Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia


MUNICIPALIDAD DE TACNA RECONOCIÓ AL POETA DANIEL ZAVALA POR SU LABOR DE PROMOCIÓN CULTURAL.
2011-09-26

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Sub Gerencia de Educación y Cultura, ha patrocinado el V Encuentro Internacional de Artistas, que se desarrollo en nuestra ciudad, en el marco de las actividades culturales programadas  para el mes setiembre.

Una de las principales actividades fue V Encuentro Internacional de Artistas, que congregó a poetas, escritores y artesanos, locales, nacionales e internacionales, organizado por la Portada del Sol, que dirige el poeta Daniel Zavala  Colque, quien recibió la felicitación y reconocimiento del alcalde Ing. Fidel Carita Monroy.

Cabe destacar  que el evento congregó a los artistas de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, México; así como artistas de las diversas regiones de nuestro país, quienes compartieron sus experiencias en este evento cultural que se realizó en Tacna.


Fotos de Noticia


TRABAJADORES Y FUNCIONARIOS DE SERVICIO DE EQUIPO MECÁNICO MPT RINDIERON HOMENAJE A SU PATRONA “SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO DE LAS PEÑAS”
2011-09-26

En las Instalaciones del Equipo Mecánico de la Municipalidad Provincial de Tacna, los trabajadores y funcionarios ediles realizaron un homenaje a su Patrona la Santísima Virgen de las Peñas, el último fin de semana.

Las actividades comenzaron con una paraliturgia dedicado a la Virgen de las Peñas, Patrona del Equipo Mecánico, con la participación de la compañía de Morenos Santísima Virgen de las Peñas, y  Morenos del Señor de los Milagros.

Los trabajadores de la comuna provincial le pidieron a la Virgen de las Peñas, los ilumine y oriente en su trabajo que realizan diariamente, contribuyendo de esta manera con el desarrollo de Tacna.


Fotos de Noticia


MPT ENTREGÓ MEDICINAS PARA PERSONAS HERIDAS DE CANDARAVE
2011-09-23


En un acto de solidaridad  y con la presencia del Sub Director Regional de Salud Juan Cánepa Yzaga,  el Gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna Miguel Torres Rebaza  y la Directora del Hospital de la Solidaridad, Shirley Valdivia, entregaron medicamentos e insumos médicos al hospital Hipólito Unanue para la atención de los heridos de la provincia de Candarave.

El  Dr. Juan Cánepa Yzaga, manifestó que la Municipalidad Provincial de Tacna, enterada de los acontecimientos decidió apoyar a los pacientes tanto del centro de salud Candarave y  del hospital Hipólito Unanue, para tal efecto, el sector salud le entregó una relación de medicamentos que necesitan los heridos.

El funcionario mencionó que los medicamentos e insumos médicos  consiste en 100 unidades de Ibuprofeno,  100 dicloxacilina, 120 jeringas, 50 guantes quirúrgicos, equipos de venoclisis, paracetamol, keterolaco,  ketoprofeno, diclofenaco, ceftriaxona, algodón, cloruro de sodio, entre otros.  


Fotos de Noticia



MUNICIPALIDAD DE TACNA INVERTIRÁ MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES EN MANTENIMIENTO VIAL DE LA CIUDAD
2011-09-23

Con la finalidad de optimizar la transitabilidad vehicular y mejorar el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Tacna puso en marcha el plan de mantenimiento de la infraestructura vial de Tacna,  con un presupuesto de 2 millones 262 mil 351 soles.

Las obras se iniciaron con la presencia del alcalde de Tacna Ing. Fidel Carita Monroy, quien superviso el inicio del Plan de Mantenimiento,  en el tramo de Plaza 28 de agosto, Alto Lima, San Martin hasta la Plaza Juan Pablo II.

En su participación  el burgomaestre tacneño, se dio un tiempo para conducir la pavimentadora, maquinaria utilizada para asfaltar las vías, compartiendo de esta manera el trabajo con el personal de la Gerencia de Ingeniería y Obras de comuna Provincial.

En su primera etapa, se ha previsto trabajar con la carpeta asfáltica  en frío, las siguientes vías: Av. Bolognesi, desde  la calle Basadre y Forero hasta la calle Chiclayo; Av. Grau, desde  la calle Chiclayo hasta el óvalo Callao; Calle Alto de Lima, desde la calle Basadre y Forero, hasta la calle Amazonas; Calle San Martín, desde la calle Amazonas hasta la calle Chiclayo; Av.  Dos de Mayo, desde la calle General Vizquerra hasta la calle Daniel Alcides Carrión; y Av. Augusto B. Leguía, desde la calle Basadre y Forero hasta la calle Jorge Basadre.

