Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia



INSCRIPCIÓN EXTEMPORANÉA DE NACIMIENTOS SON GRATUITAS EN MPT
2014-01-20

Las inscripciones extemporáneas de nacimientos  son totalmente gratuitas en Oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Tacna, informó la Jefa de dicha dependencia, Juana Liendo Pérez.

La funcionaria anunció que a partir de  hoy lunes 20 de enero, se inicia una campaña de inscripción extemporánea de nacimiento de menores y personas mayores, que  por diferentes motivos, no inscribieron su nacimiento en su oportunidad.

Para inscripción extemporánea de menor, los padres de familia deberán traer  los siguientes  documentos: Certificado  de Nacimiento o Ficha de Matrícula, o Partida de Bautismo, Copia Legalizad de DNI de los padres, Copia Legalizada  de dos (02) testigos ( no familiares) y Constancia  de No Inscripción del lugar  de nacimiento o domicilios (si es de otros distrito, CPM o provincia).

Las personas mayores deberán presentar los siguientes documentos: Certificado de Nacimiento o Constancia de la Partida de Bautismo, Ficha de Matrícula  con todos los años  de estudios  realizados;  Constancia de la Policía Nacional del Perú, Constancia de NO Inscripción (sino fuera del distrito Tacna), Dos Testigos con DNI Habilitado (deben ser mayores de edad a la persona que  se va a inscribir) y Copia  de DNI legalizada de la persona  que se va a inscribir (si lo tuviera).


Fotos de Noticia



TAXISTAS DEL TERMINAL INTERNACIONAL RECIBEN GUÍAS DE “TURISMO DE TACNA”
2014-01-20

Un promedio de 120 taxistas de las Asociaciones de Taxis Tacna Tours, Express Pullman y Tacna Express, recibieron el último fin de semana la guía turística: “Turismo en Tacna”, como parte de la campaña de promoción turística que viene desarrollando la Gerencia de Terminales Terrestres de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El documento consta de 116 páginas, con una amplia información turística de las cuatro provincias de la región, ilustrada con fotografías que muestran un potencial turístico de Tacna. La guía fue editada por la Organización de Gestión de Destino Turístico Tacna, que trabaja en forma coordinada con la Gerencia de Terminales Terrestres, a través de sus oficinas ubicadas en el Terminal Terrestre.

Para  el uso adecuado  de este valioso documento,  los conductores fueron capacitados previamente por los agentes turísticos de la OGDT,  con  temas  relacionados a circuitos turísticos, con el objetivo  de convertir a los operadores de los Terminales en promotores del turismo de Tacna.


Fotos de Noticia



ALCALDES Y ORGANIZACIONES DEMANDAN AL GOBIERNO INSTALACIÓN DE LA MESA DE DIÁLOGO DE TACNA
2014-01-20

Mediante un pronunciamiento público, los alcaldes  y  representantes de las organizaciones vecinales de la provincia de Tacna, demandaron al gobierno la instalación de la Mesa de Diálogo, para ver el tema Southern y el caso Pucamarca.

Señalan, que la actitud del pueblo de Tacna ha sido tolerante,  y piden que  el  gobierno “corrija los errores que ha cometido hasta la fecha”, demandando la instalación  de  la mesa de diálogo para buscar alternativas de solución que permitan resarcir los daños ocasionados por la minería.

Lamentaron  la actitud de los alcaldes de Jorge Basadre  y Candarave, al haber  firmado acuerdos  con la empresa  minera, sin respetar los acuerdos  tomados  en la ciudad de Tacna, el día 17 de julio de 2012, acuerdo por el cual en cada provincia sólo se conformaban grupos de trabajo, para validarlos  luego en la Mesa de Diálogo Multisectorial Regional, cosa que no ha sido así, indican.

Sustentan que la explotación de la minera Toquepala y Cuajone, durante los 50 años ha significado el excesivo uso de agua superficial y subterránea de 3 mil 193 litros por segundo, sobre los 1 mil 950 litros por  segundo autorizados, además, recordaron  que el gobierno y la cooperación japonesa, han invertido 15 millones de soles en la perforación de pozos en la laguna de Vizcachas, para afianzar la Laguna de Aricota,  “estos fueron entregados a la Southern para la explotación minera”, agregan.  

