Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia




EL ALCALDE, REGIDORES Y TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA, EXPRESAN SU SALUDO AL PUEBLO DE TACNA, CON MOTIVO DE LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO.
2011-12-23

Les desea el Alcalde, Regidores y Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna.


Fotos de Noticia


ALCALDE, FIDEL CARITA, HIZO PREVALECER EL RESPETO A TACNA, EN REUNIÓN DE LA MESA DE TRABAJO MULTISECTORIAL.
2011-12-22


El Alcalde  Provincial de Tacna, Dr. Fidel Carita Monroy, hizo prevalecer  el respeto a Tacna, en la cuarta Mesa de Trabajo Multisectorial,  que viene tratando el problema hídrico; y cuestionó, ante el pleno, la denuncia hecha en su contra  por la empresa minera MINSUR, quien  pretende  callar a la autoridad municipal, debido a las declaraciones hechas en los medios locales  sobre la cuestionada minera.

En la reunión, el burgomaestre sustentó con firmeza la posición del pueblo  de Tacna, indicando que no se puede dialogar,  “cuando alguien por detrás te clava un puñal”.  Manifestó  que fue elegido por el pueblo de Tacna, y tiene la responsabilidad y el deber de defender los intereses de los tacneños.

Manifestó que la Mesa de Trabajo Multisectorial,  es el mejor espacio para dialogar entre autoridades locales, nacionales  y representantes de las mineras, a fin de encontrar una solución al problema  hídrico de la región. “Tacna merecer respeto, tiene derecho a la salud y a la vida”, agregó.

Tras sustentar el tema, el Alcalde Fidel Carita Monroy, recibió el respaldo del pleno de los integrantes de la Mesa de Trabajo Multisectorial,  quienes  pedirían a  la empresa minera MINSUR: suspenda las acciones judiciales en contra  del coordinador de la Comisión de Recurso Hídrico.

Ante ello, el representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero Martín,  anunció una reunión entre el Alcalde de Tacna, Fidel Caria Monroy, empresa minera MINSUR y representantes del gobierno, para solucionar el impase.


Fotos de Noticia


DESMIENTEN VERSIONES DE SUPUESTA AUTORIZACIÓN A COMERCIANTES PARA OCUPAR VÍAS
2011-12-21

Ante las versiones  falsas y tendenciosas  de algunos medios de comunicación sobre la supuesta autorización de la Municipalidad Provincial de Tacna  para la ocupación del comercio ambulatorio en  la Av. Pinto, se comunica a la opinión pública lo siguiente:

1.    La Municipalidad Provincial de Tacna, comunica que no ha autorizado la ocupación de vías públicas para el comercio ambulatorio, por cuanto de conformidad del Decreto de Alcaldía Nº 0016-2004-MPT, del 17 de diciembre del 2004, de acuerdo a su función reguladora del comercio ambulatorio, que contempla la Ley Orgánica de Municipalidades,  a fin de preservar la seguridad pública y la circulación vehicular, y de protección a los vecinos del entorno de las zonas de comercio intensivo formal, se decretó como zonas rígidas para el comercio ambulatorio, las vías públicas de la Av. Pinto, Crnl. Mendoza y 02 de Diciembre

2.    En la noche del martes 20 de diciembre, el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, ha cumplido con resguardar las citadas vías, sin embargo debido al mayor número de comerciantes, se ha visto imposibilitada por la falta de apoyo policial de poder impedir la ocupación de las calles.

Por lo que se exhorta a todos los comerciantes ambulantes que han ocupado ilegalmente parte de las zonas indicadas, así como los dirigentes que promueven esta ocupación ilícita, a fin de que repongan la situación alterada, debiendo desarrollar solamente actividades comerciales en recintos cerrados que cumplan las medidas de seguridad en protección de su patrimonio y de la seguridad pública de la población de dichos sectores.

Exhortar a los medios de comunicación a fin de que coadyuven a preservar conductas de prevención y seguridad en bien de la población de Tacna.

Tacna, 21 de diciembre de 2011.  

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA


Fotos de Noticia


MAÑANA MIERCOLES CONTINÚA “VILLA NAVIDAD”, EN PARQUE PERÚ
2011-12-20

Mañana miércoles continuarán las actividades de Villa Navidad en el Parque Perú a partir de las 3.00 de la tarde, para alegrar a los niños con motivo de la navidad 2011.

