Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA LOGRA EL 100% DE CUMPLIMIENTO DE SU PORTAL DE TRANSPARENCIA, A NIVEL NACIONAL..
2012-01-14


La Municipalidad Provincial de Tacna logró el 100% de  cumplimiento de su portal de transparencia, seguidas de las Municipalidades Provinciales de Piura y Puno con 89%,  según el tercer reporte  2011de la supervisión a los portales de transparencia de los Gobiernos Regionales y de las Municipalidades Provinciales ubicadas  en capitales de departamento.

Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, en el tercer trimestre de 2011, todas las municipalidades provinciales supervisadas bajaron su nivel de cumplimiento, con excepción de las municipalidades  de Arequipa, Chachapoyas, Piura, Tumbes y TACNA, que mejoraron su nivel de cumplimiento.

Por ejemplo, en el rubro documentos normativos de gestión, la  Municipalidad Provincial de Tacna, obtiene el más alto nivel de cumplimiento con 100%,  junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Huamanga, seguidas de las Municipalidades de Provinciales de Huaraz y Piura, con 91%.

Además, la Municipalidad Provincial de Tacna, en el rubro de información presupuestal, alcanzó el 100% de nivel de cumplimiento. Por el contrario, las Municipalidades Provinciales de Cusco, Huancavelica, Tambopata y Trujillo, no difundieron información alguna en este rubro, y obtuvieron 0% de nivel de cumplimiento, indica el reporte.

La Municipalidad  Provincial de Tacna también alcanzó el 100% de nivel de cumplimiento  en la difusión de la información en dicho  rubro de información de Adquisiciones y Contrataciones.

Cabe destacar, que la Defensoría del Pueblo, en uso de susu atribuciones constitucionales, viene supervisando el cumplimiento de de las  municipalidades  provinciales ubicadas en capitales del departamento, respecto a la obligación de difundir información mediante sus portales de transparencia, y emite cada trimestre el reporte  de la supervisión con los niveles de cumplimiento.
 
 

Fotos de Noticia




MILES DE POBLADORES Y TURISTAS DISFRUTARON DE RALLY DAKAR 2012 EN TACNA
2012-01-13

Miles de personas, entre pobladores y turistas, disfrutaron en Tacna, el paso de los competidores del rally Dakar 2012 que ingresó  a Perú, después de atravesar territorios de Argentina y Chile.
Los espectadores se ubicaron en los tres puntos de observación acondicionados para disfrutar de la competencia automovilística más difícil del mundo.
El primer punto de observación es Boca del Río, donde se efectuó la primera partida de los competidores de las distintas categorías.
La partida fue espectacular con la presencia de las autoridades y visitantes de Chile, Bolivia, Ecuador y Tacna. El público se encontraba, principalmente, en el punto de partida en Boca del Río, y a lo largo de aproximadamente un kilómetro.
El segundo punto de observación es Yalata, también en Sama; y el tercero se encuentra en el distrito de Ite, donde las motos tuvieron algunos inconvenientes al cruzar el río debido a la crecida del mismo.
En el lugar de partida los competidores fueron recibidos por la gobernadora de Tacna, Dora Quihue de Cuadros; el alcalde provincial Fidel Carita; representantes del gobierno regional y autoridades
El rally pisó suelo peruano cuando los competidores llegaron a Boca del Río, en Tacna. Las motos partieron rumbo a Arequipa a las 05:40 horas.
Culminará el domingo 15 de enero en la plaza de Armas de Lima, luego de un recorrido total de 8,400 kilómetros desde su inicio en Mar del Plata, Argentina, el 1 de enero y tras unir el océano Atlántico con el Pacífico.


Fotos de Noticia



8 TAXIS PIRATAS CON CASQUETES FALSOS FUERON INTERNADOS EN EL DEPOSTITO DE LA MPT.
2012-01-13

Inspectores del área de transportes de la comuna provincial, sorprendieron a  ocho  unidades informales que realizaban servicio de  taxi premunidos de casquetes falsos  o logotipos de conocidas empresas de radiotaxis, sorprendiendo de esta manera a los usuarios, informó el encargado de operativos, Fernando Mamani Cama.