El pronunciamiento es firmado por los alcaldes  Fidel Carita Monroy de Tacna,  Hugo Mita Alanoca de Ciudad Nueva, Luis Ayca Cuadros de Pocollay, Wilson Méndez Chávez de Alto de la Alianza, César Huayta Tintaya de Pachía y Juan Ramos Arocutipa de Calana; así como  presidentes de las organizaciones vecinales y  entre otras autoridades.


Fotos de Noticia



ALCALDES DE TACNA Y ARICA COINCIDEN EN QUE FALLO DE LA HAYA FORTALECERÁ INTEGRACIÓN
2014-01-20

Los alcaldes de Tacna y Arica coincidieron en que la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile, fortalecerá la integración en ambas ciudades y contribuirá a mejorar la relación bilateral.

El burgomaestre de Tacna, Fidel Carita Monroy, señaló que el veredicto del tribunal internacional ayudará a generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para ambos países. 

"Acá estamos tomando las cosas con bastante tranquilidad y he observado lo mismo en Arica. Aquí no se trata de quién gana, acá debemos ganar todos, fortaleciendo la integración de nuestros pueblos", precisó en el declaraciones al portal chileno Emol.

Por su parte, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, refirió que la CIJ resolverá en forma imparcial el diferendo entre ambos países, lo cual contribuirá a mejorar la relación bilateral con la ciudad de Tacna. 

"La incertidumbre sobre el límite marítimo creaba una situación de conflicto que demoraba el proceso de integración (…) Lo importante es que resolverá de forma imparcial y los dos países lo van a acatar", opinó.

Los alcaldes de Tacna y Arica coincidieron en que la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile, fortalecerá la integración en ambas ciudades y contribuirá a mejorar la relación bilateral.


Fotos de Noticia



JUNTAS VECINALES EXIGEN FIRMA DE CONVENIO PARA PROYECTO DE AGUAS RESIDUALES
2014-01-17

Los presidentes de las juntas vecinales de Tacna, mediante un pronunciamiento, exigen al concejo municipal la aprobación  del dictamen para la suscripción del convenio entre el Ministerio de Vivienda y la EPS Tacna, para mejorar el proyecto de aguas residuales de Magollo.

Indican que  “la no suscripción  del convenio,  ha sido motivada  por la falta de responsabilidad  y buen juicio, a favor de Tacna, por parte de la Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad Provincial de Tacna, presidida por la regidora Dionisia  Pari Gonzales”.

Asimismo, el pronunciamiento señala: “respaldamos  al alcalde  provincial de Tacna, para que firme  este convenio marco sin demora, exceptuando  cualquier  otro trámite, en el que  regidores motivados solo por sus intereses personales pongan en riesgo un gran beneficio para nuestra población”.

Finalmente,  rechazan cualquier  tipo  de acción o voto en contra, que ponga en riesgo el desarrollo de Tacna,  “ hacemos  un severo llamado  de atención a aquellos  que han sido  elegidos para cooperar  en un buen gobierno, y no solo  para entorpecer”, agregan.


Fotos de Noticia



AUTORIZAN SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO PARA MEJORAR PLANTA DE AGUAS RESIDUALES
2014-01-17

En  Sesión Extraordinaria de Concejo, con la dispensa del Dictamen, los regidores aprobaron por unanimidad la suscripción de convenio entre la empresa  EPS TACNA S.A. y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tacna. 

El documento permitirá incluir a Tacna en el programa con la Cooperación Alemana KFW, del cual la EPS  Tacna S.A. es una de las EPS beneficiarias a nivel nacional; además, para la implementación del denominado: “Programa de  Reducción de Pérdidas de Agua”, del cual la EPS Tacna, es una de las dos EPS beneficiarias, con una donación de tres millones de soles.


Fotos de Noticia



EL 14 DE FEBRERO SE REALIZARÁ EL MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO EN AV. LEGUÍA
2014-01-17

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Oficina de Registro de Estado Civil, inició la inscripción de parejas que desean regularizar su estado civil, con el matrimonio civil comunitario que se llevará a cabo el 14 de febrero de 2014 en  el Paseo de las Aguas.

Para tal efecto, la entidad  ha emitido la Resolución  de Alcaldía 0016-2014,  donde se indica que la actividad tiene la finalidad  de formalizar  la situación conyugal de muchas parejas, por lo cual propone  la realización  del Matrimonio Comunitario “Verano Amor”,  para cuyo efecto las parejas tendrán las facilidades para cumplir con la Ley.

