Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




CONDUCTOR QUE DERRIBÓ SEPARADORES VIALES FUE SANCIONADO SEVERAMENTE
2016-06-07

Gracias a un trabajo coordinado entre las unidades de la Gerencia de Transporte y Seguridad Ciudadana, se ha logrado sancionar ejemplarmente al irresponsable conductor que derribó los separadores viales de la av. Patricio Meléndez.

Se trata del taxista Luis Antonio Ticona Colque, quien a bordo de su unidad vehicular de placa A1K-117 perteneciente a la empresa Radio Taxi Speedy, cometió la infracción de no respetar las estructuras verticales que ha instalado la comuna provincial con la finalidad de hacer cumplir la correspondencia de cada carril, uno para buses y minibuses y otro para taxis y vehículos particulares.

Se pudo dar con el paradero del infractor y sancionarlo gracias a las cámaras de videovigilancia de Seguridad Ciudadana, demostrando la eficacia de este instrumento puesto al servicio de toda la comunidad por el municipio provincial.

El trabajo de los inspectores de tránsito será intensivo para a través de medidas correctivas concientizar a los conductores y operadores de transporte en el respeto de las normas nacionales y municipales. Por ejemplo, de la misma manera se sancionará a los choferes y transeúntes que echen basura en la vía pública, atentando contra el ornato de la ciudad y el cuidado del medioambiente.

Fotos de Noticia


COMUNA PROVINCIAL DISPONE EMBADERAMIENTO GENERAL DE LA CIUDAD ESTE 07 DE JUNIO
2016-06-06

► Mediante Decreto de Alcaldía 008-16, se dispone el Embanderamiento General de la Provincia el día 07 de Junio de 08:00 hrs. a 18:00 hrs.

La disposición tiene como fin celebrar el “Día de la Bandera”, oportunidad en que todos los peruanos debemos honrar este símbolo patrio, por su significado y por la que valerosos hombres, como Alfonso Ugarte y Francisco Bolognesi ofrendaron su vida en Defensa de la Patria.

El incumplimiento del presente Decreto, dará lugar a las sanciones conforme al Texto Único Ordenado de Infracciones y Sanciones, vigente de la Municipalidad Provincial de Tacna, aprobado con Ordenanza Municipal Nº 0032-2008, equivalente al 6% de la UIT vigente.


Fotos de Noticia




TACNA, LA CIUDAD MÁS LIMPIA DEL PAÍS
2016-06-03

►Trabajadores ediles realizan constante limpieza de la urbe, que se alista para recibir a los participantes del Foro APEC 2016


Todo va quedando expedito para recibir a importantes visitantes internacionales, que participarán en el Foro APEC del 12 al 17 de junio en nuestra ciudad. 

Dentro del Plan de Trabajo de Limpieza Pública de la Gerencia de Gestión Ambiental, SUbgerencia de Protección Ambiental, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) desarrolla una campaña de limpieza integral de las principales calles y avenidas de nuestra Heroica Ciudad. 

Tacna es la Ciudad más Limpia del País y eso lo tiene claro la comuna provincial, desarrollando acciones programadas de limpieza, baldeo, mejoramiento de áreas verdes, recojo de desmonte, el Programa SEGREGA y campañas de fomento de valores medioambientales.


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD CAPACITA INSPECTORES QUE HARÁN CUMPLIR NUEVO REGLAMENTO
2016-06-03

Con la aprobación del nuevo Reglamento de Transporte Público, que permite la aplicación de una nueva Tabla de Infracciones y Sanciones, es necesario que la comuna provincial de Tacna tenga aproximadamente 35 inspectores de tránsito, quienes deben estar debidamente capacitados para hacer cumplir la norma.

En entrevista con medios locales, el Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro Ayala, indicó que actualmente 12 inspectores han recibido la inducción respectiva, ellos se verán apoyados por 24 serenos que concluirán con la respectiva capacitación la próxima semana.

Asimismo, Navarro se dirigió a la población para que mediante el whatsapp de Seguridad Ciudadana, 951484586, hagan llegar FOTODENUNCIAS que serán útiles para sancionar a conductores, empresas y operadores de transporte.

Posteriormente, se deberán articular los convenios para que cada municipalidad distrital decida las funciones que se les transferirá para dar cumplimiento del reglamento en cada jurisdicción.

Por su parte, la regidora Patricia Quispe resaltó la importancia de la rigurosidad de las sanciones, para lograr un cambio de mentalidad en algunos irresponsables transportistas.

