Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




TAXISTAS Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER SEGURIDAD CIUDADANA
2016-05-31

La Municipalidad Provincial de Tacna y la Asociación de Propietarios de Empresas de Radio Taxis – APERTTACNA, firmarán un importante convenio marco de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de facilitar información y fortalecer el sistema de Seguridad Ciudadana.

El punto fue aprobado en Sesión Ordinaria de Concejo, realizada la mañana del 31 de mayo en el Salón Consistorial de la MPT.

Los concejales decidieron dar luz verde a este convenio interinstitucional mediante el cual, los taxistas de 24 empresas y asociaciones integrantes de APERTTACNA, estarán conectados a la red de vigilancia de la comuna, lo cual facilitará la prevención y lucha contra la delincuencia, según dispongan los convenios específicos.

Entre otros puntos, en sesión de concejo se aprobó el Beneficio Tributario y No Tributario “Con el Pago de tus Tributos alcanzaremos la Modernización II 2016” que tendrá por vigencia 3 meses, desde junio hasta finales de agosto.

Como una facilidad para los contribuyentes, se remarcó que se pueden cancelar las deudas con la comuna en el Banco BBVA Continental y Scotiabank. Asimismo, se puede cancelar con tarjeta de débito o crédito en las cajas de la Gerencia de Gestión Tributaria.

Otro punto a destacar es la aprobación del Proyecto de Ordenanza Municipal “Inspección Sanitaria de Carcasas y Menudencias de distinta procedencia, que se expenden en mercados y ferias de Tacna”.

A través de esta norma, todas las carnes de bovinos, caprinos, porcinos y ovinos que hayan sido beneficiadas en camales o mataderos de otras regiones, deben de arribar al Matadero Municipal de Calana para que se verifique sus condiciones de inocuidad.  

De esta manera se fiscaliza la certificación y precintos dados por otros establecimientos y se garantiza que en el trayecto no haya sufrido contaminación, por contacto con productos adicionados en el camino o por adulteración de la carga.    

BOTADERO MUNICIPAL CONTARÁ CON BALANZA DE 40 TONELADAS

En los pedidos de la Sesión de Concejo se expuso la adquisición de una balanza de 40 toneladas para el Botadero Municipal, la cual estará instalada a más tardar en un mes.

Ésta permitirá establecer con certeza la cantidad de basura que deposita cada municipalidad y el cobro a cada institución edil. La gerencia usuaria es Gestión Ambiental y quien debe instalarla es Ingeniería y Obras. 


Fotos de Noticia



ALCALDE TORRES: PATRIOTISMO ES TRABAJAR POR EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TACNA
2016-05-27

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, saludó la iniciativa del gobierno regional y central  de poner en funcionamiento nuevamente el ferrocarril Tacna – Arica, luego de 4 años de estar inoperativo.

 

La mañana del 27 de mayo, autoridades tacneñas se trasladaron con destino a la ciudad de Arica a bordo del auto vagón 261; la actividad inició en medio de aplausos de la población que se dio cita por el reinicio de operaciones de este importante medio ferroviario.

“Cuando trabajamos unidos se puede lograr muchas cosas para seguir construyendo el desarrollo económico del país. Tenemos que fortalecernos en el aspecto social, espiritual y económico”, expresó, dejando en claro que ésta es la mejor manera de hacer patria.

Asimismo, indicó que es tiempo que los tacneños tengamos una nueva mentalidad, de trabajar unidos, sin rencores y con educación.

Las autoridades arribarán a la estación ferroviaria de Arica para participar de una ceremonia protocolar, luego, ya de regreso en nuestra ciudad, se llevará a cabo la ceremonia central en la Estación del Ferrocarril de la calle 2 de Mayo. 


Fotos de Noticia




CONTINÚA EVALUACIÓN DE CONCURSO “RECICLAJE SOBRE RUEDAS”
2016-05-27

La Subgerencia de Protección Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna continúa con la etapa de evaluación de los trabajos del concurso “Reciclaje Sobre Ruedas”, en el que participan las principales instituciones educativas de nivel inicial de la ciudad.

La Subgerente de Protección Ambiental, Nathalie Torres Ruiz Huidobro y especialistas del Programa de Segregación en la Fuente, visitaron las instituciones educativas “El Orfeón”, “Santa Rosa” y “María Auxiliadora”, calificando los trabajos realizados con llantas recicladas.

Las evaluaciones se desarrollarán hasta el martes 31 de mayo, el resultado final se dará a conocer el jueves 02 de junio. Los trabajos serán exhibidos en el parque ecológico deportivo de la Urb. Santa Teresita en la Junta Vecinal Jesús María. .

Se premiará al mejor trabajo realizado con llantas y otros artículos reciclados, convertidos en objetos decorativos y juegos recreativos instalados en los patios de los colegios de nivel inicial, fomentando así el cuidado de nuestro planeta y el desarrollo de buenas prácticas ambientales.