El proyecto consiste en ejecutar el mantenimiento de las citadas vías, aplicando asfalto en frío, a fin de recuperar la superficie  de rodadura; así como  realizar trabajos de nivelación de tapas de buzones.

Cabe señalar que las principales calles del casco urbano de la ciudad tienen una antigüedad de más de treinta años, el incremento del parque automotor y las condiciones climáticas han deteriorado la superficie de las referidas vías que serán rehabilitados en la primera etapa del proyecto.

El plan de mantenimiento de vías, es parte de la actual gestión municipal, que dirige el Ing. Fidel Carita Monroy, con la finalidad de lograr una ciudad moderna, con mejores condiciones de transitabilidad peatonal,  vehicular y acogedora.  


Fotos de Noticia




MUNICIPALIDAD DE TACNA TRASLADO 800 ADULTOS MAYORES HASTA EL SANTUARIO DE LOCUMBA.
2011-09-23

La devoción por el Señor de Locumba movilizó  a más de 700  adultos mayores  de los distintos comités  de Tacna, hasta la localidad de Locumba, donde se desarrolló una misa celebrada por el párroco.

Desde muy temprano los adultos mayores empezaron a dirigirse hasta el Santuario de Locumba, en los buses que proporciono la Municipalidad Provincial de Tacna, para que reciban la bendición de la sagrada imagen que se ubica en la Iglesia de la zona.

La misa para los adultos mayores de Tacna se realizo a las 11.00 horas, quienes junto a familiares recibieron las bendiciones del señor luego de haber recorrido mas de 100 kilómetros hasta llegar al pie del Santísimo.

Los adultos mayores, tras agradecer a la Municipalidad de Tacna, manifestaron “que era una bonita oportunidad para llegar hasta la santuario del Señor de Locumba, para dar gracias y para pedir que cuide a nuestras familias”.

Algunos indicaron que llegaron al santuario en busca de bendición y para renovar su fe y el compromiso de regresar cada año, destacando  una de las manifestaciones religiosas más grandes de la  región de Tacna.


Fotos de Noticia


ALCALDE DE TACNA ING. FIDEL CARITA MONROY, RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRONA DE LAS FUERZAS ARMAS DEL PERÚ
2011-09-23

Con motivo de celebrarse el 23 de setiembre,  el Día de la Virgen de las Mercedes, Patrona de las Fuerzas Armadas del Perú, hoy se realizó la procesión de la imagen del  Virgen, en el centro cívico de nuestra ciudad.

La Municipalidad Provincial de Tacna, encabezada por el alcalde Ing. Fidel Carita Monroy, participó en las actividades religiosas, rindiendo un homenaje en el trayecto procesional.

En el frontis del Ex Palacio Municipal, los funcionarios de la comuna provincial y el alcalde Ing.  Fidel Carita, realizaron una plegaria, además de pedir sus peticiones, y entregaron una ofrenda floral, como acto de reconocimiento y fe cristiana.


Fotos de Noticia


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA PONDRÁ EN MARCHA PLAN DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA VIAL DE TACNA
2011-09-22

Con la finalidad de optimizar la transitabilidad vehicular y mejorar el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Tacna pondrá en marcha el plan de mantenimiento de la infraestructura vial de Tacna,  con un presupuesto de 2 millones 262 mil 351 soles.

En su primera etapa, se ha previsto trabajar con la carpeta asfáltica  en frío, las siguientes vías: Av. Bolognesi, desde  la calle Basadre y Forero hasta la calle Chiclayo; Av. Grau, desde  la calle Chiclayo hasta el óvalo Callao; Calle Alto de Lima, desde la calle Basadre y Forero, hasta la calle Amazonas; Calle San Martín, desde la calle Amazonas hasta la calle Chiclayo; Av.  Dos de Mayo, desde la calle General Vizquerra hasta la calle Daniel Alcides Carrión; y Av. Augusto B. Leguía, desde la calle Basadre y Forero hasta la calle Jorge Basadre.

El proyecto consiste en ejecutar el mantenimiento de las citadas vías, aplicando una carpeta asfáltica en frío con las características  indicadas en las especificaciones técnicas, a fin de recuperar la superficie  de rodadura; así como la realizar trabajos de nivelación de tapas de buzones y señalación  vertical y horizontal. Los trabajos se realizarán en plazo de  90 días.