El funcionario manifestó que los operativos se realizaron en diversos sectores de la ciudad, con la finalidad de combatirlos llamados “taxis  piratas” que vienen efectuando indebidamente servicio de taxi, en la ciudad. Dichas unidades no cuentan con permiso de la Municipalidad ni del Ministerio de Transportes, indicó el funcionario.

Las acciones de fiscalización continuarán en la ciudad, a través de  operativos inopinados, a fin de evitar la circulación de este tipo de vehículos ilegales que se involucran en actos delincuenciales, por lo que invocaron a los usuarios tener cuidado al momento de abordar un taxi, verificando su código correspondiente.
     
 

Fotos de Noticia



CON ACTIVIDADES ARTISTICAS DARÁN LA BIENVENIDA A COMPETIDORES DE DAKAR 2012.
2012-01-10


La Municipalidad Provincial de Tacna viene organizando un show artístico que se realizará el día jueves 12 de enero en la zona de espectadores de la Boca del Río para dar la bienvenida a los competidores del evento internacional Dakar 2010, según dio a conocer  en conferencia de prensa el alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy.

La conferencia organizada por la Gobernadora de Tacna, Dora Quihue de Cuadros, contó con la participación del Vicepresidente Regional, el Vicepresidente del Gobierno, Frankie Kuong Delgado, el Jefe de la XXI  Dirección Territorial Policial de Tacna – Moquegua, Coronel PNP  Alfredo Vildoso Rojas,  la Administradora del Complejo Fronterizo Santa Rosa, Ada Franco Marcos, y el Presidente del Consejo Regional del Deporte IPD Tacna, Prof. Julio Vélez.

El Alcalde de Tacna, tras reconocer este trabajo coordinado, ha mostrado la capacidad para organizar eventos de esta naturaleza, que va contribuir a generar el desarrollo del turismo, y nos permitirá mostrar lo mejor de Tacna, ante el mundo, y se será el inicio de un trabajo conjunto para el próximo el evento internacional de Dakar 2013.

Y con la finalidad de facilitar la asistencia del público, la Municipalidad Provincial de Tacna otorgará los permisos correspondientes a las empresas que prestarán el servicio de pasajeros hacia la zona de Boca del Río, donde se ha trabajado para la instalación del paradero final, así como escenario de autoridades y show artístico.

Por su parte, el jefe de la XXI  Dirección Territorial Policial Tacna Moquegua, Coronel PNP Alfredo  Vildoso Rojas, indicó que el traslado de vehículos empezará desde al campamento en Arica, aproximadamente a la 1.00 de la mañana, previo control de  parte de las autoridades correspondientes. La partida de la competencia se dará a las 6.00 de la mañana, en la zona de Boca del Río.

La autoridad policial dijo que la policía nacional desplegará  unos 400 efectivos, quienes garantizarán la seguridad de los competidores y espectadores. A nivel nacional, la  policía  compromete la presencia de  10 mil efectivos policiales en el evento de Dakar 2012, agregó.


Fotos de Noticia


MPT OTORGARÁ PERMISO A UNIDADES DE TRANSPORTE PARA DAKAR 2012.
2012-01-10


La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Sub Gerencia de Transporte, autorizará a las  unidades de transporte para el servicio de transporte de pasajeros con motivo de la llegada de los competidores de Dakar 2012, el día jueves 12 de enero.

La Sub Gerente de Transporte, Rosa Contreras, indicó que las empresas de servicio urbano deberán presentar una solicitud dirigida al alcalde y el pago de S/ 3.50 nuevos soles; y las nuevas unidades que no cuentan con permiso de transporte urbano, deberán adjuntar además,  copias de la Revisión Técnica, SOAT y Tarjeta de Propiedad.

La funcionaria manifestó que los ómnibus y minibuses debidamente autorizados, utilizarán como paradero la plaza Zela, a partir de la 1.00 de la mañana del jueves, para transportar pasajeros hacia la zona de la Boca del Río, donde las autoridades han establecido el paradero final.


