Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia


COMITÉS DEL VASO DE LECHE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, VIAJAN AL SANTUARIO DE LOCUMBA
2011-10-07

Las Coordinadoras de los 68 Comités del Vaso de Leche, agrupadas en 17 centros de acopio, viajaron hoy 7 de setiembre, al Santuario de Locumba, en el marco de un programa recreativo y cultural programado para el presente año.

La actividad se inició con la partida  de la delegación desde el local de PROCOM. Llegando a Locumba, participaran de una Eucaristía en el Santuario, luego tendrán un encuentro deportivo, para terminar en un almuerzo de confraternidad.

La Municipalidad Provincial, de esta forma motiva a los integrantes de los Comités de Vaso de Leche, por el valioso apoyo que estas madres brindan a este Programa Social del Vaso de Leche.

Cabe destacar que las integrantes de los Comités del Vaso de Leche, también son capacitadas constantemente en temas de lactancia materna y complementación alimentaria, buenas prácticas de manipulación; y almacenamiento de insumos e higiene de alimentos entre otros.


Fotos de Noticia




MULTAN CON 30% DE UIT POR CORTAR RUTAS. ADEMAS, INTERNAN 9 MOTOTAXIS, EN OPERATIVO DE CONTROL.
2011-10-06

En los operativos de control, los representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna y la Policía Nacional, comprobaron que los vehículos de servicio público siguen incumpliendo las normas de tránsito

La Subgerencia de  de Transporte de la comuna tacneña,  Rosa Contreras Robledo, señaló que  se ha retomado los operativos de control al servicio de servicio público urbano, servicio de taxis, mototaxis, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal  0032-08.

En el operativo de hoy un total de 14 unidades intervenidas  fueron multadas con el 30% de UIT por incumplir rutas establecidas, y además, se han internado nueve mototaxis,  por circular en el distrito capital,  realizando servicio de pasajeros. También se verificaron  implementos de prevención, paradero de taxis. Durante el operativo los conductores infractores recibieron notificaciones y se comprometieron regularizar las observaciones.

La funcionaria detalló que se intensificarán los operativos de control en los próximos meses para garantizar el cumplimiento de las normas y la calidad del servicio a favor de los usuarios, aplicarán sanciones, hasta con  internamiento de las unidades infractores


Fotos de Noticia




CAMPAÑA DE SALUD DE LA MUNCIPALIDAD DE TACNA ATENDIÓ MAS DE CIEN ADULTOS MAYORES EN CIUDAD NUEVA.
2011-10-06

Con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, la Municipalidad de Tacna atendió hoy a más de 100 adultos mayores del distrito de Ciudad Nueva, en el comedor municipal de la jurisdicción.

La campaña de Salud integral gratuita favoreció a las asociaciones de adulto mayor Nuevo Amanecer, Fundadores de Ciudad Nueva, Unidos por la fe, entre otras,  con servicio de medicina general, obstetricia, enfermería, masaje terapéutico, optometría, nutrición, laboratorio, farmacia, tópico y presión arterial.
La actividad contó con el apoyo de los profesionales de la salud del Policlínico Municipal de la Municipalidad provincial de Tacna, a través de la Unidad de Salud Poblacional.

Cabe mencionar, que la Municipalidad Provincial de Tacna, para el presente mes, ha programado cerca de 14 campañas de salud en distintos lugares de  Tacna, con el objetivo de contribuir a prevenir y mejorar la salud poblacional de los sectores más vulnerables de la ciudad; política de la actual gestión municipal que dirige el Ing. Fidel Carita Monroy.


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD DE TACNA PROMUEVE IMPORTANTES PROYECTOS DE DESARROLLO PARA TACNA.
2011-10-06

La Municipalidad Provincial de Tacna continúa llevando adelante el plan de mantenimiento de las principales vías de la ciudad, que comprende la colocación de nuevo asfalto y la recuperación de veredas en calles, que se han visto deterioradas.

En la primera etapa se invertirá más de un millón de nuevos soles en el mejoramiento de las avenidas  San Martín, Centro Cívico,  avenida Bolognesi y Avenida Augusto B. Leguía,  con obras de reasfaltado y  señalización vertical y horizontal.

Por otro lado, se viene trabajando el estadio Pallardelli con un presupuesto de más de 1 millón de nuevos soles; asimismo, se debe iniciar los trabajos de mejoramiento de la calle Blondell, desde el centro cívico hasta  la calle Luis Basadre Flores; igualmente, se informó que la gestión del Ing. Fidel Carita Monroy, hará realidad el mejoramiento de la  Calle Hipólito Unanue desde el ingreso de Tacna hasta el paseo cívico con trabajo de reasfaltado,  y construcción de bermas y veredas con un presupuesto de 2 millones 200 mil nuevos soles.

Además, se construirá el local de Radio Patrulla con un monto de 2 millones 100 mil nuevos soles y  con el 50% de los 3 millones programados para  seguridad ciudadana, se estará construyendo el cuartel principal del Servicio de Seguridad Ciudadana, debidamente implementado con video cámaras y otros elementos de comunicación para mejorar el servicio de vigilancia y prevención.