Cabe señalar que las principales calles del caso urbano de la ciudad tienen una antigüedad de más de treinta años, el incremento del parque automotor y las condiciones climáticas han deteriorado la superficie de las referidas vías que serán rehabilitados en el primera etapa del proyecto.

El plan de mantenimiento de vías, es parte de la actual gestión municipal, que dirige el Ing. Fidel Carita Monroy, con la finalidad de lograr una ciudad moderna, con mejores condiciones de transitabilidad peatonal,  vehicular y acogedora.  


Fotos de Noticia


INICIAN CAMPAÑA DE RENOVACION DE CARNET SANITARIO EN MERCADOS.
2011-09-22


Con la finalidad de preservar la salud de la población, la municipalidad de Tacna, a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Salud Poblacional, dio inicio a la campaña de renovación de carnet de sanidad de los manipuladores de alimentos de los mercados.

La campaña  de trámite y renovación del carnet de sanidad está dirigida a los comerciantes que se dedican a la manipulación de alimentos, quienes vienen siendo motivados por la municipalidad para su formalización con la obtención de dichos documentos que garantizan la manipulación de alimentos y atención al público.

Cabe destacar que recientemente, los funcionarios de la Sub Gerencia de Salud Ambiental realizaron una campaña de motivación en la calle Trujillo, ubicada en Alto Bolognesi, donde se favorecieron  unas 70 personas con las facilidades que  brindó la comuna provincial para obtener su carnet de sanidad.

Los requisitos para lograr este documento son: Foto tamaño carnet, copia de DNI, muestra de heces y pago 9.20. Más adelante las campañas se estarán realizando en los mercados Dos de Mayo, Héroes del Cenepa y Leoncio Prado.


Fotos de Noticia




INAUGURAN PLANTA SEGREGADORA PARA RESIDUOS SÓLIDOS Y AMBIENTES EN PARQUE PERU.
2011-09-22

El alcalde Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy,  inauguró la primera mini planta de segregación de residuos sólidos en  el parque Perú, construido con presupuesto de 49 mil nuevos  soles.

Más de mil 500 personas de las Juntas Vecinales se beneficiarán con este proyecto, lo cual permitirá crear una cultura de reciclaje, apoyar al medio ambiente y comercializar los productos que ya no pueden tener una utilidad como son el cartón, papel, plásticos, etc.

De otro lado, la municipalidad de Tacna renovó los ambientes del personal de residuos sólidos con un presupuesto de 80 mil nuevos  soles, con la finalidad de mejorar  las condiciones laborales del personal que trabaja en el recojo de residuos sólidos en la ciudad.

El salón principal, comedor y servicios higiénicos han sido totalmente  remozados  e implementados, luego de varios años de descuido y  era un riesgo para la salud de los 70 trabajadores que laboran en dicha unidad.

El burgomaestre de Tacna, manifestó  que la municipalidad de Tacna viene cambiando, gracias al esfuerzo de los funcionarios y trabajadores, permitiendo el avance de las metas de la actual gestión municipal, y que beneficiará a la comunidad.


Fotos de Noticia


SE INICIARON TRABAJOS DEL FUTURO PARQUE TEMATICO EN JV VILLA MAGISTERIAL.
2011-09-22

Personal de la Gerencia  de Ingeniería de la Municipalidad de Tacna inició hoy los trabajos del futuro parque temático en la Junta Vecinal Villa Magisterial, para el desarrollo de las actividades de esparcimiento pasivo, educativo y cultural.

El proyecto se ejecuta bajo la modalidad de administración directa y  tiene un presupuesto de 1 millón 423 mil 589 soles, y se construirá en un plazo de noventa días, informó el  residente de la obra, Ing. Mario Rafael Mamani.

Las labores iniciales comprenden obras provisionales de seguridad y salud; movimiento de tierras e impacto ambiental; así como  la construcción de obras de concreto armado, piso de adoquines, piso de piedra lavada y coloreada. Igualmente,  se ha previsto el piso rampa de concreto acabado y cemento pulido, entre otros elementos.

Este proyecto  se convertirá  en un nuevo espacio educativo y cultural, para niño y adulos,  quienes podrán utilizar para un sano esparcimiento educativo y cultural, con áreas verdes  y una iluminación ornamental.



Pagina : 426 :: «« Primera | « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | Siguiente » | Última »»