El Parque Perú estará abierto al público durante los días 21,22 y 23  de diciembre de 2011, y habrá movilidad gratis desde las plazas Zela (Cercado) y Pérez Gamboa  (Cono Sur), con el fin de brindar facilidades de traslado a las familias que desean  concurrir a Villa Navidad.

La “Villa Navidad”  es un nuevo espacio que fue creado por la comuna  provincial, para las familias tacneñas que disfrutan de una serie de actividades como concursos, shows infantiles, gastronomía navideña y de una serie de espacios donde está presente toda la magia de la Navidad.


Fotos de Noticia


UNIDAD DE SALUD MPT REALIZÓ UN OPERATIVO CONJUNTO PARA FISCALIZAR LA CALIDAD DE JUGUETES.
2011-12-20



Con la finalidad de preservar la salud de los niños en esta fiesta de la Navidad, la Municipalidad Provincial de Tacna, Ministerio Público, Policía Nacional y demás instituciones, verificaron la calidad de los juguetes que se expenden en los centros comerciales de Tacna.

Las intervenciones se realizaron en diez puestos de venta, ubicados en las  galerías Coronel Mendoza  y mercadillo Bolognesi, donde incautaron juguetes conteniendo sustancias tóxicas y sin registro sanitario, los cuales fueron derivados a la unidad de salud de la MPT, para su análisis respectivo.

Las autoridades indicaron que continuarán con el operativo inopinados con el objeto de evitar la venta inescrupulosa de juguetes  que contienen sustancias tóxicas, que atentan contra la salud, principalmente cuando son manipulados por los niños.


Fotos de Noticia


ALCALDE DE TACNA ATENDIO MÁS DE 12 ORGANIZACIONES, EN AUDIENCIA PÚBLICA.
2011-12-20


Más de 12 organizaciones sociales de la localidad fueron atendidas esta mañana por el Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, en la penúltima audiencia pública programa para el presente año.

La Asociación de Comerciantes Vista Alegre se reunirá este viernes a las tres de la tarde con los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, con la finalidad de conocer el informe sobre el proyecto del futuro mercado.

También concurrieron a la audiencia, los directivos de la Asociación de Agricultores de Sama Las Yaras, quienes solicitaron apoyo a la autoridad municipal, para la implementación del cultivo de Tara, según manifestó su presidente, Abel Maquera Vargas.

La Red de Jóvenes de Tacna también fue atendida por el Alcalde  Ing. Fidel Carita Monroy, quien además felicitó a sus integrantes por haber logrado un importante lugar en la actividad impulsada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Igualmente, fueron atendidos demás representantes de las organizaciones sociales de Tacna, quienes mostraron su satisfacción, por el diálogo sostenido con el burgomaestre tacneño, quien absolvió cada una de las intervenciones junto a los funcionarios.


Fotos de Noticia


ALCALDE ING, FIDEL CARITA MONROY, DIJO QUE ES UNA MORDAZA ATENTATORIA CONTRA EL PUEBO DE TACNA LA SOLICITUD DE REQUERIMIENTO EN SU CONTRA, PRESENTADA POR LA MINERA MINSUR.
2011-12-19

En una conferencia de prensa, el Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy,  calificó como una mordaza y es un atentado contra el pueblo de Tacna, sobre la solicitud de requerimiento presentada en su contra por le empresa minera MINSUR, que pretende explotar oro en  el distrito de Palca.

El burgomaestre manifestó que la demanda es debido a las  declaraciones públicas vertidas en un medio local, en el que la autoridad habría señalado que “la Constitución está por encima de una norma administrativa”.

Como respuesta de ello, la autoridad anunció que en la reunión de la los miembros integrantes  de la Mesa de Trabajo Multisectorial que se realizará este miércoles 21 dará conocer el caso, a fin de tomar las acciones correctas sobre la participación de la empresa MINSUR en el dialogo con las autoridades locales y del ejecutivo.

El burgomaestre dijo que no se puede dialogar,  “cuando alguien por detrás te clava un puñal”, indicando que fue elegido por el pueblo de Tacna, y su deber es defender los intereses  de los tacneños. Indicó que recibió el respaldo de los congresistas por Tacna, y espera – dijo- el pronunciamiento del primer ministro, Oscar Valdés Dancuart.

“Somos ciudadanos que tenemos derecho a expresarnos libremente, no puede ser que el Poder Judicial acepte estas cosas. En el país existen buenos jueces, también hay buenos magistrados. Vamos a pedir la nulidad de la solicitud de la empresa minera MINSU”, agregó.