“No es un ataque directo a ellos, es una medida para que respeten las normas y a los usuarios, a la par, nosotros como autoridades, alcalde y regidores, tenemos la responsabilidad de dar estas garantías”, señaló.

Cabe destacar la infracción B-14 “POR NEGARSE A RECOGER  A ESCOLARES, ANCIANOS,  DISCAPACITADOS,  MADRES GESTANTES,  TENIENDO CAPACIDAD  EN EL VEHÍCULO”, que considera una sanción de pago de multa por 2 U.I.T. e internamiento del vehículo.

“Mientras ellos no cometan infracciones todo va a estar muy bien; las sanciones están dirigidas a quienes tratan a los pasajeros como si fueran carga, sin considerar la condición de niños, ancianos o mujeres embarazadas, concluyó Quispe.  


Fotos de Noticia




MANO DURA EN EL REORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE
2016-06-02

ü  Concejo Provincial aprobó nuevo reglamento de infracciones y sanciones

ü  Multas llegan hasta 3 U.I.T. y el internamiento del vehículo por 90 días

La Municipalidad Provincial de Tacna pone “Mano Dura” a los transportistas que cubren el servicio urbano de pasajeros, con la aprobación por unanimidad del nuevo Reglamento de Transporte Público, que incluye la nueva Tabla de Sanciones y Multas, que permite incrementar el rigor de las medidas correctivas con el fin de prevenir, disuadir y castigar actos irresponsables de empresarios y conductores de minibuses y coasters.

Se destacan entre otras infracciones a los empresarios y propietarios, la A-4, antes inexistente y que multa con el pago de 3 U.I.T y el internamiento por 60 días del vehículo, POR  MODIFICAR O VARIAR LA RUTA   AUTORIZADA, NO CUMPLIR CON EL RECORRIDO TOTAL O NO PERMITIR QUE LAS UNIDADES LLEGUEN A SU PARADERO INICIAL O FINAL.

La A-5 tampoco era consignada en el anterior reglamento y dispone una multa de 2 U.I.T. y el internamiento por 60 días, como sanción POR NO PERMITIR QUE  LOS INSPECTORES MUNICIPALES  VERIFIQUEN EL CUADERNO DE CONTROL DE FRECUENCIA O INTERFERIR EN LA LABOR FISCALIZADORA

Entre las sanciones dirigidas a los conductores se destaca la B-1, que multa con 2 U.I.T. y el internamiento de vehículo a los choferes que ARRIESGUEN LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PASAJEROS AL DEJAR O EMBARCARLOS EN EL CENTRO DE LA CALZADA, CUANDO EL VEHÍCULO SE ENCUENTRE EN MOVIMIENTO O  EN LUGARES DONDE SE ATENTEN CONTRA SU SEGURIDAD. La misma medida aplica contra los conductores que se nieguen a recoger escolares (B-14)  y a quienes permitan el exceso de pasajeros (B-2).

Cabe mencionar que en este rubro, la más rigurosa es la B-3, que castiga con el pago de 3 U.I.T., internamiento del vehículo, suspensión de la credencial hasta por 30 días y suspensión de la empresa por 03 días, por AGREDIR VERBAL Y/O FÍSICAMENTE AL INSPECTOR MUNICIPAL O AUTORIDADES COMPETENTES DURANTE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

Por su parte, el regidor Jorge Infantas Franco destacó que la rigurosidad de las medidas tomadas con respecto al reordenamiento integral del transporte son urgentes y necesarias “Era necesario un reglamento que establezca la autoridad que debe mantener la Municipalidad, fortalece el tema promotor de la renovación y defiende al usuario”, precisó.

“Tal como ocurre en educación inicial, cuando con líneas y puntos enseñamos a escribir a los niños, de la misma manera hemos tenido que colocar los separadores viales para que los transportistas aprendan a respetar su carril”, agregó, citando una de las muchas acciones que ha ejecutado la institución edil para mejorar el tráfico vehicular en Tacna.


Fotos de Noticia




MPT REALIZA TRABAJOS EN URB. RETAMAS, PALMERAS Y VILLA MAGISTERIAL
2016-06-02

Las urbanizaciones Las Retamas, Las Palmeras y la Villa Magisterial, ubicadas en la zona baja de la ciudad, cuentan con la presencia de la Municipalidad Provincial de Tacna a través de la Subgerencia de Protección Ambiental, que desarrolló una campaña de limpieza pública y eliminación de desmonte.

