Municipalidad Provincial de Tacna

Noticias de Imagen Institucional


Fotos de Noticia



CON ÉXITO SE REALIZÓ III FERIA CULTURAL DE LOS ARTISTAS DE TACNA EN PLAZA MAC LEAN.
2011-10-10


Con la finalidad de promover  y difundir las actividades culturales, la municipalidad provincial de Tacna, a  través de la Sugerencia de Educación y Cultura, organizó la III Feria Cultural de los Artistas del Bulevar “Miguel Ángel Maquera”.

La actividad se realizó en la plaza  Mac Lean, el último sábado 8 de octubre  de 9.00 a 16.00 horas con la participación de más de 90 artistas tacneños, quienes expusieron sus mejores trabajos de artes plásticas, artesanía, teatro, y otros.

Durante la jornada se desarrolló un programa artístico de teatro, música, declamaciones, títeres y se sortearán cuadros plásticos, trabajos de artesanía y libros, entre el público asistente.

Esta iniciativa es un gran aporte de la Municipalidad Provincial de Tacna, a la cultura. El Bulevar del Artista, viene siendo considerado como la nueva movida cultural de Tacna.

Cabe destacar que actualmente existe una mejor organización entre los artistas y  mayor nivel en los trabajos; así como una amplia participación.


Fotos de Noticia


MUNICIPALIDAD DE TACNA PROMUEVE DIFUSION DE PERU LIBRE DE HUMO DE TABACO.
2011-10-07

La Municipalidad Provincial de Tacna  viene promoviendo la  difusión  de material informativo: “Perú libre de humo de tabaco” como  parte de su función de brindar el servicio a la población tacneña.

Recientemente,  la Dirección Regional de Salud Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Medio Ambiente y Salud,  y la Unidad  Gestión de Salud Poblacional, realizaron la difusión de la campaña: “Perú libre de humo de tabaco”.

La actividad  empezó  en la altura de la plaza  Zela  hasta la altura del Arco del Paseo Cívico, con el pegado de afiches, previa autorización de los dueños,  en más de 15 locales entre ellos, casinos, restaurantes, café pub, bares y cafeterías.

Este material informativo permitirá a la población tacneña tomar  conciencia de la importancia de contar con espacios libres de humo de tabaco,  a fin de tener una vida saludable.

Cabe recordar  que la ley 29517 modifica la Ley 28705, Ley General para la prevención y control de los riegos de consumo de Tabaco, se adecuó al convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  


Fotos de Noticia


ESTE SABADO 8 SE REALIZA LA III FERIA CULTURAL DE LOS ARTISTAS D