Los  requisitos que presentarán los contrayentes son: Partida de Nacimiento de ambos, copia fedateada de DNI de ambos, Declaración Jurada  de Domicilio, (expedida en forma gratuita por la Oficina de Registro Civil), Declaración Jurada de Soltería (expedida en forma gratuita por la Oficina de Registro Civil), Constancia Médica simple (sin formato médico), 02 testigos y pago por derecho de S/.56.20.

Las parejas interesadas pueden acudir a la oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Tacna, para recabar la información necesaria sobre los requisitos para contraer Matrimonio Civil.


Fotos de Noticia



15 CONTRIBUYENTES PUNTUALES GANARON PREMIOS EN SORTEO “VECINO PUNUTAL”
2014-01-17

Hoy al medio día  se procedió con el sorteo de artefactos electrodomésticos entre los contribuyentes puntuales de la Municipalidad Provincial de Tacna, en presencia de la Notario Público Rosa María  Málaga Cutipé.

El sorteo público de premios denominado: “ Vecino Puntual” favoreció a los siguientes contribuyentes: Rita María  De los Santo Pari, Alberto Mamani Ancachi, Juan Vilca Huanacuni, Blas Wilson Huanca Mamani, Sucesión Ríos Marín Osvaldo Alejandro, Segundo Elías Urure, Norma  Mamani Rivera, María Isabel Chite Huaychani, Lia Frida  Gámez Espinoza, Sebastiana Huanca Mamani, María del Carmen Bacigalupo Copa, Alfredo  Vílchez Inga,  Gerarda Carmen Canaza Lupaca, Carlos  Perfecto Copaja Mamani y Lidia Luzberta Velásquez Vildoso.

El Gerente de Gestión Tributaria, Hernán Villegas  Apaza,  sostuvo que  las personas favorecidas, pueden acercarse a  la Municipalidad Provincial de Tacna para recoger el premio correspondiente. El acto se dio en cumplimiento del Decreto de Alcaldía 0015-2013.


Fotos de Noticia



MAÑANA SORTEAN ARTEFACTOS ELÉCTRICOS ENTRE CONTRIBUYENTES PUNTUALES
2014-01-16

Mañana viernes 17 de enero a las 12:00 horas se realizará el sorteo de artefactos eléctrico entre los contribuyentes puntuales, informaron  en la Gerencia de  Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Más  de   cinco mil  contribuyentes que están al día en sus obligaciones tributarias, ingresarán al  sorteo de artefactos electrodomésticos, que  efectuará  la comuna provincial, con el objetivo de retribuir  el  cumplimiento y esfuerzo de los contribuyentes del distrito capital.


Fotos de Noticia



TACNA PERDERÍA FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR PLANTA DE AGUAS RESIDUALES
2014-01-16

En conferencia de prensa se dio a conocer que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitó a la Entidad Prestadora de Servicios, que en un plazo máximo de 10 días remita el acuerdo de concejo de la municipalidad provincial de Tacna, que autoriza la firma del convenio para la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales. 

El documento permitirá incluir a Tacna en el programa con la Cooperación Alemana KFW, del cual la EPS  Tacna S.A. es una de las EPS beneficiarias a nivel nacional. De no suscribirse el convenio por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna, se estaría afectando seriamente el proyecto de tratamiento de  aguas residuales, quitando  posibilidades  de desarrollo de Tacna, y sobre todo negando la oportunidad de mejorar  la calidad de vida de la población.

El asesor legal de la empresa EPS Tacna, Iván Liendo Silva, explicó que  se perdería 16 millones de euros que destinará la Cooperación Alemana para la ciudad de Tacna, y responsabilizó a la presidenta de la Comisión de Asuntos Legales  de la Municipalidad Provincial de Tacna,  por no emitir hasta el momento el Dictamen.

 Adicionalmente, la Municipalidad Provincial de Tacna deberá  tener en cuenta que existe otro programa  financiado con recursos  de KFW, denominado: “Programa de  Reducción de Pérdidas de Agua”, del cual la EPS Tacna, es una de las dos EPS beneficiarias, con una donación de tres millones de soles.



Pagina : 207 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | Siguiente » | Última »»