Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA MEJORÓ LOS BÚNGALOS DEL BALNEARIO “LOS PALOS”
2012-11-13

Los búngalos ubicados en  el balneario de “Los Palos” fueron reacondicionados  recientemente por la Municipalidad Provincial de Tacna, con el fin de brindar un mejor  servicio a los connacionales y turistas extranjeros que visitan Tacna en la temporada de verano.

A través de un proyecto de mejoramiento, la comuna provincial ejecutó trabajos  de pintado, cambio de techos de cocheras, instalación de nuevos inodoros y  cableado de luz eléctrica; así como la construcción de nuevas parrillas. Los búngalos tienen vista al mar

Cuentan con una adecuada implementación de dormitorios, cocinas y zonas de estar que ahora brinda un lugar cómodo  y un ambiente muy tranquilo, privado, en un  acogedor balneario como es el de “Los Palos”.


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA CONSTRUYE NUEVAS VEREDAS EN AVENIDA 2 DE MAYO
2012-11-12

La  Municipalidad Provincial  de Tacna, construye  nuevas veredas en la  calle 2 de Mayo,  en el tramo Federico Barreto - Luis Basadre , como parte  del proyecto integral  de mejoramiento vial y saneamiento, con la  renovación de  redes de agua y desagüe, por parte de la EPS Tacna.

El proyecto de mejoramiento comprende el tramo: calle Gral. Vizquerra hasta la avenida Luis Basadre Flores, el cual será totalmente recarpeteado por la Municipalidad Provincial de Tacna, con  el objetivo de dotar de condiciones adecuadas de transitabilidad peatonal y vehicular.

En la zona entre las calles Federico Barreto y Daniel Alcides  Carrión, se  ha propuesto una remembranza de lo que fue  la “Antigua Alameda” con un concepto totalmente contemporáneo, estilizando los elementos componentes y convertirla en un paseo peatonal coincidente con la plaza  María Siles.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Tacna,  busca rescatar la importancia  de la avenida 2 de Mayo, considerando  su proceso histórico y  mejorar el ornato de la zona.


Fotos de Noticia



ACTIVIDADES FISICAS Y RECREATIVAS CONTINUAN PROMOVIENDOSE EN LA CICLOVIA DE TACNA
2012-11-12

Desde su lanzamiento, la avenida Leguía se ha convertido en un lugar adecuado para la promoción del sano esparcimiento y el desarrollo de actividades físicas, a donde concurren diversas instituciones promoviendo la práctica deportiva.

El programa empieza con caminatas, trotes, atención de salud;  enseñanza de vóley, taichí, karate, manejo de bicicletas, exhibición de skate;  baile y animación, ajedrez; show para niños y terapia de masajes.

La Ciclovía fomenta el cuidado de la salud poblacional y promueve la integración, a través de los programas sociales, impulsando la protección de animales, en un  espacio libre de ruidos y contaminación.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Tacna, en el marco del “Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2012”,  prosigue con este programa.


Fotos de Noticia



ALCALDES Y POBLADORES DEFIENDEN LA SALUD Y LA VIDA Y EXIGEN A JUECES JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE TACNA
2012-11-12

Alcaldes y pobladores que asistieron a la audiencia pública del poder judicial sobre la minera MINSUR,  defendieron la salud y la vida y exigieron justicia a los magistrados que ven la demanda de la EPS Tacna, contra  la empresa  minera MINSUR,  por los riesgos de contaminación que presenta el proyecto Pucamarca sobre el rio Uchusuma.

Tras asistir a dicha audiencia, el alcalde de Tacna, sostuvo  que “primero está la salud y la vida de humana” y afirmó que defenderá el pedido de la población  y no permitirá que la minera Pucamarca siga en  las condiciones actuales; además,  manifestó que  se coordinó con los parlamentarios tacneños para dialogar este fin de semana con las autoridades del gobierno, en Lima.

Reiteró que la razón y el diálogo, debe imperar en las reuniones que sostendrán con las autoridades nacionales  y la minera, a fin de evitar conflictos  sociales. El alcalde llegó hasta el poder judicial  acompañado de los alcaldes de los distritos de Calana, Pocollay, Pachía, Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

Como se conoce, EPS Tacna cuestionó al proyecto Pucamarca por un potencial riesgo de contaminación al canal Uchusuma, el cual abastece del recurso hídrico al 80% de la población de la ciudad de Tacna.