Fotos de Noticia



ALCALDE DE TACNA, FIDEL CARITA MONROY, INSPECCIONÓ VIA TACNA– COLLPA
2012-01-09


El alcalde de la provincia de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, se reunió esta mañana con los alcaldes distritales y secretarios técnicos de los comités distritales de defensa civil, Gerente del PET y representantes de la empresa EPS Tacna, como parte de los trabajos de evaluación.

El Centro de Operaciones de Emergencia COE Provincial recibió los informes  de las municipalidades de la provincia de Tacna, de los daños que ocasionaron las intensas lluvias, en la última semana, y considerando que el distrito de Palca fue afectada por la naturaleza, la autoridad viajó a dicha zona, con la finalidad de verificar los deterioros en la vía Tacna – Collpa.

El alcalde llegó hasta el kilómetro 70 de la citada carretera, donde se  comprobó que los daños no son tan considerables, sin embargo, indicó que enviará una motoniveladora, para apoyar los trabajos de recuperación de la vía Tacna Collpa, con la finalidad de permitir el normal fluido de vehículos por la vía.

Finalmente, el alcalde saludó el pedido del Presidente Regional, de declarar  la situación de emergencia al departamento de Tacna, con el objetivo de desembolsar recursos para atender las zonas afectadas, principalmente en la provincia de Candarave.


Fotos de Noticia


COE PROVINCIAL SE DECLARÓ EN SESIÓN PERMANENTE POR INTENSAS LLUVIAS.
2012-01-07


Con la finalidad de hacer seguimiento  los trabajos de encausamiento de bocatomas y ríos, debido al incremento de las lluvias, en zonas altas de la Tacna, el COE Provincial, se declaró en sesión permanente.

La reunión fue presidida por el Alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, quien indicó que se viene atendiendo  los daños por la avenida de ríos que  dañó parte de los muros de protección del río Seco, en  el distrito Gregorio Albarracín.

En la reunión, las autoridades acordaron un trabajo coordinado para efectuar la limpieza de causes, apoyando con maquinaria y combustible, a fin de controlar los efectos de la naturaleza.

La reunión contó con la participación de los alcaldes de Pocollay, Calana, Sama Inclñan, Secretarios Técnicos de Defensa Civil de las Municipalidades, EPS Tacna y funcionarios de Defensa Nacional del Gobierno Regional y del Proyecto Especial Tacna.


Fotos de Noticia


TACNA SE DECLARA EN ALERTA AMARILLA ANTE INCREMENTO DE LLUVIAS
2012-01-05


 El Comité de Operaciones de Emergencia  de Tacna declaró la alerta amarilla en esta jurisdicción sureña ante el incremento del caudal de los ríos, debido a las intensas lluvias presentadas en los últimos días.

El Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Ing. Luis Vera Abarca, informó que también se acordó realizar trabajos de limpieza y descolmatación de cauces con la intervención del gobierno regional y las municipalidades.

Las maquinarias se desplegarán en varias zonas de Tacna, inicialmente en la cuenca del río Caplina, debido a que allí se ha registrado la mayor cantidad de puntos potencialmente críticos.

Los trabajos se desarrollarán, además, en las bocatomas de Chuschuco, Challata y Calientes, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua para la población y la agricultura.

Estas medidas se suman a plan de contingencia iniciado a fines de 2011 por el gobierno regional. Igualmente, el sector Salud monitorea, a través de su sistema de radio, las zonas andinas para alertar la presencia de lluvias y posibles huaicos.

Se informó que se ha dispuesto la movilización de 15 maquinarias del gobierno regional y la municipalidad provincial, entre volquetes, tractores oruga y cargadores frontales, a fin de que operen en zonas de mayor riesgo.



Fotos de Noticia



COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL EVALÚA PUNTOS CRITICOS ANTE INCREMENTO DE LLUVIAS
2012-01-05


El Comité Provincial de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial, inspeccionó esta mañana  las zonas vulnerables de los diferentes sectores de Tacna, ante el incremento del caudal de  los  ríos, debido a las intensas lluvias que se presentan en las zonas altas de Tacna.