Fotos de Noticia




CONTINÚA VIGILANCIA DE NORMAS DE INOCUIDAD Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
2016-05-27

Cumpliendo con el Plan de Trabajo 2016, la mañana de hoy continuó el Operativo de Salubridad en el Mercado 2 de Mayo, donde se intervinieron más de 13 puestos, levantando 8 actas de decomiso en los diferentes establecimientos de venta de desayuno, almuerzo, abarrotes y especería.


La acción de fiscalización estuvo conducida por la Unidad de Salud Pública Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna, Sub Gerencia de Fiscalización y Control, Fiscalía de prevención del delito, PNP, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

En los puestos de venta de desayuno y almuerzos, se inspeccionó la posesión de carné de sanidad, limpieza en los ambientes de preparación de alimentos, condición de los utensilios en general e indumentaria completa. Se dio como resultado el decomiso de más de 58 platos deteriorados, 4 tablas de picar en mal estado, 8 ollas quebradas y tapas.

Del mismo modo en los ambientes de abarrotes se inspeccionó carné de sanidad, fecha de vencimiento de los productos e indumentaria completa. Se decomisó 31 productos (leche, salsas, fideos, galletas y mezcla en polvo para tortas caseras) con fechas de consumo expiradas, por este motivo se impusieron multas por el 7% de una U.I.T.

Cabe mencionar que tanto en el caso de locales de comida como puestos de venta de abarrotes, se sancionó con el pago de 7% de una U.I.T. a 10 comerciantes que no contaban con carné de sanidad.


Fotos de Noticia




CENTÉSIMO TRIGÉSIMO SEXTO ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA
2016-05-26

Autoridades tacneñas y población se dieron cita al complejo monumental del Campo de la Alianza, lugar donde se realizó la Batalla de Tacna un día como hoy 26 de Mayo, conmemorando el bélico enfrentamiento entre los aliados Perú Bolivia contra el ejército Chileno.

En la ceremonia cívico militar estuvieron presentes importantes delegaciones bolivianas y peruanas, quienes año tras año conmemoran la fecha de trascendencia histórica, que marcó un hito en la historia de los peruanos.

La ceremonia inició con una homilía, a cargo del vicario general de la diócesis de Tacna y Moquegua, Pbro. Guillermo Purisaca Morante. Luego, se procedió a la entrega de ofrendas en el Complejo Monumental por parte de las instituciones cívicas y militares.

El alcalde encargado y presidente del Patronato del Complejo del Campo de la Alianza, Jorge Infantas Franco, acompañado de los regidores provinciales, Santiago Villafuerte, Pascual Chucuya, Lisandro Cutipa y Alfonso Ramírez, procedieron a la entrega de la ofrenda floral a nombre del pueblo de Tacna.

El discurso de orden estuvo a cargo del Cnel EP. Iván Córdoba Krugg, inspector de la 3era Brigada de Caballería, quien recordó y resaltó el valor de cada uno de los participantes en este enfrentamiento.

“Honor y Gloria a los valientes que ofrendaron su vida por el seno patrio, honor y gloria a los caídos, honor y gloria a los artesanos, campesinos, a las mujeres que no dudaron en entregar a sus hijos a la patria. Descansen en paz compañeros. La batalla ha terminado”.


Fotos de Noticia




FUE APROBADO BENEFICIO TRIBUTARIO PARA VEHÍCULOS INTERNADOS EN DEPÓSITO MUNICIPAL
2016-05-25

En sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Tacna, se aprobó el Beneficio Tributario Reducción de la Tasa por Guardianía del Depósito Municipal de Vehículos Internados por Infracciones de Tránsito.

Son 110 vehículos mayores y 80 vehículos menores (motocicletas) que podrán ser retiradas por sus propietarios, previo pago de un monto calculado según criterios de antigüedad de depósito, valor del bien y tasa por custodia.

La finalidad de la medida tributaria es descongestionar el depósito municipal que ha sobrepasado su capacidad de almacenamiento.

Pasado el beneficio y al no mostrar interés los propietarios de las unidades declaradas en abandono serán puestas en remate. La norma regirá a partir de la próxima semana.

Otros puntos de agenda

Fueron aprobados 4 puntos de agenda: la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa – EP y la MPT, la conformación de la Comisión AD-HOC de Procesos Administrativos Disciplinarios, Desactivación de Municipalidades de los C.P. La Yarada y Los Palos y la invitación del Cónsul General del Perú en Arica a la ceremonia del CXXXVI Aniversario del “Día de la Respuesta” a llevarse a cabo el jueves 2 de junio.

Por una inexactitud en la redacción regresó a comisión el proyecto de O.M. “Inspección Sanitaria de Carcasas y Menudencias de distintos lugares que se expenden en los mercados y ferias de la ciudad de Tacna”.

Este último punto se refiere a que todo producto cárnico de animales mayores que ingrese a los mercados de la ciudad sin pasar por control sanitario en el Matadero Municipal, debe de ser evaluado obligatoriamente por los inspectores de la MPT, ingresando al referido matadero. 


