Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia


Municipalidad Provincial de Tacna sanciona a 22 transportistas por contravenir normas
2011-09-02

La Municipalidad Provincial, a través de la Sub Gerencia de Transportes, en coordinación con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, realizó un operativo inopinado para verificar la calidad del servicio urbano en la ciudad.

Las autoridades intervinieron 22 vehículos entre buses y taxis, por  contravenir la Ordenanza Municipal Nº032-2008, extintores, botiquín reglamentario, asientos en buen estado y otros elementos de seguridad.

Se intervino a varias unidades de servicio de taxi que no contaban con la codificación respectiva, la cual otorga la  Municipalidad, y es uno de los principales requisitos para obtener autorización para este tipo de servicio.

Los funcionarios de la  Municipalidad indicaron que los operativos continuarán  en la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y mejorar la calidad  del servicio.


Fotos de Noticia


Alcalde Fidel Carita en gesto humanitario brindó apoyo económico a madre de dos niños enfermos.
2011-09-02

Demostrando su gran espíritu altruista, el Ing. Fidel Carita Monroy, Alcalde de  Tacna brindó apoyó humanitario a una humilde  madre con dos niños enfermos luego que visitara la Municipalidad  Provincial de Tacna

Se trata de la Sra Katherine Carbajal de  35  años de edad, quien tiene dos niños en tratamiento médico, la mayor de 6 años padece de Parálisis Cerebral infantil, y  el de 3 años  tiene desplacía de cadera      y requieren de una intervención  quirúrgica en  el Hospital del Niño de Lima.

Luego de haber tocado varias  puertas la señora acudió hasta el despacho del Alcalde Fidel Carita, quien en un gesto humanitario  convocó a sus funcionarios para ayudar a la humilde madre, quien  manifestó que viaja con sus hijos pidiendo apoyo para  aliviar el dolor de los menores.

La autoridad edil le entregó una ayuda económica y una bolsa de viaje a la señora  para que pueda viajar a Lima y pueda presentarse en el Hospital del Niño para que uno de sus hijos sea intervenido quirúrgicamente.

Sumamente emocionada Katherine agradeció al Ing. Fidel Carita Monroy, por este gesto y a los funcionarios de la comuna provincial, quienes también se solidarizaron con la joven madre de familia.


Fotos de Noticia


Personal de Seguridad y Policia Nacional intervienen requisitoriado
2011-09-02

Personal de seguridad del Terminal Terrestre Manuel A. Odría sector Internacional observó en reiteradas oportunidades, que en horas de la madrugada una persona de sexo masculino venía merodeando por el transcurso de varios días en actitud sospechosa, al parecer con intenciones de perpetrar actos ilícitos; por lo que se  coordinó con personal policial perteneciente a la OFIINT-XXI-DIRTEPOL-TACNA, interviniéndose a dicha persona el día hoy viernes a las  06:20 horas , quien se identifico como: Eidimo MEJIA VALLE (46), refiere tener DNI. 02775357.

Según hoja básica RENIEC consigna los siguientes datos: Eidimo MEJIA VALLE (46) DNI. 02775357, fecha de nacimiento: 22 diciembre de 1964, lugar de nacimiento: PIURA, PIURA, CASTILLA, grado de instrucción: SECUNDARIA COMPLETA, estado civil: SOLTERO, nombre del padre: EIDIMO, nombre de la madre: JUANA, dirección: ASENT. HUM. MICAELA BASTIDAS R-41, ICA,  PARCONA, multas electorales: OMISO A SUFRAGIO.

Verificando la Policía Nacional su posible REQUISITORIA, al sistema DATAPOL-PNP, dio POSITIVO, para la persona de EIDIMO MEJIA VALLE (46) DNI. 02775357, tipo: CAPTURA, motivo: HURTO AGRAVADO, autoridad judicial: 1er. JUZGADO INSTRUCCIÓN/JUZGADO PENAL, lugar de autoridad: TACNA, TACNA, TACNA, documento: Ofic. Nro. 3083, fecha: 15JUL2011, situación: VIGENTE.

Asimismo, la Policía Nacional verificó sus antecedentes policiales el mismo que registra 03 antecedentes policiales, por  lo que la Policía Nacional  procedió a derivar a la persona de  EIDIMO MEJIA VALLE (46), hacia la Policía Judicial RPNP-T, para las diligencias de ley.



Fotos de Noticia


“Campaña de salud gratuita por el 23º Aniversario del CP Nuestra Sra. de la Natividad”
2011-09-02

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Sub Gerencia de medio Ambiente y Salud y la Unidad  Gestión de Salud Poblacional  en coordinación con la Municipalidad Centro Poblado Nuestra Sra. de la Natividad, están organizando para  este domingo 04 de septiembre, una campaña de salud gratuita con motivo del 23º aniversario  de la creación política del Centro Poblado Nuestra Sra. De la Natividad.

Dicha campaña de salud  se realizará en la plaza Manuel A. Odría de la Natividad a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en donde se atenderá en forma gratuita

Los siguientes servicios de salud: Medicina genera, Enfermería, Tomas de presión arterial, Odontología, Obstetricia, Laboratorio y Masajes terapéuticos

Además el CETPRO Cesar Vallejo  estará ofreciendo corte de cabello y caritas pintadas gratis, y para los niños habrá show infantil en promoción de la salud.

El objetivo de esta campaña es brindar los servicios de salud gratuita a la población de la Natividad con el propósito de integrar y mejorar su calidad de vida.

Por tal motivo se invita a todos los vecinos de la Natividad para que puedan solicitar los servicios de salud.

