunirán con las CCONNAS de Tarata, Jorge Basadre y Candarave donde también realizarán grupos de trabajo para la elección del CCONNA Regional.


Fotos de Noticia




CONTINÚAN OPERATIVOS PARA GARANTIZAR SALUBRIDAD EN PANADERÍAS
2016-10-27

La Municipalidad Provincial de Tacna a través la Unidad de Salud Pública Ambiental continúa con los operativos de salubridad a panaderías y pastelerías.

La mañana del 27 de octubre, se realizó la intervención a cuatro establecimientos en condiciones insalubres, 2 de ellas frente a la Institución Educativa Carlos Wisse, hallando en la panadería Jiménez (Exlira), agua reposada, productos vencidos, contaminación cruzada y falta de higiene; en la panadería Bondi se halló presencia de insectos en el almacén y maquinaria en estado insalubre.

El operativo continuó en la Av. Bolognesi en la panadería Manzón que fue observada por presencia de insectos, ambientes muy reducidos para la elaboración de productos panificados y maquinarias insalubres, finalmente se realizó la intervención en la pastelería “Alo Pan” de la Av. Varela, encontrando al establecimiento con utensilio de cocina en malas condiciones.

Los productos panificados fueron decomisados siendo estos destruidos y enviados al Botadero Municipal. De las diligencias participaron el Fiscal de la Prevención del Delito, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Policía Nacional, Fiscalización, Seguridad ciudadana y la Unidad de Salud Pública Ambiental.


Fotos de Noticia




COMUNA PROVINCIAL Y OPERADORES TURÍSTICOS FIRMAN CONVENIO
2016-10-27

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, suscribió el convenio marco de Cooperación Internacional con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), presidida por Carlos Álvarez.

La suscripción se realizó la mañana del 27 de octubre en el salón consistorial de la comuna provincia de Tacna, con la participación de 65 operadores turísticos de los países de Bolivia, Chile, Argentina y Perú.

El objetivo del acuerdo es promover y fomentar el intercambio de información, experiencias y cooperación técnica, profesional, institucional y gremial, a efectos de compartir e integrar las labores de promoción del desarrollo de las actividades del turismo local.

Al finalizar la ceremonia, el regidor provincial Santiago Villafuerte tuvo el alto honor de realizar el brindis por el desarrollo turístico de Tacna, "los recibimos con mucho gusto, en esta su casa, gracias por participar de esta suscripción que va contribuir con el desarrollo turístico de la ciudad. Por el éxito de nuestra ciudad, salud", expresó.


Fotos de Noticia




NUEVAS ESPECIES DE ANIMALES SILVESTRES FUERON DONADAS AL ZOOLÓGICO MUNICIPAL
2016-10-26

El zoológico "Santa Anita" realizó la mañana del 26 de octubre una importante donación a la Municipalidad Provincial de Tacna, la cual consiste en la entrega de 102 animales como monos, loros, guacamayos, águilas, entre otros, quienes a partir de hoy estarán al cuidado de especialistas de la institución edil.

Gracias al personal de la Gerencia de Gestión ambiental se llevó a cabo el traslado de las 41 especies al Zoológico Municipal, lugar donde estarán en observación durante 30 días, luego de la evaluación de la veterinaria encargada serán llevados a sus respectivas jaulas construidas por la comuna provincial de Tacna.

“Por mi edad y por falta de recursos para mantener la alimentación de los animales, tomé la decisión de hacer entrega permanente de mis animales a la Municipalidad Provincial de Tacna, ya que ellos cuentan con los ambientes adecuados en el zoológico donde estarán mejor cuidados”, manifestó Miguel Núñez, dueño del zoológico Santa Anita.

Cabe indicar que el traslado e instalación de las nuevas especies donadas a la MPT, se llevaron a cabo en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).