Estas obras se ejecutarán con partidas del canon y regalías mineras, que  fue transferido recién en el mes de julio 2011, el cual asciende  a  23 millones de nuevos soles; sin embargo, la comuna provincial de Tacna  ha venido trabajando una serie de expedientes técnicos para  iniciar la ejecución de nuevos proyectos.

Cabe indicar que en el primer semestre se ejecutaron importantes obras de mejoramiento como la  Plaza de la Mujer, Plaza  María Siles de Anterquera, Local Comunal de Pueblo Libre, Complejo Deportivo de Villa El Sol, entre otras obras.

De esta manera la actual gestión municipal del Ing. Fidel Carita Monroy, viene cumpliendo con las metas establecidas en el plan de gobierno, las cuales beneficiarán a los diferentes sectores de Tacna; además, el desarrollo de las actividades culturales, artísticas, educacionales y deportivas, que son también parte del programa del actual gobierno local que trabaja por una ciudad de oportunidades.

Finalmente, se debe destacar el esfuerzo realizado por los técnicos municipales, encargados de diseñar, dirigir y proyectar estas obras de la Municipalidad  Provincial  de Tacna, así como a los vecinos que vienen aportando con su sugerencia en las audiencias públicas “ el Alcalde atiende”, que se realiza todos los martes.


Fotos de Noticia


MUNICIPALIDAD DE TACNA SALUDÓ AL COLEGIO MEDICO, POR EL DIA DE LA MEDICINA PERUANA.
2011-10-06


Ayer se recordó el día de la medicina peruana y, con ella, la inmolación de Daniel Alcides Carrión, al inocularse el virus de la verruga con el fin de conocer la cura.

El  Colegio Médico del Perú Consejo Departamental Tacna  realizó anoche  una ceremonia especial para recordar la inmolación de Daniel Alcides Carrión, y el esfuerzo que hacen los médicos tacneños en la prevención de la salud.

En representación del Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy, asistió el  médico Víctor Flores Cano,  Regidor de la  Municipalidad Provincial de Tacna, quien en nombre de la  institución edil hizo llegar el saludo y felicitación a los médicos peruanos por tan magna fecha para la medicina peruana.

La autoridad edil tras saludar  a los presentes, destacó el gran esfuerzo que realizan los médicos agrupado en el Colegio Médico, para cumplir sus funciones de prevenir y curar los males de pobladores, pese a la falta de una adecuada infraestructura  e implementación hospitalaria.

Finalmente,  dijo que sería muy importante coordinar  entre la Municipalidad de Tacna y el Colegio Médico, para desarrollar  actividades de prevención en beneficio de los sectores más pobres  de la ciudad


Fotos de Noticia


NUEVO PLAN REGULADOR DE RUTAS QUEDÓ LISTO PARA APROBACION EN COMISION DE TRANSPORTE.
2011-10-06


El Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna Ing. Mario Meléndez Condori, informó  que el expediente del Nuevo Plan Regulador de Rutas quedó listo para la aprobación en la  Comisión de Transporte  y su posterior debate en el pleno de concejo.

El funcionario sostuvo que la ciudad de Tacna tiene un crecimiento demográfico enorme, por lo que las rutas de servicio público de pasajeros,  deberán que adecuarse a la realidad, a fin de atender a otros  sectores poblaciones y mejorar el servicio.

Señaló, que en la elaboración de este documento, se  contó con la participación de los profesionales del volante, dirigentes  de los diversos gremios del transporte, quienes  brindaron su valioso aporte para mejorar el desenvolvimiento de los vehículos de servicio público de pasajeros 

Finalmente, indicó que se hacen constantes operativos inopinados, con la participación de representantes  de INDICOPE, Policía Nacional del Perú, e inspectores de la Comuna Provincial,  a fin de dar cumplimiento a las normas municipales que resguardan  los derechos de  los pasajeros.


Fotos de Noticia


MUNICIPALIDAD DE TACNA OCUPA SEGUNDO LUGAR CON 96 POR CIENTO DE CUMPLIMIENTO EN PORTAL DE TRANSPARENCIA.
2011-10-05

La  municipalidad provincial de Tacna ocupó el  segundo lugar  con 96 por ciento de cumplimiento en nuestro portal de transparencia  entre las comunas provinciales capitales  de departamento, según una  supervisión realizada en el segundo trimestre del año, informó la Defensoría del Pueblo.

La municipalidad de Huamanga, en Ayacucho, fue la única que registró un 100 por ciento de nivel de cumplimiento en su portal de transparencia entre las comunas provinciales, y la comuna de Chachapoyas obtuvo el más bajo nivel con apenas 22 por ciento; el caso de Tambopata llama la atención por no tener operativo su portal institucional desde el año pasado.

Mónica Callirgos, jefa del programa Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo, indicó que, en general, el nivel de cumplimiento de las municipalidades provinciales tuvo un promedio de 66 por ciento.