Fotos de Noticia



Instituciones Educativas William Prescott y 28 de Julio ganaron en concurso de bandas escolares.
2011-09-01


Fotos de Noticia


Amplían plazo para inscripción ante Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP).
2011-09-01

La Municipalidad Provincial de Tacna comunica a las organizaciones e instituciones de Tacna que el plazo de inscripción  y participar en las elecciones para miembros de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Local Provincial de Tacna, vence el próximo 9 de setiembre de 2011.

Los interesados  deben registrar su inscripción  de 8.00 a 14.00  horas  en la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización  de la Comuna Provincial de Tacna.

La participación de la sociedad civil en el CCLP es importante porque cumple el rol fundamental en la  proposición proyectos de desarrollo de la  provincia de Tacna para el periodo 2012.


Fotos de Noticia



Más de 50 mil asistieron a la feria Internacional FITAC Tacna 2011.
2011-08-31

Con un programa especial y premiación, se clausuró  ayer la Internacional FITAC 2011en el Parque Perú con la asistencia del Alcalde de Tacna Ing. Fidel Carita Monroy, el Vicepresidente  del Gobierno Regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado y demás autoridades.

Durante los 11 días que duró la Feria Internacional de Tacna FITAC 2011 acudieron al parque Perú más de 50 mil personas, quienes participaron en los festivales, espectáculos, concursos y exhibiciones, finalizando con la clausura.

El Coordinador de la FITAC 2011, Gilberto Hurtado, indicó que el 80 por ciento de los asistentes degustaron de los potajes presentados en la feria gastronómica, actividad que formó parte del programa de la FITAC y en donde se tuvo la participación de los municipios provinciales y distritales.

Por primera vez en Tacna, la actividad fue organizada por la Municipalidad  Provincial y el Gobierno Regional de Tacna.


Fotos de Noticia



El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, encabezó las celebraciones por el 82º aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
2011-08-28

El presidente Ollanta Humala Tasso reafirmó hoy su compromiso de gobernar para el pueblo peruano, durante las celebraciones por el 82º aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional.

En un breve discurso, luego del acto de izamiento del Pabellón Nacional en el Paseo Cívico de esta ciudad, subrayó que Tacna nos devuelve la esperanza de una Patria libre y soberana y “el orgullo de ser peruano”.

“Tacna nos devuelve la esperanza de una patria libre y soberana, nos devuelve el orgullo de ser peruanos y desde aquí me comprometo a gobernar para el pueblo peruano, no para grupos económicos sino para quienes me eligieron presidente del Perú”, manifestó.

En otro momento de su discurso, el dignatario invocó a los jóvenes peruanos a realizar su servicio militar, pues en las instituciones castrenses se generan los valores necesarios a favor de la patria.

En el marco de la celebración del 82 aniversario de la reincorporación de Tacna, dijo que este episodio, de ocupación extranjera, nunca más volverá a suceder.

Destacó también la gesta heroica de las mujeres y el pueblo tacneño en su esfuerzo que realizaron por la patria en momentos adversos.

“Desde aquí mi saludo a nuestra bandera nacional, a los soldados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para los futuros oficiales representados en estos cadetes y a toda esta juventud tacneña, sus heroicas y valientes mujeres tacneñas que son las que hoy día se han ganado el honor de pasear al pabellón nacional”, mencionó.

El mandatario recordó también que como oficial del Ejército peruano estuvo en Tacna durante la década de los 80.

“Agradezco que me traten como un hijo de Tacna, un tacneño más así me siento y me voy con el corazón lleno de energía y estoy seguro que mi esposa Nadine y mis hijos van a saber valorar esta hospitalidad de un pueblo que ya dio su cuota de sacrificio”, agregó.

Remarcó que es momento de recordar a esos soldados desconocidos que dieron su vida por el Perú y mencionó que ellos son los verdaderos héroes, con las damas tacneñas que no permitieron que la ciudad heroica pasara a jurisdicción de otro país.

Por último, a través de su cuenta Twitter, el jefe de Estado refirió que “con profundo fervor patrio hoy hemos visitado Tacna y celebrado junto a su pueblo en el 82 aniversario de su reincorporación al Perú”.


Fotos de Noticia




Tacneños reviven entrega de Tacna tras 50 años de cautiverio
2011-08-28

En medio de vivas y lágrimas emocionadas del público asistente, esta tarde se cumplió con la escenificación  del cambio de mando de carabineros a la Guardia Civil Peruana, tal como ocurrió hace 82 años,  tras permanecer Tacna 50 años en poder del invasor.

Luciendo trajes de la época, el reparto de actores retrocedió en el tiempo para revivir lo ocurrido hace ya 82 años, cuando los carabineros chilenos cedieron  a la Guardia Civil peruana la custodia de la heroica ciudad de Tacna. En ese momento, Edgar Edson, miembro de la tropa peruana izó el pabellón nacional,  tras 50 años de largo cautiverio.

Entonces, desde lo alto de la inconclusa torre de la catedral, flameó el pendón bicolor devolviendo la voz a los tacneños que jamás permitieron que su identidad fuera arrebatada ni sometida por el yugo extranjero.


Fotos de Noticia



IV Cumbre de Alcaldes de la Macroregión Sur se desarrolló en Tacna
2011-08-28

La IV Cumbre de Alcaldes de la Macro  Región Sur se desarrolló en Tacna,  en el marco del 82º Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

El encuentro congregó a los alcaldes de Cusco, Arequipa, Apurimac, Puno, Moquegua, Tacna y Madre de Dios. También  participaron los alcaldes provinciales y alcaldes distritales de la provincia de Tacna.

Cabe indicar, que la reunión de alcaldes permitirá consolidar las alianzas estratégicas  entre las autoridades municipales de la Macro Región Sur, y además firmaron “La Declaración de Tacna” para presentar al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.



Pagina : 421 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | Siguiente » | Última »»