Fotos de Noticia



EN NOVIEMBRE VENCE PAGO DE LA 4ta. CUOTA DEL IMPUESTO PREDIAL, VEHICULAR Y ARBITRIOS MUNICIPALES
2012-11-12

Este  30 de noviembre vence el plazo para  pagar la cuarta cuota del impuesto predial, vehicular y arbitrios municipales, en el marco del beneficio tributario: “Tributemos  por una ciudad segura, saludable y con desarrollo”

 Para brindar facilidades a los contribuyentes, las  oficinas  de la Gerencia de Gestión Tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna, atiende de 8:00 a 20:00 horas  de lunes a viernes, y de 8:00 a 12:00 horas los días sábados.

También se han habilitado oficinas en el ex Palacio Municipal, en donde los interesados  pueden acudir a cumplir con sus obligaciones  tributarias de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.  

Aproveche el beneficio tributario que condona  el interés moratorio, sanciones tributarias y administrativas para el cumplimiento de obligaciones tributarias formal y sustancial en cobranza ordinaría, coactiva o fiscalizada que comprende impuesto predial, impuesto al patrimonio vehicular, impuesto de alcabala.

Además, arbitrios públicos municipales, tasas por uso de cabinas de Terminales Terrestres, multas tributarias, multas no tributarias, infracciones de tránsito, convenios de fraccionamiento de pago de cobranza que se encuentren.

También pueden acogerse los contribuyentes que se encuentren en proceso de cobranza ordinaria en la jurisdicción del distrito de Tacna e incluye a los Centros Poblados Augusto B Leguía, Los Palos, La Yarada, Francisco Bolognesi y Nuestra Señora de la Natividad.


Fotos de Noticia



RESIDENTES DEL DISTRITO DE PILCUYO PUNO CELEBRARON ANIVERSARIO EN TACNA
2012-11-12

 

Pobladores del distrito de Pilcuyo de la región Puno, pertenecientes a cerca de 40 comunidades de esa localidad, celebraron un aniversario más de la creación de la asociación de residentes de Pilcuyo, iniciando su actividad con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de su distrito.

La actividad se desarrolló en el estadio La Bombonera  del distrito de Ciudad Nueva, donde los residentes pilcuyeños confraternizaron en un encuentro muy tradicional; más de treinta agrupaciones participaron de un singular concurso de danzas autóctonas, que  fue una verdadera muestra de la diversidad cultural que tiene nuestro país. 

Fidel Carita Monroy, alcalde de la provincia de Tacna, participó en la actividad a invitación de los residentes de Pilcuyo,  expresando su agradecimiento por la invitación  e instándolos a continuar  contribuyendo  con el desarrollo de Tacna.

Por su parte, Mauro Ramírez Apaza, presidente de los residentes, se mostró muy satisfecho por el éxito del reencuentro de sus coterráneos con la actividad folklórica. Indicó que el 23 de noviembre, los residentes de forma organizada participarán de los actos celebratorios con motivo del aniversario de la tierre que los vio nacer.

 


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD DE TACNA INICIA OBRAS VIALES QUE FAVORECERÁ A TRES ASOCIACIONES DE VIVIENDA EN CIUDAD PERDIDA
2012-11-10

Luego de veinte  años de abandono, la Municipalidad Provincial de Tacna ha iniciado la ejecución de obras del proyecto de mejoramiento vial en tres asociaciones de vivienda de la junta vecinal Mariscal Cáceres, ubicadas en la zona conocida como ciudad perdida.

La meta física de la obra incluye la construcción de veredas, bermas, jardineras y  recarpeteo de todas las calles, según lo dio a conocer el Ing. Hugo Platero Mamani, residente de la obra.

Las asociaciones beneficiadas son: Teodoro Rodríguez  Pisco, Andrés Avelino Cáceres  y Villa Santa Catalina. Serán 10 kilómetros de nuevas vías las que en un plazo de ocho meses cambiaran notablemente el semblante de esta zona, que últimamente ve el incremento del flujo vehicular, según indicó el presidente de la Asociación de vivienda Teodoro Rodríguez.