Explicó que el rubro de información con mayor difusión por los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales fue el referido a actividades oficiales del titular, nombre del responsable del portal y enlace de comunicación con el público.

El rubro con menor difusión por los gobiernos regionales fue el correspondiente a la información presupuestal y en el caso de las municipalidades el relacionado a las prácticas de buen gobierno.

Refirió, además, que solamente nueve gobiernos regionales y siete municipalidades provinciales supervisadas cumplieron con publicar las agendas de las sesiones de consejo actualizadas al segundo trimestre del año.

La verificación de la Defensoría comprendió indicadores relacionados con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y con normas adicionales contempladas por los gobiernos regionales y locales.

Callirgos recordó a las autoridades regionales y municipales  que la información difundida en los portales de transparencia debe ser completa y actualizada, por lo que los exhortó a cumplir con la implementación total de los PTE.


Fotos de Noticia




NUEVO ASFALTO Y SEÑALIZACION DE VIAS CAMBIARÁ ROSTRO DEL CENTRO CIVICO.
2011-10-05


Con la colocación de nueva carpeta asfáltica y señalización de vías, permitirá  mejorar la transitabilidad  peatonal y vehicular en el centro cívico de Tacna,  gracias a los trabajos de mantenimiento vial que viene realizando la municipalidad provincial de Tacna.

Luego de varios años de uso, las vías del centro cívico ahora lucen con nuevo asfaltado en frío, trabajado por el personal de la Gerencia de Ingeniería y Obras, como parte del programa vial de recuperación de vías del distrito Tacna, con el fin de mejorar el ornato de la ciudad.

El proyecto consiste en recuperar el 90% de las vías del distrito de Tacna, en  diferentes etapas hasta el 2013. En esta primera etapa se colocará nueva  carpeta asfáltica en la avenida San Martín, Centro Cívico, Avenida Bolognesi y Avenida Leguía, con un presupuesto de más de 2 millones de soles.

Además, los trabajos se complementarán con la instalación de semáforos en zonas de mayor afluencia  vehicular; así como la señalización vertical y horizontal de vías, lo cual permitirá  regular el tránsito vehicular y peatonal.


Fotos de Noticia



SUB GERENCIA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA COMUNA PROVINCIAL CONTINÚA INCENTIVANDO LA LECTURA
2011-10-05

La Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Tacna, continúa realizando los “Domingos Familiares”, con Show Infantil y Animación de la Lectura, entre los niños y público en general.

Las actividades se iniciaron en el mes de mayo, en el Parque del Niño, los días domingos, en el horario de tres a cuatro de la tarde.

El proyecto busca integrar a las familias, a través de la lectura con los niños y juegos infantiles, donde participan grupos artísticos como: “Sobre las Tablas”, “Carambola”, “La Pandilla”, “Pepe Show”; y este domingo 9 de octubre se estará presentado el grupo de “Jóvenes Talentosos”.

En tal sentido, se invita a las familias de la localidad, para que puedan participar en estas actividades recreacionales y culturales que viene impulsando la gestión municipal, como parte de su proyecto cultural.


Fotos de Noticia


ESTE LUNES 10 DE OCTUBRE SE INSTALARÁ MESA DE TRABAJO CON EL GOBIERNO NACIONAL
2011-10-05

Este lunes 10 de octubre se instalará la mesa de trabajo de las autoridades tacneñas con los representantes del Gobierno Nacional, para tratar las demandas de Tacna por la contaminación ambiental y depredación de los recursos hídricos, ocasionado por la minería, informó el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera.

Fue tras concluir la reunión de coordinación con Víctor Caballero Martín, Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM. En la cita también se determinó la agenda de trabajo, que contendrá tres ejes principales: Contaminación ambiental, recursos hídricos e inversión social, precisó la autoridad regional.

Por su parte  el alcalde de Tacna Ing. Fidel Carita Monroy, dijo que se conformará tres comisiones de trabajo, que realizarán visitas de campo, a aquellos lugares que sufren los efectos de la minería.

El burgomaestre explicó que las autoridades han dividido el trabajo. Los alcaldes de Candarave y Jorge Basadre, Gerardo Marón y José Málaga, trabajarán el tema de Southern, y el burgomaestre de Tarata verá el caso de la minera Newmont. “Y el alcalde de Tacna trabajará como le corresponde el proyecto Pucamarca”, acotó.

Asimismo, dijo que se está invitando a los funcionarios de diferentes ministerios, Ambiente, Energía y Minas, de la PCM, y se está invitando a los representantes de las empresas mineras. lo que queremos que está mesa se desarrolle de la mejor manera.

La reunión se realizó  a las 10:00 horas, hasta pasado el mediodía, en el despacho de la presidencia regional, con la presencia de los cuatro alcaldes provinciales, entre ellos al alcalde de Ing. Fidel Carita Monroy,  y consejeros regionales.



Pagina : 412 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | Siguiente » | Última »»