Fotos de Noticia




MOLLE DE 102 AÑOS ES NOMBRADO MONUMENTO HISTÓRICO DEL PERÚ
2016-10-24

El emblemático molle ubicado en la intersección de las calles Chiclayo y Blondell, de 102 años de edad, fue nombrado por el concejo provincial de Tacna como monumento natural del Perú, en sesión extraordinaria realizada la mañana del 24 de octubre en el salón consistorial.

 

Por unanimidad se aprobó la ordenanza municipal que promueve la protección y conservación del molle centenario; con ello el SERFOR procedería a avalar tal designación, siendo el tercer caso de reconocimiento de árboles monumentales, el primero en Moquegua y el segundo en Piura.

La ceremonia se llevará a cabo el 7 de noviembre en el emplazamiento del centenario árbol, frente a la plaza San Juan Pablo II.

Otros puntos aprobados

Como primer punto de la sesión de concejo se aprobó por unanimidad la segunda modificación del ROF, con el que la Policía Municipal retorna a ser dependencia de la subgerencia de Comercialización y Mercados, para facilitar el control y los operativos. Asimismo, incrementa funciones en las áreas que brindan atención al cliente para mejorar así el servicio.

También fue aprobado el ROF de la Municipalidad Distrital de La Yarada - Los Palos, punto inicial de la elaboración de los documentos de gestión del joven gobierno local.

Con la finalidad de garantizar el buen servicio a los turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra ciudad, fue aprobado el convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA – Tacna). 


Fotos de Noticia




CONTINÚA ORDENAMIENTO Y SEÑALIZACIÓN DE PLATAFORMA DEL MERCADO GRAU
2016-10-24

Con la finalidad de dar cumplimiento al reordenamiento del mercado mayorista Miguel Grau, la comuna provincial dispuso luego del baldeo de la plataforma y sección pescados y mariscos, la señalización de los espacios públicos de expendio de productos.

 

Los trabajos se llevaron a cabo desde tempranas horas de la mañana por personal de la subgerencia de Comercialización y Mercados, Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana.

 

El centro de abastos cerró sus puertas el día de hoy, debido al compromiso acordado entre la comuna y los comerciantes, estos últimos efectuaron la limpieza general y baldeo en horas de la madrugada.

 

El reordenamiento de este importante mercado está normado por ordenaza municipal y responde a la necesidad de brindar un servicio ordenado, higiénico y de calidad a toda la población.



Fotos de Noticia


ALCALDE TORRES SOLICITA A GRT FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS A FAVOR DE LOS BOMBEROS
2016-10-21

►Pidió se destine S/.3 millones provenientes del Fondo de Desarrollo Tacna para mantenimiento de unidades de emergencia

 

Siempre preocupado por la sostenibilidad de las operaciones y las adecuadas condiciones de trabajo de los bomberos tacneños, el alcalde Luis Torres Robledo ha hecho un justo pedido al Gobierno Regional de Tacna; la disposición de S/3’000,000.00 para mantenimiento, reparaciones y otras necesidades que tengan los hombres de rojo.

 

La solicitud fue remitida por Torres Robledo mediante oficio N°521-2016, el 20 de octubre, con la finalidad de “asegurar la vida y seguridad de las personas (…) las inversiones en Tacna para los bomberos son una prioridad que no se puede postergar”.

 

El burgomaestre tacneño manifiesta además que la comuna sólo cuenta con S/. 7’000,000.00 de recursos de canon minero, por lo que no puede desarrollar proyectos para los bomberos; asimismo, señala que los S/.85,000.00 soles recaudados solidariamente en agosto, son insuficientes para lograr una operatividad al 100% de los vehículos de emergencia.

 

“Para mantener a nuestro Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de la región Tacna en óptimas condiciones de operatividad, requerimos que del Fondo de Desarrollo Tacna se destinen tres millones de soles (S/.3’000,000.00) para mantenimiento y reparaciones, así como compra de uniformes especiales, renovación de mangueras y otras necesidades”, indica el oficio. 



Pagina : 20 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | Siguiente » | Última »»