Fotos de Noticia




DÍA DEL DESAFÍO, ACTIVIDADES FÍSICAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA CIUDAD
2016-05-25

Con la finalidad de congregar al máximo número de personas practicando actividades físicas y así promover un estilo de vida saludable, la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Subgerencia de Juventudes, Educación Cultura y Deporte, realiza de manera descentralizada el evento denominado Día del Desafío, hoy 25 de mayo en diversos puntos de la ciudad.

Desde las 5:30 am se congregaron entusiastas vecinos en los óvalos Tarapacá y Cusco, el Paseo de las Aguas (av. Leguía), Plaza de la Natividad y el frontis de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza.

Asimismo, se sumaron los escolares de las II.EE. Manuel A. Odría (Ciudad Nueva), Mariscal Cáceres (Ciudad Nueva) y Luis Alberto Sánchez (Gregorio Albarracín), siendo este último punto, el escenario de la ceremonia central en la que participaron los regidores Santiago Villafuerte, Luis Chavarría y el Subgerente de Juventudes, Rubén Solís, acompañados de otras autoridades. 


Fotos de Noticia




LIMPIEZA DE COMPLEJO MONUMENTAL EN ESTADO ÓPTIMO PARA CEREMONIA DEL 26 DE MAYO
2016-05-25

El plan de Mejoramiento del Servicio de Limpieza Pública de la Subgerencia de Protección Ambiental, realizó una campaña de limpieza integral del Complejo Monumental de los Defensores del Campo de la Alianza, donde se desarrollará la ceremonia central por la Batalla del 26 de Mayo.

 

Las acciones realizadas por personal edil son barrido, limpieza general, carguío, eliminación de arena y grava e instalación de 14 tachos para depósito de residuos sólidos en distintas zonas del Campo de la Alianza.

Cabe destacar que los trabajos de limpieza están programados de manera diaria, los días 24, 25 y 26 de mayo, una vez concluya la ceremonia protocolar y las visitas. 


Fotos de Noticia


MPT PROGRAMA DIVERSAS ACTIVIDADES POR DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE ESTE 5 DE JUNIO
2016-05-25

La Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Gerencia de Gestión Ambiental, Sub Gerencia de Protección Ambiental, Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Unidad de Gestión de Áreas Verdes y el Programa de Segregación, ha programado una serie de actividades por el Día Mundial del Ambiente, a celebrarse este 5 de junio.

Se realizarán trabajos de limpieza y recuperación del Botadero Municipal de Tacna: Un tractor oruga realizará barrido y construcción de nuevas celdas de depósito de residuos sólidos, reduciendo así el impacto ambiental en la ciudad de Tacna. Estos trabajos darán inicio el lunes 30 de mayo y culminarán en 2 meses.

Después de una activa participación de los integrantes de la CAM, se programó la “Segunda Sesión de Trabajo - Grupo Técnico de Residuos Sólidos”, que se llevará a cabo el martes 31 de mayo del 2016,  los temas a tratar serán:

·         Presentación del estado situacional del proyecto “Construcción e Implementación del Relleno Sanitario”.

·         Presentación de la situación actual de la gestión de residuos sólidos de la provincia de Tacna.

·         Evaluación de los planes de acción del PIGARS Tacna.

El 2 de junio se plantarán 1500 árboles frente a la Urb. Santa Teresita de la Junta Vecinal Jesús María, acción que permitirá incrementar el pulmón de Tacna, así como embellecer nuestra ciudad; se contará con la participación de diversas instituciones educativas de la ciudad.

El Concurso de elaboración de animalitos con llantas recicladas, que tiene la finalidad de fomentar la participación de las II.EE. del nivel inicial, dichos trabajos serán expuestos el 3 de junio en el “Parque Ecológico Deportivo de Tacna”.

A fin de mes, el 27 de junio, se realizará un Concurso de Canto “Recarga la Voz, Melodías del Ambiente” que contará con la participación de distintas Instituciones Educativas de la ciudad.  

Asimismo, se está ejecutando trabajos en el Parque Ecológico Deportivo ubicado en la Urb. Santa Teresita de la Junta Vecinal Jesús María, para que luzca una temática medioambiental.


Fotos de Noticia


COMUNA PROVINCIAL DISPONE EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LA CIUDAD ESTE 26 DE MAYO
2016-05-25

Mediante vigente Decreto de Alcaldía 0008-15, la Municipalidad Provincial de Tacna dispone el Embanderamiento General de la Provincia el día 26 de Mayo de 8:00 hrs. a 18:00 hrs.

La disposición tiene como fin rendir un homenaje al sacrificio de miles de soldados peruanos, quienes ofrendaron su vida por nuestra patria en la Batalla del Campo de la Alianza, un 26 de Mayo de 1880.

El incumplimiento de dicho decreto dará lugar a la sanción respectiva según el Texto Único Ordenado de Infracciones y Sanciones de la institución, equivalente al %6 de la U.I.T.


Pagina : 28 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | Siguiente » | Última »»