Fotos de Noticia



ALCALDE DE TACNA GESTIONÓ UN MILLÓN DE SOLES PARA REDES DE AGUA Y DESAGUE DE CALLE PIURA
2012-11-10

El alcalde  de Tacna, Fidel Carita  Monroy, gestionó en Lima,  la suma de un millón de nuevos soles para la renovación  de las redes de agua y desagüe en la calle Piura, ubicada en el cercado de Tacna.

El burgomaestre tacneño, señaló que  la  EPS Tacna viene ejecutando el  cambio de redes de agua  y desagüe en diferentes calles del cercado de Tacna, con un presupuesto de  12 millones de soles, los cuales se gestionaron el año pasado para mejorar el servicio.

Indicó que son más de  3 kilómetros de  tuberías de agua y desagüe que fueron instaladas en  varias calles como Presbítero Andía, Hipólito Unanue, Basadre y Forero, Centro Poblado Bolognesi, PJ César Vallejo (cercado), Patricio Meléndez, JV Para Chico,  JV Karamolle, entre otras. Actualmente  se viene trabajando el proyecto integral de la calle 2 de Mayo.      

Además,  la Municipalidad Provincial de Tacna,  mejoró  dichas vías con  asfalto, veredas, bermas y jardineras.  La ejecución de los  proyectos son coordinados  entre la Municipalidad Provincial de Tacna y la EPS Tacna.


Fotos de Noticia



ALCALDE FIDEL CARITA PRESIDIÓ SESIÓN EXTRAORDINARIA DE PATRONATO DEL CAMPO DE LA ALIANZA
2012-11-10

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, presidió hoy la sesión extra ordinaria  del  Patronato del Complejo Monumental  del Campo de la Alianza, que se llevó a cabo en el Salón Consistorial, con  la presencia de los representantes de las instituciones involucradas.

Los puntos de la agenda fue autorizar la colocación de una placa recordatorio, en homenaje a los caídos de la batalla;  autorizar  la instalación de plantas oriundas del país altiplánico de Bolivia, solicitada por su gobierno;  y aceptaron la propuesta de la Dirección Regional de Cultura, sobre delimitación de la zona intangible del Complejo. 

El alcalde de Tacna, tras reconocer el trabajo  de los integrantes del Patronato, señaló que las reuniones son permanentes, a fin de  evaluar una serie de proyectos que se viene  trabajando para el mejoramiento de nuestro patrimonio cultural, como la construcción del portal de ingreso,  trabajos de ornamentación y mantenimiento, como parte de nuestra política de promoción turística de la ciudad.

La  Dirección Regional  de Cultura, a través de la Arq. Esther Chambe, presentó el proyecto de delimitación de la zona histórica e intangible  del complejo monumental, en concordancia  con la ley 28296  del año 2008 y la Ley 28296  que declara  al Campo de la Batalla del 26 de Mayo de 1880 como parte del Patrimonio Cultural  de la Nación.

El proyecto regularía la presencia de varios elementos en la zona,  como invasiones, publicidad en carretera, antenas y  otros que fueron verificados por el  Ministerio de Cultura, en coordinación con las instituciones  involucradas en el mejoramiento de nuestro patrimonio cultural.

Finalmente, el alcalde  Fidel Carita, sostuvo que el Patronato del Campo de la Alianza,  se reunirá permanentemente para evaluar estos temas  y  continuará  con los trabajos de mantenimiento.


Fotos de Noticia



ESTE DOMINGO CONTINÚA LA CICLOVÍA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA
2012-11-10

En el marco del “Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2012”, la Municipalidad Provincial de Tacna,  continuará este domingo 11 de  noviembre,  el programa de Ciclovía Familiar Tacna 2012.

La actividad se lleva a cabo en la avenida Augusto B. Leguía (tramo: ovalo Túpac Amaru-calle Cajamarca) de 8:00 a 14:00 horas, donde los niños, jóvenes y adultos participan en actividades físicas.

El programa empieza con caminatas, trotes, atención de salud;  y luego, enseñanza de vóley, taichí, karate, manejo de bicicletas, exhibición de skate;  baile y animación; exhibición de marinera; show para niños y terapia de masajes.

La Ciclovía fomenta el cuidado de la salud poblacional y promueve la integración, a través de los programas sociales, impulsando la protección de animales, en un  espacio libre de ruidos y contaminación.



Pagina : 279 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | Siguiente » | Última »»