El ornato en la zona ha mejorado ostensiblemente gracias al esfuerzo del personal edil, los días 25 y 27 de mayo, 1 y 2 de junio.

En estas últimas fechas se carguío, eliminación de arena y grava y recojo de desmonte. Asimismo, se instalaron 5 cilindros para depósito de residuos sólidos.

Intervinieron trabajadores de la Subgerencia de Protección Ambiental, 2 cargadores frontales y 3 volquetes, desechando un total de 615 m3 de desmonte.


Fotos de Noticia




MPT BRINDA FACILIDADES A 80 RECICLADORES EN BOTADERO MUNICIPAL
2016-06-02

►Han sido empadronados y cuentan con protección e indumentaria adecuada para su trabajo

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente, regidora Cinthya Terreros destacó el apoyo que reciben los 80 recicladores que laboran diariamente en el Botadero Municipal.

Ellos han recibido indumentaria y protección adecuada para su trabajo diario, además de haber sido beneficiarios de campañas de salud.

“Invoco a las personas a adoptar una cultura de reciclaje y segregación, eso ayudará a que se le pueda dar un mejor tratamiento a los residuos. Exhorto además a que cumplan con sus tributos a fin de que éstos se conviertan en compactadoras”, señaló Terreros.

El día jueves, los hombres y mujeres que segregan los residuos serán agasajados por la comuna provincial, por el día del reciclador.


Fotos de Noticia




JUNTA VECINAL “BARRIO MIRAFLORES” TIENE NUEVO CONSEJO DIRECTIVO
2016-06-01

La noche de ayer en los ambientes de la junta vecinal Barrio Miraflores, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación e instalación del nuevo consejo directivo de dicha organización vecinal, acto que contó con la presencia de pobladores de la zona y autoridades ediles.

El Regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, José Duran Sahua, fue el encargado de juramentar al ciudadano Juan Carlos Tejada Vizcarra, como presidente  de dicha  junta vecinal, al tiempo de entregar la Resolución de Alcaldía Nº 739 e imponer la medalla que lo acredita como tal.

En su alocución el flamante presidente Tejada Vizcarra, destacó la unidad de la población y los instó a trabajar por el desarrollo de la jurisdicción, asimismo solicitó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna para realizar el mantenimiento de la losa deportiva y de las calles aledañas al local institucional.

Por su parte el representante del Alcalde de Tacna, José Duran Sahua, felicitó a los integrantes del consejo directivo y les manifestó que realizará las coordinaciones con la gerencia Municipal  a fin de que pueda disponer  la inmediata atención lo que es prioridad de la junta Vecinal.  


Fotos de Noticia




EMBELLECEMOS JUNTAS VECINALES DE TACNA
2016-06-01

►Mejoramos el ornato y limpieza de Parque del Adulto Mayor en JV. Santa Ana

El parque del Adulto Mayor, ubicado en la Urb. Santa Ana, jurisdicción de la J.V. Santa Ana, ha mejorado ostensiblemente su ornato y limpieza, gracias a los trabajos realizados por la Subgerencia de Protección Ambiental.


Personal edil realizó el pintado de jardineras, mantenimiento de piletas, monumento, glorietas y mejora de tachos y áreas verdes en general.

Los trabajos duraron una semana y se enmarcan dentro del plan anual programado por la comuna provincial de Tacna, que ya a beneficiado a decenas de J.V. del distrito capital.

Fotos de Noticia




CAM CONTINÚA EVALUANDO PROBLEMÁTICA DEL SECTIR
2016-06-01

La Comisión Ambiental Municipal (CAM) a través Grupo Técnico Local de Residuos Sólidos tuvo una segunda sesión, en la que se trataron los siguientes temas: Presentación de la Situación Actual del Proyecto Mejora del Manejo Integral de los Residuos Sólidos de la Ciudad de Tacna; Presentación de la Situación Actual de la Gestión integral de Residuos Sólidos del Distrito de Tacna y Evaluación de lineamientos de acción de PIGARS.

Se acordó que la siguiente sesión de trabajo del Grupo Técnico Local de Residuos Sólidos se llevará a cabo el 14 de junio a las 10:00 am, en la Municipalidad Distrital de Pocollay.

Cabe indicar que las sesiones se desarrollan en cada una de las municipalidades involucradas, realizando un diagnóstico de la gestión de residuos sólidos en cada jurisdicción.



Pagina : 35 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | Siguiente » | Última »»