Finalmente, el alcalde Ing. Fidel Carita, informó que la Mesa de Trabajo Multisectorial se reunirá este miércoles 21 de diciembre. El grupo de Recurso Hídrico que él preside viene trabajando el caso Toquepala, luego veremos  Pucamarca y finalmente  el tema de Ticaco, sostuvo.


Fotos de Noticia




MUNICIPALIDAD DE TACNA INAUGURÓ “VILLA NAVIDAD”, EN PARQUE PERU.
2011-12-17


Como un regalo para toda la familia tacneña, La Municipalidad Provincial de Tacna inauguró anoche  la “Villa Navidad”,  la cual estará en el Parque Perú, durante este fin de semana, y los días 21, 22y 23 de la próxima semana.

El acto inaugural contó con la presencia del Alcalde, Ing. Fidel Carita Monroy, la Congresista Natalie  Condori  Jahuira, Regidores y demás invitados. Villa Navidad se concreta con el auspicio de importantes firmas comerciales de la localidad.

El Parque Perú  está abierto al público desde el viernes 16 de diciembre, y la próxima semana desde el miércoles 21 al 23 de diciembre de 2011,  y la entrada sólo cuesta un sol y los niños  ingresan libremente.

La “Villa Navidad”  es un nuevo espacio que fue creado por la comuna  provincial para las familias que disfrutarán de una serie de actividades como concursos, shows infantiles, gastronomía navideña y tiene una serie de espacios donde está presente toda la magia de la Navidad.

Para  visitar “Villa Navidad” habrá movilidad gratis desde la plaza Zela de la ciudad; además, se cuenta con serenos y policías para proteger a las familias y asegurar el orden en el Parque Perú.


Fotos de Noticia



INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARTIN DE PORRES DESPIDE PROMOCION 2011.
2011-12-17

Con lágrimas en los ojos, y sentimientos encontrados, los alumnos de quinto año de secundaria de la Institución Educativa  San Martín de Porres, tuvieron anoche  su ceremonia de graduación, actividad que congregó a estudiantes, docentes y padres de familia.

La emotiva ceremonia se desarrolló en el patio de honor del colegio, oportunidad en que los  estudiantes, recibieron de manos de su directora  su Diploma de Graduación, el cual indica que culminó satisfactoriamente sus estudios secundarios.

La ceremonia contó con presentación de un vídeo, con lo cual los estudiantes revivieron instantes muy especiales desde que ingresaron al primer año de secundaria, y se despidieron de sus maestros con un abrazo, tras la tradicional plegaria a su Santo Patrono San Martín de Porres y la Virgen María.

El padrino de la promoción, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, tras felicitar por dar este paso importante en la vida de los jóvenes, les instó continuar por el camino de la superación, a fin de alcanzar la meta y luego ocupar sitiales trascendentes y contribuir con el desarrollo del país.

Fue así, como la familia “sanmartiniana” en pleno se congregó a despedir a estos “otrora niños y niñas” que llegaron hace cinco años  a este prestigio colegio parroquial como es el San Martín de Porras.


Fotos de Noticia


MUNICIPALIDAD DE TACNA AGASAJARÁ CON CHOCOLATADA A 16 MIL NIÑOS DE PROGRAMAS SOCIALES MPT.
2011-12-16


Con motivo de la navidad, la Municipalidad Provincial de Tacna, agasajará  con  chocolatada y panetones, a 16 mil niños de los programas sociales  de la MPT, con motivo de la navidad, informó la Sub Gerente de Servicios Sociales y Participación Vecinal, Fátima de la Cruz.

Esta labor social se realizará a partir de mañana sábado 17 de diciembre en cada una de las zonas establecidas para la distribución de los insumos para la chocalata, como parte de las actividades de promoción de valores, a través de la campaña: “En esta Navidad empieza el cambio”.

La atención por navidad a los menores pertenecientes a los programas  sociales, es también política de apoyo social que viene desarrollando  la autoridad municipal provincial, con la finalidad de fortalecer la unidad e integración de las Juntas Vecinales y población en general.

Para ello,  el Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, ha venido coordinando con los entes responsables de la comuna provincial, a fin que la ración alimenticia llegue  a todos los niños de los programas sociales  de la comuna provincial.



Pagina : 390 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | Siguiente » | Última »»