El Secretario Técnico de Defensa Civil de la  comuna local, Ing.  Luis Vera Abarca, luego de sostener una reunión de información con  los técnicos de la empresa EPS Tacna, verificó los daños que ocasionó el ingreso del río Seco en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa  donde viene trabajando  maquinaria de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El funcionario mostró su preocupación por la situación del muro de contención que ha sido dañado en más del 70%,  estableciéndose tres puntos críticos ubicados a lo largo del cauce, los que podrían colapsar si las lluvias continúan en la sierra tacneña.
Vera Abarca, visitó también la zona de Cerro Blanco, donde la empresa EPS Tacna viene trabajando para proteger las tuberías que abastecen del líquido elemento a la población,  con intervención de maquinaria del Gobierno Regional y la Municipalidad de Tacna.

En la zona de Calana se comprobó  los daños que se ocasionó al muro de contención de El Peligro; además, se constató  el trabajo de limpieza y descolmatación, que vienen realizando las municipalidades distritales de  Pocollay, Calana  y Pachia.
El funcionario manifestó que se viene realizando un trabajo coordinado  y esfuerzos del Gobierno Regional, EPS Tacna y demás municipalidades, para movilizar la maquinaria que se requiere en varias zonas de Tacna principalmente, en puntos potencialmente críticos.  Así mismo, dijo que  brinda asesoría técnica y apoyo logístico para hacer frente a la emergencia.

Mañana viernes, los  funcionarios del Comité Provincial de Defensa Civil, visitarán la  bocatoma de Chuscchuco, a fin de verificar el comportamiento de las aguas y el trabajo que realiza maquinaria enviada por la EPS Tacna.

Los  trabajos complementarios se desarrollarán en las bocatomas de Chuschuco, Challata y Calientes, además la comuna provincial  ha dispuesto la dotación de  combustible para las maquinarias que vienen trabajando en las zonas de emergencia.

De otro lado, el Secretario Técnico de Defensa Civil de la EPS Tacna, Ing. José Salinas,  manifestó que  se ha venido trabajando desde el año pasado la primera fase de la prevención, ahora –dijo- se enfrenta la emergencia, monitoreando el comportamiento de los ríos y atendiendo las emergencias, básicamente para garantizar el servicio de agua potable a la población.

Estas medidas se suman al plan de contingencia  que presentó la Municipalidad Provincial de Tacna, a fines de 2011. Actualmente se espera los informes de daños de los  Comités Distritales de Defensa Civil para obtener una evaluación a fin de presentar al Comité  Regional de Defensa  Civil para que se atienda de manera estratégica  las urgencias.


Fotos de Noticia


PUBLICAN ORDENANZA MUNICIPAL QUE APRUEBA ACTUALIAZACION DE ESTRUCTUCTA DE COSTOS PARA DETERMINAR TASAS POR ARBITRIOS PÚBLICOS.
2012-01-04

Mediante la Ordenanza Municipal Nro.0035-11, la Municipalidad Provincial de Tacna, aprobó  la actualización de la Estructura de Costos y los Criterios de Distribución, para la determinación de la Tasa de Arbitrios Públicos Municipales.

La norma que fue aprobada en la sesión de concejo municipal de fecha 29 de diciembre de 2011, es para la determinación de la Tasa de Arbitrios Públicos Municipales por la prestación de los servicios de limpieza pública (barrido de calles, recolección de residuos sólidos y disposición final); mantenimiento de parque y jardines públicos y servicios de seguridad ciudadana, para la jurisdicción de Tacna y aplicable en el ejercicio fiscal 2012.

En las disposiciones finales y complementarias, encarga a la Gerencia de Desarrollo  Urbano, disponga la identificación de los predios con fines tributarios; asimismo a la Gerencia  de Estadística e Informática la implementación de los módulos informáticos; así como a la Gerencia de Servicios Públicos Locales, informe en forma mensual el mantenimiento, continuidad y ampliación de los servicios públicos.

Según la norma, en el rubro de barrido de calles, para el caso de predios de uso de vivienda con doble frentera o ubicados en la esquina, se aplicará el promedio de ambas frenteras y para el caso de edificios cuyas unidades sean independientes se prorrateará el costo de metros lineales de frentera del edificio, entre el número de unidades catastrales.



Pagina : 392 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | Siguiente » | Última »»